Detura Publicado 12 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2020 Torreón de la Muralla de la “Vila Vella” de Tossa de Mar. El hecho de estar encarado a mar y recibir el sol de frente me ha sugerido el título. La Antigua Villa de Tossa de Mar (Municipio de la Costa Brava, en la parte más próxima a Barcelona) es un recinto amurallado construido entre los siglos XVII y XVIII. La muralla y los torreones tenían la finalidad de defender de ataques piratas. Esta foto antigua (hecha con la D5000 y le Tamrom 18-270) es de esas que se quedan en el disco y de vez en cuando miras y nunca te decides a mostrar… hasta hoy ( a mi, al menos, me pasa con algunas). D5000 f. 11 18 mm. 1/250 s. iso: 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2020 Pues no lo veo yo flotando a este mascarón ni en el mar muerto, esperaba algo más marinero, me gusta el encuadre y los tonos naranjas en contraste con el cielo de un azul precioso, quizás bajaría la luminancia de la torre en su parte más brillante, pero tal cual también me vale, el título me ha despistado pero también lo compro, Saludos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2020 Hola Paulino, hermoso contraste de colores entre los azules y naranjas. Cómo dice Jordi, al bajar un pelín un poco las luces de la torre, a lo mejor mejoraría aún mas tu fotografía. De cualquier forma es muy buena. Sigue escarbando en tus archivos, así nos deleitas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 12 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2020 Uno de los pueblos más bonitos de Catalunya, sin ninguna duda. El pdv no es el habitual cuando se fotografía este lugar y me parece muy original. También los tonos conseguidos me gustan mucho. Quizás quitándole el trocito de montaña que aparece abajo a la derecha daría más la sensación de flotar en el mar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 hace 20 horas, jordifus53 dijo: Pues no lo veo yo flotando a este mascarón ni en el mar muerto, esperaba algo más marinero, me gusta el encuadre y los tonos naranjas en contraste con el cielo de un azul precioso, quizás bajaría la luminancia de la torre en su parte más brillante, pero tal cual también me vale, el título me ha despistado pero también lo compro, Saludos Paulino Pues lleva años allí y no ha hundido La parte brillante si está un pelín de más lo he hecho buscando resaltar el impacto de la luz del sol, seguramente un rato antes el contraste entre ese frontal y la muralla sería más natural... ccon el sol ya más subido lo he acrecentado en procesado. Saludos Jordi hace 20 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hola Paulino, hermoso contraste de colores entre los azules y naranjas. Cómo dice Jordi, al bajar un pelín un poco las luces de la torre, a lo mejor mejoraría aún mas tu fotografía. De cualquier forma es muy buena. Sigue escarbando en tus archivos, así nos deleitas. Un abrazo. Gracias por comentar Norberto... ya he explicado arriba porque destaque esas luces... aunque con calma miraré si también se aprecia bien rebajando luminosidad: si dos me lo decis por algo será. Un abrazo hace 18 horas, Enrica dijo: Uno de los pueblos más bonitos de Catalunya, sin ninguna duda. El pdv no es el habitual cuando se fotografía este lugar y me parece muy original. También los tonos conseguidos me gustan mucho. Quizás quitándole el trocito de montaña que aparece abajo a la derecha daría más la sensación de flotar en el mar. Un abrazo Si que es un pueblo digno de visitarse y dar un paseo tranquilo... si llevas la cámara tomate tiempo. Me alegra te guste el pdv; si soy consciente intento no hacer lo de todos en estos espacios tan fotografiados. Gracias!!! Como puede uno estar tanto rato mirando una foto para el final no ver ese trocito de montaña... le eliminaré seguro. Un abrazo Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 13 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 Muy bonita foto Paulino.Felicitaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 Gracias Daniel. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 La combinación de naranjas y azules es siempre atractiva. Dicho esto, creo que, como te han mencionado más arriba, le sobra luminosidad y saturación a la parte derecha de la torre. El título no me llevaba a imaginar esta foto jejeje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 La veo bien, ayuda a mirar de arriba a bajo y de derecha a izquierda gracias al pasamanos. Los colores me gustan. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquesantyves Publicado 16 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2020 Me gusta bastante compañero Por ponerle una pega insignificante diría recortar algo de la izquierda ese pequeña pieza que sale más clara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2020 Po,yooo siento ser la voz discordante pero no la veo Paulino el pdv no me convence si as buscado una diagonal pero que no te guía queda muy baja la torre es una mole que ocupa mucho espacio y la veo saturada, ahora es cuando me tiras unas piedras a la cabeza jaaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2020 En 14/9/2020 a las 15:32, electro_deathroll dijo: La combinación de naranjas y azules es siempre atractiva. Dicho esto, creo que, como te han mencionado más arriba, le sobra luminosidad y saturación a la parte derecha de la torre. El título no me llevaba a imaginar esta foto jejeje. Saludos! Decidicamente me pasé en la saturación... Gracias En 14/9/2020 a las 23:24, SergioD3300 dijo: La veo bien, ayuda a mirar de arriba a bajo y de derecha a izquierda gracias al pasamanos. Los colores me gustan. Un Saludo. Se agradece el comentario Sergio. Saludos En 16/9/2020 a las 11:50, Quiquesantyves dijo: Me gusta bastante compañero Por ponerle una pega insignificante diría recortar algo de la izquierda ese pequeña pieza que sale más clara Eliminar ese espacio más claro me supone perder algo de altura y ni por arriba ni por abajo creo que soporte más recorte. En todo caso gracias por la observación. Saludos hace 9 horas, fjsmalaga dijo: Po,yooo siento ser la voz discordante pero no la veo Paulino el pdv no me convence si as buscado una diagonal pero que no te guía queda muy baja la torre es una mole que ocupa mucho espacio y la veo saturada, ahora es cuando me tiras unas piedras a la cabeza jaaaa Como siempre agradecido a la voz discordante; observa que lleva 5 años en la recámara con dudas de publicarla; y todo y que tienes razón creo que es soportable jeee. Hice verias de esa muralla y en casi todas los torreones me el llenan espacio (yo es que no se disparar desde lejos, me pierdo). No es difícil que vaya algún día... recordaré tu observación. Tirarte piedras: ¿con lo que me gustan?... malempleadas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 18 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2020 Ya te han dicho todo, lo bueno y lo malo así que solo yo me insisto en imaginar el sol pegando día tras día en esas piedras gracias a ese sobresaturado. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas