Jump to content

Emergiendo del mar.

areo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paso de los blancos a los negros para compartir a este cormoran moñudo.

Ayer por la tarde fui con un amigo a una cala de renombre para hacerle unas fotos con su moto acuática, me coloque justo en el borde del mar para tener una perspectiva baja y así realzar las idas y venidas de la maquina levantando agua y espuma, para mi sorpresa este cormoran apareció ante mi y no pude por menos que enfocarlo y disparar, esta a formato completo y me ha gustado el resultado, porque la verdad no sabría por donde cortar para recomponer.

La zona montañosa a mi espalda dejaba ya esta parte de la cala en sombra, el mar toma esos tonos azules oscuros y el ave con su pico amarillento y su ojo verde contrastan con el agua.

Gracias por pasar.

Pau.

Cormoran moñudo
  • 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/8.0
  •  
  • 600.0 mm
  •  
  • 1/1600
  •  
  • 800 Iso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Pau, magnífica! como me gustan estos bichos ! en Santoña se les pilla muy cerca y pescando, ese ojo está de lujo. Creo que me vas a obligar a subir alguno... Un abrazo 

Enlace al comentario

Hola Pau,

Con esta has acertado en todo, composición, definición, colores . . .  por favor no la recortes!!!

¿Como detectas que es un  Moñudo?, al no ver su clásico flequillo no sé distinguirlo de un Cormorán grande . . . aunque fotografio muchas aves tengo pocos conocimientos ornitológicos.

Salut!!!

Francesc

Enlace al comentario

hace 18 horas, Boby Martinez dijo:

Aupa Pau, magnífica! como me gustan estos bichos ! en Santoña se les pilla muy cerca y pescando, ese ojo está de lujo. Creo que me vas a obligar a subir alguno... Un abrazo 

hace 12 horas, daniel colmeña dijo:

EX-PEC-TA-CU-LAR!!!Me parece una foto muy buena. Felicitaciones Pau.Saludos. Daniel

hace 6 horas, francisfont dijo:

Hola Pau,

Con esta has acertado en todo, composición, definición, colores . . .  por favor no la recortes!!!

¿Como detectas que es un  Moñudo?, al no ver su clásico flequillo no sé distinguirlo de un Cormorán grande . . . aunque fotografio muchas aves tengo pocos conocimientos ornitológicos.

Salut!!!

Francesc

Muchas gracias, un placer leeros.

Es cierto Bobby, aqui en Mallorca también se pueden fotografiar con una cierta facilidad, suelen ser muy confiados, como digo este emergio a escasos metros de mi y continuo sus pescas sin inmutarse por mi presencia, de ahí que le pudiera hacer unas cuantas fotos.

Gracias Daniel, me hace feliz tu comentario.

Pues Francesc, honor que me haces, no es fácil superar la linia de corte de tus comentarios/criticas. Es coña, entiende la ironía.

A mi me pasa lo mismo, no soy ningún experto, te diría más flaqueo bastante a la hora de identificar, en este caso me guio casi más por la lógica, el moñudo vive todo el año en Mallorca y es más o menos fácil observarlo, siempre en el mar, el grande llegara en breve para pasar una temporada.

Las típicas plumas del moñudo no aparecen hasta le edad adulta y en esto no estoy seguro, pero siempre que los veo emerger las tienen aplanadas.

Te pongo una foto del grande de hace ya unos años, en un humedal cosa que no hace el moñudo, observa la zona de la garganta en el moñudo es negra.

Cormoran grande.

Ahora para que pase un ornitólogo y diga que estoy equivocado, que no seria la primera vez. 

Saludos.

Pau.

Enlace al comentario