Quiquemartin Publicado 18 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 (editado) Hola! He hecho esta foto de una barca, con la intención según la tomaba de pasarla a b/n. Después de un revelado muy sencillo en Lighroom, en color todavía, la he pasado a PS, y le he aplicado el Silver Effex para la conversión a b/n. Poco más, alguna curva. D750 con Sigma Art 24-105 f.4 a 24mm. Me ha quedado algo de banding en el cielo, que no estaba a cuando la foto estaba a color. Le he intentado añadir algo de ruido, pero no mejoraba. Alguna idea para evitar esto en futuras fotos? Tomarla en cámara con el perfil de b/n ayudaría a evitar el banding? La foto estaba en NEF 16bits, etc. Gracias de antemano. Editado 18 de Agosto de 2020 por Quiquemartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Hola Enrique, hay tutoriales por internet de lo del banding La imagen a mi gusto falta que respire, esa cuerda en primer plano me produce ahogo. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 26 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 En 24/8/2020 a las 22:56, Lecina dijo: Hola Enrique, hay tutoriales por internet de lo del banding La imagen a mi gusto falta que respire, esa cuerda en primer plano me produce ahogo. Saludos, Lecina Gracias por ayudar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 28 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 En 24/8/2020 a las 22:56, Lecina dijo: Hola Enrique, hay tutoriales por internet de lo del banding La imagen a mi gusto falta que respire, esa cuerda en primer plano me produce ahogo. Saludos, Lecina Coincido O quizás zoom sobre algún detalle interesante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 Demasiado ajustada en general... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 En 18/8/2020 a las 23:53, Quiquemartin dijo: Barca Hola! He hecho esta foto de una barca, con la intención según la tomaba de pasarla a b/n. Después de un revelado muy sencillo en Lighroom, en color todavía, la he pasado a PS, y le he aplicado el Silver Effex para la conversión a b/n. Poco más, alguna curva. D750 con Sigma Art 24-105 f.4 a 24mm. Me ha quedado algo de banding en el cielo, que no estaba a cuando la foto estaba a color. Le he intentado añadir algo de ruido, pero no mejoraba. Alguna idea para evitar esto en futuras fotos? Tomarla en cámara con el perfil de b/n ayudaría a evitar el banding? La foto estaba en NEF 16bits, etc. Gracias de antemano. Este prototipo de abstracción fotográfica, me recuerda aquellos años de la década de loa 80, que se buscaban rincones y formas en B/N, influenciados por las recién venidas galerías de postín en el arte fotográfico. De esto, ya había publicaciones extranjeras sobre el tema, que nos llegaban tardías. Al menos, observo que te influencian estas búsquedas, anteponiendo tendencias más artísticas y emocionales, que técnicas. La fuerza tonal, que has procesado esta escena marina, goza de preferencia entre los artistas fotógrafos, con visión muy particular del contenido. Ocasionalmente, también se opta por encuadrar elementos con planos cercanos, según se perciba en el momento esa idea que se plasma. Esperemos ver alguna de estas formas de expresión visual y emotiva que nos hace participar en estas composiciones dotadas de plasticidad con visión muy artística. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 29 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 Joe, qué bonito comentario! Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas