Jump to content

Aitzulo, (El ojo de Tártalo).

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aitzulo es una formidable formación geológica que se encuentra cerca del pueblo de Oñate, hace unos días hicimos una excursión por allí y me quedé impresionado con la espectacular cueva de más de 60 metros de altura y las vistas desde su interior, además acompañados por numerosos buitres leonados que volaban muy cerca y chovas piquigualdas.

Un lugar para volver y fotografiar más veces.

50394242296_4f93e837a2_c.jpg

Aitzulo, (El ojo de Tártalo). by David Andrade, en Flickr

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Yetypepsi dijo:

Aitzulo, (El ojo de Tártalo).

Aitzulo es una formidable formación geológica que se encuentra cerca del pueblo de Oñate, hace unos días hicimos una excursión por allí y me quedé impresionado con la espectacular cueva de más de 60 metros de altura y las vistas desde su interior, además acompañados por numerosos buitres leonados que volaban muy cerca y chovas piquigualdas.

Pues sí, así es, como muy bien dices. No obstante, si te desplazas más hacia el este, te encontrarás bastantes cavidades y simas en el Pirineo navarro, siguiendo , la frontera con Francia. La toma fotográfica que nos muestras es muy espectacular y, además con la  información que se advierte en el personaje que se sitúa a modo de escala comparativa del entorno montañés. Sí que este tipo de fotografía es muy universal y atractivo, se mire por donde se vaya. 

Existe una tendencia a fotografiar estas escenas desde dentro, sea un portalón, ventanuco, troneras, aspilleras o campanarios. Recuerdo mi primera fotografía que hice desde hace aquellos tiempos del catapún, fue desde una torre campanario, detrás de la gran campana María, porque tenía miedo ponerme delante (...). Así pues, la fotografía tiene mucho interés, está muy bien encuadrada , muy atractiva y, refleja esa grandiosidad que se admira en su primera visión. A veces, suele ocurrir cuando nos presentamos ante esas majestuosidades que la naturaleza crea; tal es la emoción y expectación, que por un momento, desearíamos recoger esas sensaciones-visiones, y meterla en el visor de nuestras cámaras. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 29/9/2020 a las 14:50, Caleidoscopio bis dijo:

Pues sí, así es, como muy bien dices. No obstante, si te desplazas más hacia el este, te encontrarás bastantes cavidades y simas en el Pirineo navarro, siguiendo , la frontera con Francia. La toma fotográfica que nos muestras es muy espectacular y, además con la  información que se advierte en el personaje que se sitúa a modo de escala comparativa del entorno montañés. Sí que este tipo de fotografía es muy universal y atractivo, se mire por donde se vaya. 

Existe una tendencia a fotografiar estas escenas desde dentro, sea un portalón, ventanuco, troneras, aspilleras o campanarios. Recuerdo mi primera fotografía que hice desde hace aquellos tiempos del catapún, fue desde una torre campanario, detrás de la gran campana María, porque tenía miedo ponerme delante (...). Así pues, la fotografía tiene mucho interés, está muy bien encuadrada , muy atractiva y, refleja esa grandiosidad que se admira en su primera visión. A veces, suele ocurrir cuando nos presentamos ante esas majestuosidades que la naturaleza crea; tal es la emoción y expectación, que por un momento, desearíamos recoger esas sensaciones-visiones, y meterla en el visor de nuestras cámaras. 

Saludos.

Gracias por tu extenso comentario, como bien dices por esta zona y hacia el este hay muchas cuevas y sitios que me quedan por explorar y fotografiar, vamos para no aburrirme.

En 29/9/2020 a las 16:26, AntiSpam7 dijo:

Hola, me gusta tu fotografía, aprovechando el marco natural. La pena son las torres de alta tensión al fondo que "afean" el paisaje.

Saludos

La verdad es que a mí también me ponen de mala leche las torres y los tendidos eléctricos, podría clonarlas pero prefiero dejarlas donde están.

Gracias por comentar.

hace 16 minutos, LandscapesSpain1977 dijo:

Excelente enmarcado natural.  Lo mejor es el buen levantamiento de sombras en las rocas, que no han causado fallo en la nitidez. Enhorabuena. 

Muchas gracias, sí, estas cámaras, tanto la D-750 como la D-810 que son las que uso, tienen muy buen rango dinámico y me dan unos archivos que puedo exprimir al máximo sin que me salgan muchos artefactos, algunas veces recurro a hdr, pero salen peor que revelando un buen y único raw.

Saludos.

Enlace al comentario

En 29/9/2020 a las 13:19, Yetypepsi dijo:

50394242296_4f93e837a2_c.jpg

Aitzulo, (El ojo de Tártalo). by David Andrade, en Flickr

Mira que he vivido en Oñate y no sabia de esto. Tendré que ponerle remedio ...

Enlace al comentario