Jump to content

Recomendaciones compra

javmartinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, 

Soy bastante novato y estoy mirando para adquirir una Réflex y me surgen varias dudas. 

Estoy interesado en paisaje y naturaleza sobre todo, también me gusta tirar alguna foto nocturna. 

He estado mirando y estoy indeciso entre la nikon d7500, nikon d750 o fujifilm xh1. 

No querría gastarme mucho en el cuerpo y si comprarme un par de buenos objetivos, un tele y un angular, con eso ya tendría para entretenerme. 

Qué me podéis recomendar??? 

Un saludo y gracias por adelantado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de haber usado una D750 durnte 5 años, te puedo decir que es una máquina polivalente, robusta y que, si te aplicas a aprender fotografía, entrarás por la puerta grande y tedará grandes satisfacciones. De la 7500 no puedo hablarte ya que no la conozco, pero he escuchado que es la versión Dx de la D750.

Uno de los "contra de hacerte con una cámara FF es que el precio de los objetivos es mas alto, pero, en mi opinión es un buen momento para comprar de primera y segunda mano porque hay como una locura colectiva de tener una cuerpo ML y he visto oferta de cámaras y objetivos FF muy interesantes.

Para paisaje, necesitas un angulkar y un telefoto (al menos esa es mi receta). En Nikon tienes angulares soberbios de segunda por precios interesantes, asi que date una vuelta por Youtube e informate primero del gran arsenal de cristales que existen para la montura F de Nikon y estoy seguro que encontrarás mas de uno que se adapte a lo que buscas.

Lo mismo ocurre con los teleobjetivos.

Un saludo!

Enlace al comentario

d750 sin duda... Y objetivos medítalo, que hay a porrón.

Desde muy caros a muy baratos. No tan caros e igual de buenos que los tan caros. Muy viejos y manuales pero igual de buenos que los muy caros y actuales y un largo etc.

Si estas muy verde en el tema, creo que una óptica bastante cojonuda para empezar sería el Tamron 17-35mm actual. Por unos 500€ lo tienes nuevo y de segunda zarpa, más barato aún. Te cubre un rango perfecto. Y creo sinceramente que es un objetivo que te va a permitir "conocerte" en lo que a focales se refiere. Además de poder aprender a manejar la cámara y las distintas focales del mismo, con su 2.8 a 17mm para paisaje y nocturna...

En fin, si es díficil elegir objetivos de primeras, recomendarlos más aún :lol:

Y con la d750 tienes cámara para 5 años mínimo. Actualmente y bajo mi punto de vista, creo que es la cámara con mejor calidad precio del panorama Nikon pero de laaaaaaargo.

Y no, no tengo la d750. Que muchas veces se estila lo de recomendar lo que uno tiene para autoconvencerse de ciertas compras y de que tenemos "lo mejor".

Saludos!

Enlace al comentario

No sé yo si lo que te voy a recomendar será del agrado de algun@s de los que te pueden dar consejos,pero es como yo lo veo despues de unos años en el tipo de foto que en principio dices quieres hacer.
Particularmente  te recomendaría buscar una D700 o D610 de segunda mano que estan muy bien de precio y son FX (formato que recomiendo para ese tipo de foto,no quiere decir que Dx no valga ,en absoluto.)
Son cámaras con unos años pero perfectamente válidas para empezar sin gastarte un pastón.

La inversion que hagas en objetivos si son de calidad es más que probable te duren años sin necesidad de cambiarlos a no ser que sean ópticas que ya no uses.

Las cámaras son las que solemos cambiar cada x años y si tras dos o tres años ves lo que realmente quieres o necesitas,compra.
Un objetivo que te puedo recomendar 100 x 100 es el Tamron 15/30 vr 2,8f,para nocturnas,paisaje.
Un 50mm de la serie D 1,8f tampoco te va a defraudar (y son baratos)
Un saludo

Enlace al comentario

En 16/8/2020 a las 0:40, javmartinez dijo:

Buenas noches, 

Soy bastante novato y estoy mirando para adquirir una Réflex y me surgen varias dudas. 

Estoy interesado en paisaje y naturaleza sobre todo, también me gusta tirar alguna foto nocturna. 

He estado mirando y estoy indeciso entre la nikon d7500, nikon d750 o fujifilm xh1. 

No querría gastarme mucho en el cuerpo y si comprarme un par de buenos objetivos, un tele y un angular, con eso ya tendría para entretenerme. 

Qué me podéis recomendar??? 

Un saludo y gracias por adelantado. 

Entre esas tres, yo lo tendría claro; D750...

Enlace al comentario