Jump to content

Un saludo

Kuthor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Ya he visto que el sistema 1 por aquí está bastante muerto, pero aún así me paso a saludar. Hasta hace poco no me había animado a registrarme en el foro, pero siempre hay una primera vez.

He tenido una Nikon J2 desde 2014, en 2016-2017 la dejé un poco abandonada, apenas unos disparos al año. Desde hace aproximadamente un año he vuelto a la fotografía, ahora tengo dos niños y sentí la necesidad de no perderme estos momentos.

Recientemente me he hecho con una J5, comprada a un forero, y no me arrepiento para nada de la decisión. La J2 es una cámara modesta, más bien básica, pero he de decir que me dio muchas alegrías. Soy un enamorado del sistema 1. Poder llevar en una bolsa pequeña, con apenas peso, una cámara, tres objetivos, dos baterías, un mini trípode, filtros, tubos de extensión y alguna cosa más, para mi no tiene precio. Y ahora que he pasado a la J5, con el incremento en la calidad del sensor, que se ha traducido en menos ruido y mucha más profundidad de color, he de decir que aún estoy más enamorado del sistema 1.

¿Que no voy a conseguir los mismos resultados que con una DSLR o una Full Frame? Pues no, ni lo pretendo. ¿Que el sistema 1 puede cubrir las necesidades fotográficas que yo tengo? Por supuesto.

No me enrollo más, un placer estar por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

si que es verdad que este subforo anda algo parado, sale algun tema de vez en cuando y se ponen pocas fotos...una pena porque son unas camaritas que merecen mucho la pena

La J5 es una cámara magnífica, tanto por sensor como por manejo. Si hubieran sacado su version V con visor seguramente ahora seguiría con las Nikon 1 como segundo equipo y no solo con mi vieja V1 que saco de vez en cuando a pasear. Bueno eso y haber sacado la linea de objetivos con algo de sentido: un retratero asequible porque el 32 1,2 era una locura de caro...igual con el macro que nunca llegaron a sacar y que tenían en teoría preparado se hubiera podido hacer un apaño. Y un zoom tipo 16-85 pequeñito y de calidad y a ser posible f4...que solo sacaron kiteros de corto alcance o te tenías que ir ya al tipico superzoom 12x por cierto tocho de narices para estas cámaras...viendo como era el 30-110, que era básicamente un f/4 en casi todo el recorrido hubiera sido perfectamente posible

En fin, una lástima porque creo que el sistema tenía su hueco...pero Nikon fue su peor enemigo con los bandazos que dio en diseño, desarrollo del mismo y política de precios sin sentido. Y eso que tenían cosas totalmente rompedoras, como el enfoque af de fase en el sensor que el resto de marcas hasta 2015/16 no han sido capaces de desarrollar de forma parecida

Lo dicho, disfruta de la cámara!

Enlace al comentario

Compañeros, yo sigo jodiendo con las 1. La versión con visor de la J5, es la V3, con grip se complementa muy bien, inclusive se puede seleccionar el disparo disociado, cosa que no puedo hacer con la J5. Seguiré con las tres 1 ( V1, V3, J5 ), y sus extraordinarios objetivos. Aquí les paso la últimas ya publicadas en principiantes.

50237768863_85ac2cc1a4_k.jpg" VENTEVEO " by NORBERTO GARCIA, en Flickr

50236159163_46d9d832bb_k.jpgPalomas V3 16-8-20 73 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Enlace al comentario

Desde luego que la V3 puede ser la J5 con visor, pero aún ahora de segunda mano tiene un precio que no se si compensa pasar de la V2 a la V3. 

Yo de todas formas nunca he usado visor y me apaño bastante bien sin él, cierto es que enfocar a mano sin él es complicadete, y trabajar a contraluz con la pantalla también.

En cuanto a lo de los objetivos, coincido. Me falta un retratero un poco decente sin que valiese 1000€ como pedían, porque eso es una locura. Incluso ahora mismo en la reventa es caro, porque hay pocos. Aunque estoy haciéndome con uno, tengo ganas de probarlo.

Siempre hay alternativas usando el ft-1, pero se pierde la esencia del sistema 1, puedes acoplar por ejemplo un Sigma 50mm 1.4 Art y tienes un retratero curiosillo, pero ves la cámara con eso acoplado y me recuerda al poema "A un hombre de gran nariz" :)

Pero bueno, en general para mí es un sistema muy completo con lo que tengo, el kitero está en un cajón, y suelo trabajar con el 10mm, el 18.5mm y el 30-110mm, y suele llegar para casi todo. Quiero hacerme con el 6.7-13mm, porque me gusta el paisaje y la fotografía urbana y creo que le voy a sacar rendimiento, aunque con el 10mm se consiguen unos resultados más que aceptables.

Enlace al comentario

Cómo te dije anteriormente, poseo casi todos los lentes del sistema. Para retratos uso el magnífico 1 32 mm 1.2, que equivale a 85 mm. Si vas a usa el FT 1 te recomiendo que le pongas un 35 mm. Hay veces que la gente se equivoca un poco. Mi último objetivo que compré para la D750 fue un Yongnuo 100 mm 2.0; pese a tener el Nikon 85 mm 1.8 . Lo ví de segunda mano impecable, su propietario era una fotógrafa profesional, que se dió cuenta que se había quedado " larga " , ya que su cámara es APS-C. El FT 1 lo he usado muy poco, ya que le quita una de la propiedad fundamental del sistema 1, el bajo peso/ tamaño. Con éste sistema tienes una sola contra, el tamaño del sensor. Cómo yo tomo todas mis fotos en RAW, al usar una FF o inclusive la D7100 , se pierden muy pocas fotos, levantando con poco ruido las sombras. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Si, ya sé que la mayor limitación de este sistema es el tamaño del sensor, pero es a la vez su mejor cualidad, si no fuera por eso no tendría este tamaño y peso. 

¿Y cómo va con 35mm y el ft-1? Quiero decir, si tienes el 32mm del sistema, ¿no es un poco redundante usar un 35mm con el ft-1?Lo que yo decía sobre usar un 50mm con el ft-1 es pensando en no tener el 32mm e intentar emular un objetivo para retrato, ya que la apertura no va a ser espectacular, al menos ganar profundidad con un objetivo un poco más largo.

Ya sé que con el ft-1 se pierde la esencia de peso y tamaño, pero prefiero para ciertas ocasiones usar el ft-1 con la J5, que tiene un sensor más menos decente, y no tener que comprar otra cámara y llevar en la mochila dos cámaras, lo que incrementaría aún más el peso, aparte de tener que hacer otro desembolso.

Es cierto que con el sensor del sistema 1 no vas a conseguir nunca los resultados de una FF, porque no son comparables, pero para mí el resultado que da es más que suficiente.

Un saludo

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Cómo te dije anteriormente, poseo casi todos los lentes del sistema. Para retratos uso el magnífico 1 32 mm 1.2, que equivale a 85 mm. Si vas a usa el FT 1 te recomiendo que le pongas un 35 mm. Hay veces que la gente se equivoca un poco. Mi último objetivo que compré para la D750 fue un Yongnuo 100 mm 2.0; pese a tener el Nikon 85 mm 1.8 . Lo ví de segunda mano impecable, su propietario era una fotógrafa profesional, que se dió cuenta que se había quedado " larga " , ya que su cámara es APS-C. El FT 1 lo he usado muy poco, ya que le quita una de la propiedad fundamental del sistema 1, el bajo peso/ tamaño. Con éste sistema tienes una sola contra, el tamaño del sensor. Cómo yo tomo todas mis fotos en RAW, al usar una FF o inclusive la D7100 , se pierden muy pocas fotos, levantando con poco ruido las sombras. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Kuthor dijo:

Si, ya sé que la mayor limitación de este sistema es el tamaño del sensor, pero es a la vez su mejor cualidad, si no fuera por eso no tendría este tamaño y peso. 

¿Y cómo va con 35mm y el ft-1? Quiero decir, si tienes el 32mm del sistema, ¿no es un poco redundante usar un 35mm con el ft-1?Lo que yo decía sobre usar un 50mm con el ft-1 es pensando en no tener el 32mm e intentar emular un objetivo para retrato, ya que la apertura no va a ser espectacular, al menos ganar profundidad con un objetivo un poco más largo.

Ya sé que con el ft-1 se pierde la esencia de peso y tamaño, pero prefiero para ciertas ocasiones usar el ft-1 con la J5, que tiene un sensor más menos decente, y no tener que comprar otra cámara y llevar en la mochila dos cámaras, lo que incrementaría aún más el peso, aparte de tener que hacer otro desembolso.

Es cierto que con el sensor del sistema 1 no vas a conseguir nunca los resultados de una FF, porque no son comparables, pero para mí el resultado que da es más que suficiente.

Un saludo

Tal vez tenga errores al expresarme, los dos pensamos lo mismo. En mi caso con mi cardiopatía dilatada severa, no puedo andar con mucho peso, ni llevar " los tanques de guerra " a los pocos viajes que podía hacer. Tengo que manejarme en bus con asientos cama, ya que mis piernas se hinchan, y en mi mochila ( común ) debe entrar el equipo fotográfico, usando normalmente dos cuerpos 1, y 4 objetivos. En el último viaje largo, 10000 km, 21 días, llevé un equipo " mixto ",  D7100 con un 10-20 mm y nikon V1 ( no tenía las otras dos ) con tres objetivos. Cubrí todo. Cuando te bajas del bus, en tu mochila debes llevar lo imprescindible de fotografía ( el resto queda en el bus ), ya que para la mochila, los abrigos, vianda, agua, etc. te ocupan todo el lugar. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 9 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Tal vez tenga errores al expresarme, los dos pensamos lo mismo. En mi caso con mi cardiopatía dilatada severa, no puedo andar con mucho peso, ni llevar " los tanques de guerra " a los pocos viajes que podía hacer. Tengo que manejarme en bus con asientos cama, ya que mis piernas se hinchan, y en mi mochila ( común ) debe entrar el equipo fotográfico, usando normalmente dos cuerpos 1, y 4 objetivos. En el último viaje largo, 10000 km, 21 días, llevé un equipo " mixto ",  D7100 con un 10-20 mm y nikon V1 ( no tenía las otras dos ) con tres objetivos. Cubrí todo. Cuando te bajas del bus, en tu mochila debes llevar lo imprescindible de fotografía ( el resto queda en el bus ), ya que para la mochila, los abrigos, vianda, agua, etc. te ocupan todo el lugar. Saludos cordiales.

Hablamos de lo mismo entonces. Yo por ahora viajes hago pocos, tengo dos niños pequeños, pero por nuestra zona nos movemos mucho, y para mi es muy cómodo llevar la J5 con 3 objetivos y alguna cosa más en una bolsa pequeña, de forma que no tengo que llevar mucho peso con el equipo y puedo llevar cosas de los niños. 

La pregunta sobre el ft1 es debido a que no es fácil hoy en día, o al menos aquí, encontrar un 32mm que esté a un precio asequible, y con el 18.5mm el desenfoque en los retratos no está mal pero hay que estar muy cerca de ellos para conseguirlo, y ellos no siempre están tan colaborativos como para eso. Me hice con un 32mm hace poco, nuevo (aún encontré una tienda que lo tenía en el almacén, estaba sin estrenar), pero venía con un defecto en el diafragma y lo he enviado al servicio técnico al estar cubierto con la garantía. Cuando lo recupere (que ha saber porque el servicio técnico es un poco lento estos días) veré los resultados, porque promete mucho.

De todas formas, tengo intención de probar un Sigma 50mm art con el ft1, ya que aunque el peso y la esencia del sistema 1 se perderá, para sesiones puntuales puede ser un objetivo a tener en cuenta bajo mi punto de vista, no para llevarlo en la bolsa todo el día, pero si para sacarlo en ocasiones puntuales. No es una lente cara en el mercado de segunda mano, y da buenos resultados en formato completo, no sé como se comporta en el sistema 1, pero casi seguro que no me voy a arrepentir de probar. Y dado que recomendabas en caso de usar el ft1 usarlo con un 35mm me preguntaba si compensa usarlo si tienes el 32mm del sistema 1.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 3 horas, Kuthor dijo:

Hablamos de lo mismo entonces. Yo por ahora viajes hago pocos, tengo dos niños pequeños, pero por nuestra zona nos movemos mucho, y para mi es muy cómodo llevar la J5 con 3 objetivos y alguna cosa más en una bolsa pequeña, de forma que no tengo que llevar mucho peso con el equipo y puedo llevar cosas de los niños. 

La pregunta sobre el ft1 es debido a que no es fácil hoy en día, o al menos aquí, encontrar un 32mm que esté a un precio asequible, y con el 18.5mm el desenfoque en los retratos no está mal pero hay que estar muy cerca de ellos para conseguirlo, y ellos no siempre están tan colaborativos como para eso. Me hice con un 32mm hace poco, nuevo (aún encontré una tienda que lo tenía en el almacén, estaba sin estrenar), pero venía con un defecto en el diafragma y lo he enviado al servicio técnico al estar cubierto con la garantía. Cuando lo recupere (que ha saber porque el servicio técnico es un poco lento estos días) veré los resultados, porque promete mucho.

De todas formas, tengo intención de probar un Sigma 50mm art con el ft1, ya que aunque el peso y la esencia del sistema 1 se perderá, para sesiones puntuales puede ser un objetivo a tener en cuenta bajo mi punto de vista, no para llevarlo en la bolsa todo el día, pero si para sacarlo en ocasiones puntuales. No es una lente cara en el mercado de segunda mano, y da buenos resultados en formato completo, no sé como se comporta en el sistema 1, pero casi seguro que no me voy a arrepentir de probar. Y dado que recomendabas en caso de usar el ft1 usarlo con un 35mm me preguntaba si compensa usarlo si tienes el 32mm del sistema 1.

Saludos!

En ésta época, por lo menos aquí hay veces que no tienes elección. Por otro lado es fácil hablar ( en mi caso ) cuando los tengo a todos. Pienso que no te conviene comprar un 35 mm por ahora, espera al 32 mm reparado, ¡ es un lentazo !. Te decía lo del 35 mm ya que con el factor de correción te queda muy bien para retratos, en cambio el 50 mm medio lardo. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 5 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

En ésta época, por lo menos aquí hay veces que no tienes elección. Por otro lado es fácil hablar ( en mi caso ) cuando los tengo a todos. Pienso que no te conviene comprar un 35 mm por ahora, espera al 32 mm reparado, ¡ es un lentazo !. Te decía lo del 35 mm ya que con el factor de correción te queda muy bien para retratos, en cambio el 50 mm medio lardo. Saludos cordiales.

Muchas gracias por la info, esperaré sin problema, era más por hablar con gente que tenéis más experiencia que yo con el sistema 1, yo hasta ahora estaba muy contento, pero empezaba a echar en falta un objetivo para retrato que no me obligue a estar encima de ellos. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Aquí tienes una con el 32. Era un exposición de una peña fotográfica, de noche en un lugar con mala luz; lleve solamente la V1 + 10 mm + 18.5  ....

Ésta eran las hijas de un colega que exponía.

36226455282_15523cb3ae_k.jpg" RECUERDOS " by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Enlace al comentario

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Aquí tienes una con el 32. Era un exposición de una peña fotográfica, de noche en un lugar con mala luz; lleve solamente la V1 + 10 mm + 18.5  ....

Ésta eran las hijas de un colega que exponía.

Un retrato bonito, con una buena modelo. El enfoque quizás quedo un poco desviado en el pelo más que en los ojos, pero es un retrato bonito.

Desde luego que tiene un desenfoque bastante curioso para lo que se consigue en el sistema 1. Tengo ganas de que me lo reparen y poder hacer unas cuantas pruebas. Lo que no sé es si habrá compensado la inversión, todo sea por mantener el tamaño del sistema 1, aunque esta lente es bastante más pesada que las demás.

Un saludo

Enlace al comentario