Jump to content

Frágil, como un pirata a nado

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, 

Quizás no fueran muy grandes las olas pero rompían bruscas, avisando que se las mirara de lejos y con los pies en tierra. Haciendo saber al que mira lo frágil de su condición. 

Se que no es original pero a la hora de aprender es a veces bueno intentar copiar lo visto al que sabe. Así que aquí la subo como siempre a ver que opináis. 

Un abrazo a todo el foro. 

300mm.   F8.    1/1250.   Iso 100

Frágil

Editado por Fotista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí es una imagen muy potente, dejando lo de los negros que yo también los veo algo excesivos, el conjunto está muy bien resuelto, sobre todo el contraste entre la orilla y la ola, la chica muy bien situada, parece que esté esperando que la engulla el mar y un buenísimo detalle esa mano izquierda tras la oreja para apreciar mejor el sonido.

Sobre la originalidad, yo la he dejado para la próxima vida, hace tiempo que me conformo con sacar algo decente de la cámara :D

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

A parte de lo comentado por los compañeros sobre el revelado, yo veo la toma un  tanto "ahogada". Me falta aire, sobre todo por abajo. Por arriba también me pide algo más de aire pero menos que por abajo. El foco no está en la chica y a mi parecer debería estar en ella ya que es la protagonista de la toma.

Por lo demás, muy buen momento y has conseguido una impactante toma.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Hannert dijo:

Me gusta la composición. Un momento muy interesante e impactante por mi parte ya no suelo ver ese tipo de olas por el Mediterráneo. El procesado lo veo demasiado contrastado y pasado de negros desde mi punto de vista.

Un saludo compañero

Gracias Geor, a veces me cebo pero quería contrastar el romper de la ola. 

Saluuu

Enlace al comentario

hace 5 horas, Enrica dijo:

Para mí es una imagen muy potente, dejando lo de los negros que yo también los veo algo excesivos, el conjunto está muy bien resuelto, sobre todo el contraste entre la orilla y la ola, la chica muy bien situada, parece que esté esperando que la engulla el mar y un buenísimo detalle esa mano izquierda tras la oreja para apreciar mejor el sonido.

Sobre la originalidad, yo la he dejado para la próxima vida, hace tiempo que me conformo con sacar algo decente de la cámara :D

Un saludo

Mil gracias por tu opinión compañera, lo de la chiquilla con la mano pura casualidad, la cual ayuda. 

Saluuuu

Enlace al comentario

hace 2 horas, PRP_Amra dijo:

A parte de lo comentado por los compañeros sobre el revelado, yo veo la toma un  tanto "ahogada". Me falta aire, sobre todo por abajo. Por arriba también me pide algo más de aire pero menos que por abajo. El foco no está en la chica y a mi parecer debería estar en ella ya que es la protagonista de la toma.

Por lo demás, muy buen momento y has conseguido una impactante toma.

Saludos.

Hola compañero, te leo atento y tomo nota de lo que me cuentas, agradecido totalmente por tu forma de ver la toma. El tema del foco ahí sí que fue de mi elección ya que subí esa velocidad a posta para congelar las salpicaduras de la ola, siento que no lo veas acertado compañero. Pero eso sí, Graciassss. 

Saluuuu

Enlace al comentario

Me gusta la composición en todo, la pose y la ubicación de la chica, la ola llenando el cuadro. Muy buena.

Coincido en lo del foco con PRP_Amra, pero como bien dices, fué tu elección, así que está bien.

Y también me anoto en el equipo de "hay que bajar los negros".

Enlace al comentario

Para mí muy buena, la elección del 300 para comprimir el plano me parece acertadísimo y entiendo el revelado que has

elegido para dramatizar la escena, el blanco de la ola destaca sobre todo lo demás y le dá potencia a la imagen, pero 

pienso que se pueden subir los blancos a la ola a la vez que un poco las sombras, habría que verlo de todas maneras

la foto está ahí y es muy buena, saludos Jesús

Enlace al comentario

hace 18 horas, fjsmalaga dijo:

a mi me gustan los negros pero probaría iluminar solo un poco mas el FH haber como quedaria por lo de mas impactante 

En eso venía yo pensando. Tal vez (solo tal vez) un poco todas la sombras pero en particular, para mi gusto, iluminar algo a la chica.

Pero vamos que la foto está ahí y si tu la dejas como esta la compro... pero no te cebes ;)

Un abrazo

Enlace al comentario

Me parece una foto con mucha fuerza, es estupendo el contraste (ya indicado en el título) entre la fragilidad de la niña y la fuerza de la ola. Lo del foco, como bien dices, es elección tuya y, por tanto, así está perfecto. Y lo de los negros... a mí lo único que me parece llamativo es la banda superior, me resulta extraño ver el mar por detrás de la ola tan oscuro. Entiendo que seguramente querías destacar la ola, pero a mí me genera cierta tensión ese contraste. Dicho lo cual, muy buena foto, muy bien compuesta y con mensaje.

Enlace al comentario

En 8/8/2020 a las 19:12, Fabián Carlos dijo:

Me gusta la composición en todo, la pose y la ubicación de la chica, la ola llenando el cuadro. Muy buena.

Coincido en lo del foco con PRP_Amra, pero como bien dices, fué tu elección, así que está bien.

Y también me anoto en el equipo de "hay que bajar los negros".

En cuanto pueda acercarme al pc veré lo de las sombras, quizás me cebe si. 

Graciasss

Enlace al comentario

En 8/8/2020 a las 19:22, jordifus53 dijo:

Para mí muy buena, la elección del 300 para comprimir el plano me parece acertadísimo y entiendo el revelado que has

elegido para dramatizar la escena, el blanco de la ola destaca sobre todo lo demás y le dá potencia a la imagen, pero 

pienso que se pueden subir los blancos a la ola a la vez que un poco las sombras, habría que verlo de todas maneras

la foto está ahí y es muy buena, saludos Jesús

Eso está hecho Jordi, subiré un poco las sombras y la traeré por aquí. Faltaría más compañero. 

Graciassss

Enlace al comentario

En 10/8/2020 a las 15:09, Detura dijo:

En eso venía yo pensando. Tal vez (solo tal vez) un poco todas la sombras pero en particular, para mi gusto, iluminar algo a la chica.

Pero vamos que la foto está ahí y si tu la dejas como esta la compro... pero no te cebes ;)

Un abrazo

No me cebo más Paulino :lol:, estoy llendome  al lado oscuro demasiado. Intentaré suavizar ese tic que voy adquiriendo. 

Gracias compañero, un abrazo fuerte. 

Enlace al comentario

En 10/8/2020 a las 15:23, Emilio_Alonso dijo:

Me parece una foto con mucha fuerza, es estupendo el contraste (ya indicado en el título) entre la fragilidad de la niña y la fuerza de la ola. Lo del foco, como bien dices, es elección tuya y, por tanto, así está perfecto. Y lo de los negros... a mí lo único que me parece llamativo es la banda superior, me resulta extraño ver el mar por detrás de la ola tan oscuro. Entiendo que seguramente querías destacar la ola, pero a mí me genera cierta tensión ese contraste. Dicho lo cual, muy buena foto, muy bien compuesta y con mensaje.

Justo lo que describes pretendía, de ahí el contraste que por lo que me contáis y dice Paulino, me cebo. En cuanto pueda estar tranquilo en el PC tocaré ese fondo y también lo humano de la foto. 

Gracias Emilio, un abrazo muy fuete (si si, fuete. Así dice mi hijo) 

Saluuu

• Like 1
Enlace al comentario