jadipsc Publicado 1 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2020 L1000646 by Javier Alarcón Domingo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 2 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 Estupenda imagen. Ese sol de invierno bien captado, le da un aspecto de calidez que junto al marco de encuadre, las personas que aparecen y sus posturas, genera un aspecto intimista muy interesante. También me parece de destacar, la distribución de los distintos personajes que facilita la comprensión de la escala, y por supuesto el detalle de la paloma queda muy bien. Pero todo no iba a ser perfecto, hay que ofrecer opinión, y puestos en plan puntilloso, añadiría que creo que mejoraría la posibilidad de ver la clave del arco para cerrar el marco que encuadra, aún que..., y esto quizás sea una cuestión de calibrado de monitores, probar a sacar un poquito de luces de las sombras que entre otras cosas permitirían lucir mas la paloma, pero seguramente eso haría perder parte del carácter intimista y calidez que ofrece la exposición. También vería de eliminar el papel del suelo que ensucia la simplicidad de objetos y formas geométricas tan limpias, a costa de ofrecer demasiada pureza de formas, claro que posiblemente el resultado asemejaría más la imagen a una ilustración que a una fotografía realista. Como ves, todo son conjeturas. De todos modos, esto de la iluminación de las sombras mejora bastante al ver la imagen en Flickr. Olvidaba decir que en la sombra del primer arco del puente, aparecen unas nimias manchas que no acabo de entender y que ensucian la limpieza de las formas (como si se tratase de unas pequeñas ralladuras en un cliché analógico previo al positivado) Y..., por supuesto, una fenomenal composición y una nitidez maravillosa. En resumen una fotografía para enmarcar y colgar en un buen sitio. ¡Enhorabuena! P.D.: Me da la sensación de que el arco que encuadra todo, es un arco ojival y que el punto desde el que se ha realizado la toma, a pesar de que haber usado un 35mm hace perder un poco la simetría del mismo, o es un efecto óptico por la diferencia de masas a un lado y otro (cuestión corregible para un obseso de la geometría). ¿Me equivoco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 2 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 (editado) Hola Me gusta. Mi única sugerencia sería recortar el borde superior para eliminar el fotógrafo que se ve a medias y distrae la perspectiva . O lo eliminaría. saludos Editado 2 de Octubre de 2020 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 3 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2020 Que tal Javier, un buen escenario. Bonito el juego de líneas, luces y sombras y la presencia de esas ¿tres? parejas con las historias que sugieren... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 3 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2020 A simple vista el corte del arco no me parece muy ortodoxo, creo que con un paso o dos atrás lo hubieras evitado y el corte de los pies de la señora también. No obstante es diferente y original, la de la parte de arriba la hace cualquiera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 5 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 En 2/10/2020 a las 8:41, Bardo dijo: Estupenda imagen. Ese sol de invierno bien captado, le da un aspecto de calidez que junto al marco de encuadre, las personas que aparecen y sus posturas, genera un aspecto intimista muy interesante. También me parece de destacar, la distribución de los distintos personajes que facilita la comprensión de la escala, y por supuesto el detalle de la paloma queda muy bien. Pero todo no iba a ser perfecto, hay que ofrecer opinión, y puestos en plan puntilloso, añadiría que creo que mejoraría la posibilidad de ver la clave del arco para cerrar el marco que encuadra, aún que..., y esto quizás sea una cuestión de calibrado de monitores, probar a sacar un poquito de luces de las sombras que entre otras cosas permitirían lucir mas la paloma, pero seguramente eso haría perder parte del carácter intimista y calidez que ofrece la exposición. También vería de eliminar el papel del suelo que ensucia la simplicidad de objetos y formas geométricas tan limpias, a costa de ofrecer demasiada pureza de formas, claro que posiblemente el resultado asemejaría más la imagen a una ilustración que a una fotografía realista. Como ves, todo son conjeturas. De todos modos, esto de la iluminación de las sombras mejora bastante al ver la imagen en Flickr. Olvidaba decir que en la sombra del primer arco del puente, aparecen unas nimias manchas que no acabo de entender y que ensucian la limpieza de las formas (como si se tratase de unas pequeñas ralladuras en un cliché analógico previo al positivado) Y..., por supuesto, una fenomenal composición y una nitidez maravillosa. En resumen una fotografía para enmarcar y colgar en un buen sitio. ¡Enhorabuena! P.D.: Me da la sensación de que el arco que encuadra todo, es un arco ojival y que el punto desde el que se ha realizado la toma, a pesar de que haber usado un 35mm hace perder un poco la simetría del mismo, o es un efecto óptico por la diferencia de masas a un lado y otro (cuestión corregible para un obseso de la geometría). ¿Me equivoco? Hola Bardo, perdona por contestar tan tarde. Te agradezco tus comentarios (y el tiempo que le has dedicado al análisis de la fotografía). Actualmente he cambiado mi concepción de la fotografía y, entendiendo que existen criterios preciosistas sobre la composición y determinadas normas de corte más académico a la hora de presentar aquello que hemos captado, me he centrado más en un concepto de fotografía urbana más dinámico, con menos ataduras en cuanto al perfeccionismo. Actualmente me interesa más mostrar la calle tal y como, prestando especialmente atención al mi centro de interés y dejando de lado elementos que ya quedan sobre entendidos. Por ejemplo, el arco ojival que, como bien dices, efectivamente existe en este lugar, no necesito mostrarlo, de la misma forma que no necesito mostrar en su amplitud al fotógrafo que aparece en la parte superior del puente. Ahora me conformo con mostrar (o no) las tres historias (o son 4?) con una luz de atardecer muy propia de donde fue tomada, que está enmarcada por una serie de elementos geométricos que el puente y el arco nos obsequian y con unas tonalidades análogas (amarillo y verdes con sus matices) que desde mi humilde punto de vista transmite paz y quietud en un paralelismo con la actitud de los personajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 5 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 En 2/10/2020 a las 9:03, flamberge dijo: Hola Me gusta. Mi única sugerencia sería recortar el borde superior para eliminar el fotógrafo que se ve a medias y distrae la perspectiva . O lo eliminaría. saludos Muchas gracias por comentar la fotografía. Desde mi punto de vista no distrae, creo que es una de las historias que se cuentan en la fotografía y en las que uno se detiene cuando la lee, pero no lo veo como distracción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 5 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 En 3/10/2020 a las 22:04, coolpixer dijo: Que tal Javier, un buen escenario. Bonito el juego de líneas, luces y sombras y la presencia de esas ¿tres? parejas con las historias que sugieren... Un saludo. Muchas gracias por tu comentario. Yo apuntaría a una historia más (creo que lo viste) la de las sombras de la pared que a alguien pertenecerán. Cada vez me llama más la atención lo que las fotografías no muestran. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 5 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 En 3/10/2020 a las 23:32, Mamerto dijo: A simple vista el corte del arco no me parece muy ortodoxo, creo que con un paso o dos atrás lo hubieras evitado y el corte de los pies de la señora también. No obstante es diferente y original, la de la parte de arriba la hace cualquiera. Saludos Es verdad lo que dices, pero como le he comentado a Bardo estoy en una etapa donde la ortodoxia no me atrae nada. Prefiero explorar otros caminos, sin negar que los principios básicos de composición están para aprenderlos. Imagino que esto sugiere cierto debate... Muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 hace 17 minutos, jadipsc dijo: Es verdad lo que dices, pero como le he comentado a Bardo estoy en una etapa donde la ortodoxia no me atrae nada. Prefiero explorar otros caminos, sin negar que los principios básicos de composición están para aprenderlos. I.magino que esto sugiere cierto debate... Muchas gracias por tu comentario. Bueno, no estoy de acuerdo contigo, una cosa es la ortodoxia y las reglas ( esas de las que todo el mundo habla y la mitad desconoce ) y otra cosa es hacer las cosas bien, para mi un corte mal dado no aporta nada nunca, hay veces que hay que ponerlos pero normalmente un corte tan llamativo lo que hace es arruinar la foto. De todas formas respeto tu opinión, pero no hay que equivocar a los que están aprendiendo. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 5 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 En ese punto es en el que probablemente no estaremos de acuerdo, a saber. Creo atrevido decir que existe una forma de “hacer las cosas bien”. ¿Qué es un corte mal dado? En Este caso la mujer esta cortada y yo no necesito sus piernas para transmitir su historia. El fotógrafo de arriba está cortado, tampoco necesito que se vea. Sabemos que una regla ortodoxa sería mantener el horizonte, por ejemplo del mar sin inclinaciones para “que no se vierta”, pero esto tampoco hay que seguirlo a rajatabla hay fotografías que inclinar el horizonte pueden hacer que cobren fuerza. Entiendo que cuando se aprende es interesante seguir unas reglas de composición, pero también puede dar lugar a equívocos y confundir el tratar de plantear que no se pueden romper. Me alegra que podamos debatir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2020 hace 8 horas, jadipsc dijo: En ese punto es en el que probablemente no estaremos de acuerdo, a saber. Creo atrevido decir que existe una forma de “hacer las cosas bien”. ¿Qué es un corte mal dado? En Este caso la mujer esta cortada y yo no necesito sus piernas para transmitir su historia. El fotógrafo de arriba está cortado, tampoco necesito que se vea. Sabemos que una regla ortodoxa sería mantener el horizonte, por ejemplo del mar sin inclinaciones para “que no se vierta”, pero esto tampoco hay que seguirlo a rajatabla hay fotografías que inclinar el horizonte pueden hacer que cobren fuerza. Entiendo que cuando se aprende es interesante seguir unas reglas de composición, pero también puede dar lugar a equívocos y confundir el tratar de plantear que no se pueden romper. Me alegra que podamos debatir. Saludos Pues... A mi tampoco me hacen falta las piernas de la señora ni el resto del fotógrafo, pero considero que el arco que es el que enmarca la escena al estar en primer plano debería estar completo. Luego ya sabes eso del momento de cada uno, pero ademas de que cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca con sus fotos, pero lo bueno es que se pueda debatir, como dices... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2020 Ciertamente y haciendo honor al título en esa foto hay historias. La de la persona que está apoyada dando la espalda, la de las dos sombras, la de esa pareja, la del fotógrafo... A partir de ahí ya entran nuestros gustos personales, sobre si deberías haber sacado todo el arco, o si deberías haber cortado por arriba para no sacar al fotógrafo. Lo que si creo que podrías haber eliminado son esos puntos que se ven dentro del arco del puente. Aunque entiendo que la calidez de la luz es importante en esta foto, me gustaría ver una versión en blando y negro de la misma. Sería una foto totalmente distinta pero me gustaría verla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 12 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2020 En 9/10/2020 a las 12:34, chema_64 dijo: Ciertamente y haciendo honor al título en esa foto hay historias. La de la persona que está apoyada dando la espalda, la de las dos sombras, la de esa pareja, la del fotógrafo... A partir de ahí ya entran nuestros gustos personales, sobre si deberías haber sacado todo el arco, o si deberías haber cortado por arriba para no sacar al fotógrafo. Lo que si creo que podrías haber eliminado son esos puntos que se ven dentro del arco del puente. Aunque entiendo que la calidez de la luz es importante en esta foto, me gustaría ver una versión en blando y negro de la misma. Sería una foto totalmente distinta pero me gustaría verla. Saludos Gracias Chema por comentar. Si consigo tener tiempo la subiré en blanco y negro, pero en esta ocasión el color era primordial porque el juego de colores análogos (amarillo y verde) predominantes eran fundamentales y que prácticamente la fotografía se desarrollase en estos dos tonos con un azul complementario de fondo ayudaba a transmitir la atmósfera de la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas