Jump to content

Mascarón de Proa

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Torreón de la Muralla de la “Vila Vella” de Tossa de Mar. El hecho de estar encarado a mar y recibir el sol de frente me ha sugerido el título.

La Antigua Villa de Tossa de Mar (Municipio de la Costa Brava, en la parte más próxima a Barcelona) es un recinto amurallado construido entre los siglos XVII y XVIII. La muralla y los torreones tenían la finalidad de defender de ataques piratas.

Esta foto antigua (hecha con la D5000 y le Tamrom 18-270) es de esas que se quedan en el disco y de vez en cuando miras y nunca te decides a mostrar… hasta hoy ( a mi, al menos, me pasa con algunas).

Torre de la Muralla de Tossa de Mar

D5000     f. 11     18 mm.     1/250 s.     iso: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo veo yo flotando a este mascarón ni en el mar muerto:lol:, esperaba algo más marinero, me gusta el encuadre y los tonos naranjas

en contraste con el cielo de un azul precioso, quizás bajaría la luminancia de la torre en su parte más brillante, pero tal cual también me

vale, el título me ha despistado pero también lo compro, Saludos Paulino

Enlace al comentario

Hola Paulino, hermoso contraste de colores entre los azules y naranjas. Cómo dice Jordi, al bajar un pelín un poco las luces de la torre, a lo mejor mejoraría aún mas tu fotografía. De cualquier forma es muy buena. Sigue escarbando en tus archivos, así nos deleitas. Un abrazo.

Enlace al comentario

Uno de los pueblos más bonitos de Catalunya, sin ninguna duda. El pdv no es el habitual cuando se fotografía este lugar y me parece muy original. También los tonos conseguidos me gustan mucho. Quizás quitándole el trocito de montaña que aparece abajo a la derecha daría más la sensación de flotar en el mar.

Un abrazo

Enlace al comentario

hace 20 horas, jordifus53 dijo:

Pues no lo veo yo flotando a este mascarón ni en el mar muerto:lol:, esperaba algo más marinero, me gusta el encuadre y los tonos naranjas

en contraste con el cielo de un azul precioso, quizás bajaría la luminancia de la torre en su parte más brillante, pero tal cual también me

vale, el título me ha despistado pero también lo compro, Saludos Paulino

Pues lleva años allí y no ha hundido :D

La parte brillante si está un pelín de más lo he hecho buscando resaltar el impacto de la luz del sol, seguramente un rato antes el contraste  entre ese frontal y la muralla sería más natural... ccon el sol ya más subido lo he acrecentado en procesado.

Saludos Jordi

hace 20 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Paulino, hermoso contraste de colores entre los azules y naranjas. Cómo dice Jordi, al bajar un pelín un poco las luces de la torre, a lo mejor mejoraría aún mas tu fotografía. De cualquier forma es muy buena. Sigue escarbando en tus archivos, así nos deleitas. Un abrazo.

Gracias por comentar Norberto... ya he explicado arriba porque destaque esas luces... aunque con calma miraré si también se aprecia bien rebajando luminosidad: si dos me lo decis por algo será.

Un abrazo

hace 18 horas, Enrica dijo:

Uno de los pueblos más bonitos de Catalunya, sin ninguna duda. El pdv no es el habitual cuando se fotografía este lugar y me parece muy original. También los tonos conseguidos me gustan mucho. Quizás quitándole el trocito de montaña que aparece abajo a la derecha daría más la sensación de flotar en el mar.

Un abrazo

Si que es un pueblo digno de visitarse y dar un paseo tranquilo... si llevas la cámara tomate tiempo.

Me alegra te guste el pdv; si soy consciente intento no hacer lo de todos en estos espacios tan fotografiados. Gracias!!! Como puede uno estar tanto rato mirando una foto para el final no ver ese trocito de montaña... le eliminaré seguro.

Un abrazo Enrica

Enlace al comentario

La combinación de naranjas y azules es siempre atractiva. Dicho esto, creo que, como te han mencionado más arriba, le sobra luminosidad y saturación a la parte derecha de la torre. El título no me llevaba a imaginar esta foto jejeje.

Saludos!

Enlace al comentario

Po,yooo siento ser la voz discordante pero no la veo Paulino el pdv no me convence si as buscado una diagonal pero que no te guía queda muy baja la torre es una mole que ocupa mucho espacio y la veo saturada, ahora es cuando me tiras unas piedras a la cabeza jaaaa 

Enlace al comentario

En 14/9/2020 a las 15:32, electro_deathroll dijo:

La combinación de naranjas y azules es siempre atractiva. Dicho esto, creo que, como te han mencionado más arriba, le sobra luminosidad y saturación a la parte derecha de la torre. El título no me llevaba a imaginar esta foto jejeje.

Saludos!

Decidicamente me pasé en la saturación...

Gracias

En 14/9/2020 a las 23:24, SergioD3300 dijo:

La veo bien, ayuda a mirar de arriba a bajo y de derecha a izquierda gracias al pasamanos. Los colores me gustan.

Un Saludo. 

Se agradece el comentario Sergio.

Saludos

En 16/9/2020 a las 11:50, Quiquesantyves dijo:

Me gusta bastante compañero :clapping:Por ponerle una pega insignificante diría recortar algo de la izquierda ese pequeña pieza que sale más clara 

Eliminar ese espacio más claro me supone perder algo de altura y ni por arriba ni por abajo creo que soporte más recorte. En todo caso gracias por la observación.

Saludos

hace 9 horas, fjsmalaga dijo:

Po,yooo siento ser la voz discordante pero no la veo Paulino el pdv no me convence si as buscado una diagonal pero que no te guía queda muy baja la torre es una mole que ocupa mucho espacio y la veo saturada, ahora es cuando me tiras unas piedras a la cabeza jaaaa 

Como siempre agradecido a la voz discordante; observa que lleva 5 años en la recámara con dudas de publicarla; y todo y que tienes razón creo que es soportable jeee. Hice verias de esa muralla y en casi todas los torreones me el llenan espacio (yo es que no se disparar desde lejos, me pierdo).

No es difícil que vaya algún día... recordaré tu observación.

Tirarte piedras: ¿con lo que me gustan?... malempleadas ;)

• Thanks 1
Enlace al comentario