Emilio_Alonso Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 Como al final, debido a la incertidumbre provocada por el nuevo avance del COVID-19, cancelamos el viaje que teníamos previsto por el norte, nos hemos propuesto un programa de excursiones por lugares cercanos a Madrid que merezca la pena ver (y fotografiar). Ayer nos tocó ir a ver las Cárcavas del Pontón de la Oliva (ya pondré fotos) y, antes de volver a casa, nos pasamos a ver el embalse de El Atazar. He buscado por todas partes información sobre este puente o, mejor dicho, este fragmento inacabado de puente que se levanta muy cerca del muro de la presa, pero no he encontrado nada, así que no sé qué propósito tenía ni por qué quedó así, sin terminar. Tiene ese encanto de las grandes obras de ingeniería abandonadas. Espero que os guste. ƒ/8 - 8.0 mm - 1/400 - ISO100 ƒ/11 - 8.0 mm - 1/400 - ISO100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 Curiosa la no historia de este puente, hoy en día que está todo tan documentado y hay hasta un exceso de información resulta cuando menos chocante que no se hable de él. Sobre las fotos, me gusta mucho el pdv, has hecho de esta construcción algo majestuoso, pero me chirría bastante el cielo, lo veo muy artificial. De las dos, me quedo con la primera, la deformación del suelo provocada por el UGA no me resulta muy agradable a la vista. En la primera obviamente también se nota pero no me molesta. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 17 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 hace 5 horas, Enrica dijo: Curiosa la no historia de este puente, hoy en día que está todo tan documentado y hay hasta un exceso de información resulta cuando menos chocante que no se hable de él. Sobre las fotos, me gusta mucho el pdv, has hecho de esta construcción algo majestuoso, pero me chirría bastante el cielo, lo veo muy artificial. De las dos, me quedo con la primera, la deformación del suelo provocada por el UGA no me resulta muy agradable a la vista. En la primera obviamente también se nota pero no me molesta. Un abrazo Hola Enrica, muchas gracias por tu comentario. A mí me parece curiosísimo no haber encontrado nada sobre esta construcción. Tampoco me he matado a buscar, ojo, pero es que no se encuentran ni fotos, y mira que los aficionados le tiramos a cualquier cosa... Vayamos a la foto. Te aseguro que el cielo está tal cual, salvo por una reducción de las altas luces, porque el sol (como puede verse) estaba justo detrás de la estructura y las nubes del centro se quemaron bastante. Por lo que se refiere a la carretera, quise colgar las dos fotos precisamente para ver cuál os gustaba más; yo coincido en que el pdv de la primera queda mejor, pero a veces uno es su peor crítico. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 Hola Emilio,de las dos me gusta la primera. Ahora que entretiene....entretiene!! Me pase un tiempo largo buscando informacion del puente. No encontre nada. Va a tener que preguntar a los lugareños(si lo hace ponga la respuesta). Un saludo . Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperez58 Publicado 18 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 Hola Emilio, la Presa del Atazar la construyo Dragados y eso qme muestras en las fotos no es un puente, el la base movil del blondin que se uso para hormigonar el frente de la presa. Al decir movil quiero decir que el blondin se movia sobre ella. En cuanto a las fotos yo encuentro el cielo algo saturado. Pero es mi opinion. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 18 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 hace 16 horas, daniel colmeña dijo: Hola Emilio,de las dos me gusta la primera. Ahora que entretiene....entretiene!! Me pase un tiempo largo buscando informacion del puente. No encontre nada. Va a tener que preguntar a los lugareños(si lo hace ponga la respuesta). Un saludo . Daniel Gracias Daniel, aunque la base de muestreo es pequeña, la unanimidad es absoluta en relación con la primera toma. En cuanto al misterio del falso puente, mira qué poco ha durado gracias a este foro tan ilustrado hace 5 minutos, Aperez58 dijo: Hola Emilio, la Presa del Atazar la construyo Dragados y eso qme muestras en las fotos no es un puente, el la base movil del blondin que se uso para hormigonar el frente de la presa. Al decir movil quiero decir que el blondin se movia sobre ella. En cuanto a las fotos yo encuentro el cielo algo saturado. Pero es mi opinion. Un saludo Muchas gracias por tu comentario, amigo y, sobre todo, por tu aclaración. Resuelto el misterio del falso puente abandonado. En relación con la saturación del cielo, como ya le dije a Enrica, está prácticamente sin tocar, aunque tendré que plantearme modificar los tonos aunque eso implique falsear un poco lo que tenía delante del objetivo. Se cumplirá entonces aquello que decía Oscar Wilde de que la Naturaleza imita al Arte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 18 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 A mí también me gusta más la primera, lo que pasa es que soy algo friki de las distorsiones y de vez en cuando disfruto con ellas sobre todo como en la segunda que le has metido entrada y salida, curiosa construcción que fue en su momento una pieza para realizar la obra y se quedó ahí para ver si alguien adivinaba para qué servía, en cuanto al cielo acuérdate de aquello aplicado a ésto, el cielo no sólo debe ser cielo sino que además debe parecerlo, estos objetivos dan un contraste brutal, ojo, a mi no me desagradan, incluso a no ser que la foto lo requiera yo los dejaría tal cual. Abrazos Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 Fotos llamativas, en particular la primera; la estructura impacta. 8 mm. para mi es una novedad, me gusta el resultado. Por cierto (pregunta para ti y para Jordi) ¿ Ese gran nivel de contraste al que alude el compañero se lo aporta la distancia focal o es una característica de la marca Samgang?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 19 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2020 Me gusta mas la segunda, aunque las veo demasiado saturadas. Hubiera intentado sacar las el lado derecho de la carretera, para que se viera mas la curvatura de la carretera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 19 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2020 hace 12 horas, jordifus53 dijo: A mí también me gusta más la primera, lo que pasa es que soy algo friki de las distorsiones y de vez en cuando disfruto con ellas sobre todo como en la segunda que le has metido entrada y salida, curiosa construcción que fue en su momento una pieza para realizar la obra y se quedó ahí para ver si alguien adivinaba para qué servía, en cuanto al cielo acuérdate de aquello aplicado a ésto, el cielo no sólo debe ser cielo sino que además debe parecerlo, estos objetivos dan un contraste brutal, ojo, a mi no me desagradan, incluso a no ser que la foto lo requiera yo los dejaría tal cual. Abrazos Emilio Gracias Jordi por tu comentario. Es verdad que este pequeño UGA da una calidad del color muy viva, buenos contrastes y excelente nitidez. Me alegro de que te guste. hace 12 horas, Detura dijo: Fotos llamativas, en particular la primera; la estructura impacta. 8 mm. para mi es una novedad, me gusta el resultado. Por cierto (pregunta para ti y para Jordi) ¿ Ese gran nivel de contraste al que alude el compañero se lo aporta la distancia focal o es una característica de la marca Samgang?. Saludos Pues yo supongo que hay un poco de todo, pero creo que se trata sobre todo de una característica de la óptica. La verdad es que no tengo ni idea. En todo caso, me alegro de que te haya gustado. hace 58 minutos, SergioD3300 dijo: Me gusta mas la segunda, aunque las veo demasiado saturadas. Hubiera intentado sacar las el lado derecho de la carretera, para que se viera mas la curvatura de la carretera. Un saludo. Más votos a favor de la desaturación... será cosa de probar. Creo que tengo esa toma que dices, aunque entonces se colaba todo el solazo entre los ojos del no-puente y se comía la foto. Pero buscaré a ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 19 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2020 Hola Emilio, como foto me gusta mas la 1a que nos muestras (aunque la tomaste 2 minutos después de la 2a según los exif), los PDV son similares pero en la primera la composición y el entorno te centran mas en el "puente inconcluso" que no lo es, enigma aclarado . . . El azul del cielo lo veo natural, la aparente sobre saturación me parece que esta dada por el efecto que produce el sol de frente que, en la primera está un poco atenuado por la nube (que se ha llegado a quemar un poco). Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 19 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2020 hace 1 hora, XE1JPP dijo: Hola Emilio, como foto me gusta mas la 1a que nos muestras (aunque la tomaste 2 minutos después de la 2a según los exif), los PDV son similares pero en la primera la composición y el entorno te centran mas en el "puente inconcluso" que no lo es, enigma aclarado . . . El azul del cielo lo veo natural, la aparente sobre saturación me parece que esta dada por el efecto que produce el sol de frente que, en la primera está un poco atenuado por la nube (que se ha llegado a quemar un poco). Saluuu!!! 2 Hola José Antonio, qué alegría que comentes mi foto. Estoy de acuerdo con tu dictamen sobre los colores del cielo: en efecto, la luz directa del sol dejó quemadas las nubes de la zona central de la foto y por eso el contraste con el azul del cielo quedó tal vez un poco brusco, pero lo cierto y verdad es que las condiciones del día eran las que más o menos se ven en la foto. Un gran abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas