Jump to content

Nuria

julianrodrigueztrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas noches, os dejo una foto de hace unos dias.

espero que os guste, y como siempre agradezco comentarios y consejos para seguir mejorando .

un saludo 

50203888361_d80dcfe549_c.jpg

Nuria by julian rodriguez, en Flickr

• FE 50mm F1.8
  • ƒ/2.2
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/8000
  •  
  • 125
  •  
  • Flash (encendido, disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho, la composición y lo extraño de las luces también me gusta, si te animas ¿nos podrías comentar como está iluminada o procesada si es el caso?

Un saludo y enhorabuena por el trabajo, y por la modelo que transmite mucha fuerza....

• Like 1
Enlace al comentario

Hola amigo, a mí me parece una foto espectacular con un toque muy profesional, de modo que lo que sigue son opiniones estrictamente subjetivas y personales.

- Creo que el efecto "piel de porcelana" es un poco excesivo. Es cierto que vemos cada día fotos profesionales de moda y belleza con retoques parecidos, pero a mí personalmente me gustan los rostros un poco más al natural.

- Para mi gusto le falta un poquitín por abajo.

Pero todo lo demás (la luz, los colores, la composición, la elección del entorno, la pose y la expresión de la modelo) me parecen de 10. Enhorabuena. Ah, y me sumo a la petición de información sobre la técnica utilizada, sobre todo para la luz.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenos días , muchísimas gracias por pasaros.
Me alegra mucho que os guste la foto .

La iluminación está hecha con un godox ad400 pro + un octa de 120cm como Luz principal a unos 45 grados , y estando la modelo de espaldas al sol para utilizarlo de luz de contra .

El tema del procesado....es mi punto debil , así que la mayoría de las veces voy tocando cosas , viendo cómo quedan sin saber muy bien, hasta que saco algo que más o menos me convence .
En este caso hay un par de filtros graduales para el cielo, y unos cuantos pinceles para suavizar piel, mejorar iris e intentar quitar la dominante naranja sobre la modelo, ya que a mí tampoco me convence ese efecto en la piel, pero no soy capaz de reducirlo sin que afecte a la fotografía de forma negativa .

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Yo no tengo idea de este tipo de retratos así que voy a opinar desde mi inexperiencia en el tema y de mi forma de ver la foto, en 

principio me transmite fuerza y seguridad por la expresión de la modelo, las luces muy bien dirigidas, supongo flash por la izquierda

sol luz natural por la derecha y un revelado muy cuidado para dejar el cielo inexpresivo, de un soso impresionante pero muy efectivo

de cara a realzar o no competir con el objeto principal, el tono verano del pasto muy logrado, me gusta, un buen trabajo desde mi

punto de vista, Saludos Julián

Enlace al comentario

Yo no tengo idea de este tipo de retratos así que voy a opinar desde mi inexperiencia en el tema y de mi forma de ver la foto, en 

principio me transmite fuerza y seguridad por la expresión de la modelo, las luces muy bien dirigidas, supongo flash por la izquierda

sol luz natural por la derecha y un revelado muy cuidado para dejar el cielo inexpresivo, de un soso impresionante pero muy efectivo

de cara a realzar o no competir con el objeto principal, el tono verano del pasto muy logrado, me gusta, un buen trabajo desde mi

punto de vista, Saludos Julián

Muchísimas gracias Jordi , el esquema de luz es más o menos así , si, el sol estaba bastante alto , así que digamos que le daba la luz medio por la derecha medio por la espalda , y el flash por la izquierda más o menos enfrentado al sol .

Un saludo y gracias por pasarte

Enlace al comentario

Opino como Enrica: un buen trabajo, aunque también pensaba como Emilio: algo más por abajo y tal vez por la izquierda.

Felicidades por la foto, un saludo

Me dejaba: buena elección del espacio y del atretzo... esas cosas hacen foto

Editado por Detura
Enlace al comentario

Opino como Enrica: un buen trabajo, aunque también pensaba como Emilio: algo más por abajo y tal vez por la izquierda.
Felicidades por la foto, un saludo
Me dejaba: buena elección del espacio y del atretzo... esas cosas hacen foto

Muchísimas gracias Detura , me alegra que te guste
Un saludo

Enlace al comentario

El unico pero que puedo ponerle a una foto, que como bien dicen los compis, tiene una calidad pro, es el viñeteo, que a mi no me acaba de convencer.
Tampoco me hagas mucho caso, es que a mi los viñeteos siempre me han parecido un recurso un poco artificial de forzar nuestra atención al centro de la imagen, donde probablemente no se fuera sin él.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El unico pero que puedo ponerle a una foto, que como bien dicen los compis, tiene una calidad pro, es el viñeteo, que a mi no me acaba de convencer.
Tampoco me hagas mucho caso, es que a mi los viñeteos siempre me han parecido un recurso un poco artificial de forzar nuestra atención al centro de la imagen, donde probablemente no se fuera sin él.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por pasarte Jaime, yo tampoco soy muy pro viñeteos , pero en esta foto me gustó cómo quedó .
Me alegra que te guste .

Un saludo

Enlace al comentario