Jump to content

El corredor en la pandemia.

Fabián Carlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me permito una licencia, ya que esta foto la saqué con una Sony NEX -3N pero que tiene el mismo sensor de la Nikon D7000.

Ya casi anochecía. Solamente me valí de la luz de unos faroles, sin flash. En ese momento las palmeras era azotadas por un fuerte viento, hacía frío y estaba nublado, pero este señor con su barbijo y sus ganas, en soledad salió a enfrentar las inclemencias del tiempo y la pandemia. Todo un símbolo.

50387734781_1696f64931_o.jpgEl corredor en pandemia by Fabián, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, a mi al menos (y creo que es un sentir generalizado), me es indiferente si una foto ha sido tomada con una nikon, una sony, una oly o una caja de cerillas con un agujerito. Me gusta, o no me gusta, me dice algo o no.
Y tu foto me gusta. Tiene algunos detallitos, totalmente comprensible en este tipo de fotografía, que creo que podrían mejorarse, como por ejemplo los cortes laterales de las palmeras, o ese dedito por arriba que yo al menos hecho en falta, la posición del teórico protagonista (el corredor) dentro del lienzo, o que "te pillara" mientras le sacabas la foto.
El procesado me parece muy correcto, aunque probablemente yo hubiera optado por un procesado un poco más duro, veo muchos grises intermedios, pero muy pocos blancos. No me hagas mucho caso, porque si hay algo personal en esto de la fotografía es el procesado.
En cualquier caso esto que te comento son detalles, que no desmerecen a una buena fotografía.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

los negros empastados no me molestan cuentan parte de la historia da a entender primera o ultima hora desde mi punto de vista pero veo mucha zona media de crises me  hace sea lo primero que mire al estar las palmeras tan cerca as obtado por lo normal centrar FH (factor humano) y palmeras no me convence yo le fuese dado algo de dinamismo buscando una palmera solitaria y a esperar que algun corredor pasara dejando la palmera detras 

Enlace al comentario

Me gusta lo que expresa la foto, la verdad es que es un buen momento cogido, tanto al corredor como las palmeras. Lo que no me convence es el procesado, lo siento pero a mí me gustan los blancos y negros más duros y en este caso quizá hubiese quedado mejor algo de más contraste para enfatizar aún más el momento.

Por lo demás buen encuadre y la foto ya de por sí dice mucho que eso es importante

Saludos

Enlace al comentario

En 28/9/2020 a las 13:39, JaimeMartin dijo:

Lo primero, a mi al menos (y creo que es un sentir generalizado), me es indiferente si una foto ha sido tomada con una nikon, una sony, una oly o una caja de cerillas con un agujerito. Me gusta, o no me gusta, me dice algo o no.
Y tu foto me gusta. Tiene algunos detallitos, totalmente comprensible en este tipo de fotografía, que creo que podrían mejorarse, como por ejemplo los cortes laterales de las palmeras, o ese dedito por arriba que yo al menos hecho en falta, la posición del teórico protagonista (el corredor) dentro del lienzo, o que "te pillara" mientras le sacabas la foto.
El procesado me parece muy correcto, aunque probablemente yo hubiera optado por un procesado un poco más duro, veo muchos grises intermedios, pero muy pocos blancos. No me hagas mucho caso, porque si hay algo personal en esto de la fotografía es el procesado.
En cualquier caso esto que te comento son detalles, que no desmerecen a una buena fotografía.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Hola Jaime.

Cuento, para más detalles, utilicé una lente 50 mm fija, tomé 2 fotos, en la primera había una nena en bicicleta. Mi intención era encuadrar al corredor solo entre las palmeras. Como bien te has percatado, me mandó una "miradita" , por lo que "empaqué" y me marché. No hubo momento para una tercera.

Coincido con lo de mas aire arriba, y a los costados quizás también.

En cuanto al procesado, no fué algo que tenía en mente, sinó que me deje llevar por el workflow, haciendo algunos ajustes demás y lo cierto es que llegué a esta foto.

Muchas gracias por tu detallada crítica. En verdad me sirve mucho.

En 28/9/2020 a las 15:16, fjsmalaga dijo:

los negros empastados no me molestan cuentan parte de la historia da a entender primera o ultima hora desde mi punto de vista pero veo mucha zona media de crises me  hace sea lo primero que mire al estar las palmeras tan cerca as obtado por lo normal centrar FH (factor humano) y palmeras no me convence yo le fuese dado algo de dinamismo buscando una palmera solitaria y a esperar que algun corredor pasara dejando la palmera detras 

Hola fjsmalaga.

Los negros son buscados para darle más dramatismo. Lo de los grises... tienes toda la razón.

Te cuento que no soy amigo de centrar a los personajes, pero en éste caso me pareció que la imagen estaba bien equilibrada con las 2 palmeras haciéndole marco. Sí me parece buen punto el de intentar darle más dinamismo, quizás esperando otra postura del corredor.

Te agradezco por brindarme tu visión.

hace 11 horas, jordifus53 dijo:

El gesto del corredor mirando ya es la foto, lo demás ya lo han comentado los compañeros, pero con el tiempo tan desapacible creo

que no se puede pedir más, saludos Fabián

Hola Jordifus.

JAJA, fué más amable de lo que parece en la foto. Me miró y siguió en lo suyo.

El tiempo desapacible, la soledad, el barbijo, es lo que me inspiró en esta foto, como símbolo de lo que se está viviendo.

Gracias por comentar.

hace 6 horas, Enrica dijo:

A mí me gusta cómo la has planteado, esos grises tan marcados reflejan a la perfección que hacía un día de perros y que lo que menos apetecía en ese momento era salir a la calle a hacer deporte.

Un saludo

Hola Enrica.

Yo pensé en lo mismo. Las ganas de salir a la calle, a pesar del barbijo y el tiempo. Las ganas de seguir adelante a pesar de los contratiempos.

Muchas gracias por comentar.

hace 4 horas, Aixa dijo:

Me gusta lo que expresa la foto, la verdad es que es un buen momento cogido, tanto al corredor como las palmeras. Lo que no me convence es el procesado, lo siento pero a mí me gustan los blancos y negros más duros y en este caso quizá hubiese quedado mejor algo de más contraste para enfatizar aún más el momento.

Por lo demás buen encuadre y la foto ya de por sí dice mucho que eso es importante

Saludos

Hola Aixa. Concuerdo con lo del contraste y los grises. Quizás me faltaron más zonas claras para llegar a esos blancos. Pero como comenté arriba, el revelado me fué llevando y en base a gusto, ya que perdí de vista el histograma, llegué a la foto.

Me alegro que la foto haya gustado y los haya invitado a ofrecerme sus visiones.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 21 horas, fermarin dijo:

Lo dicho favorable por los compañeros lo suscribo, la cámara :::::;;; er rrr que?

D7000; están hechas con un sensor de una D7000.

JAJAJAa

Muchas gracias por pasar y comentar fermarin.

Enlace al comentario

hace 18 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hola vecino. Me gusta tu foto, y me uno al comentario de los compis. Con respecto a la cámara" lo importante no es la flecha, sino el indio. Un abrazo.

Muchas gracias Norberto. Me alegra que te haya gustado.

JAJA, si al final de todo, somos de la misma tribu .

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario