Jump to content

Otzarreta, Hayedo

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

este finde pasado pase unos dias en el pais Vasco con mi grupo Malaka y e aqui una foto de las  que tome de varios hayedos esta en concreto del bosque de Otzarreta por cierto en el norte dicen ay dos tiempos diferentes lloviendo y cuantoo falta para llover a nosotros la lluvia nos cogió de lleno tres dias lloviendo menos mal que lo sabíamos dias antes y non preparemos para ello 

50409495762_9ac5aae873_b.jpg_9250032_HDR by fjsmalaga, en Flickr es un HDR de tres tomas 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sitio es fantástico, por ello fotografiado tropecientas veces, afortunadamente siempre existen lo que llamamos puntos de vista diferentes

gracias a lo cual seguimos disfrutando de esas fotos que como ésta nos van llegando. Me encanta la foto, como gusto personal yo la haría

algo más oscura calentando un poco las luces, pero tú eres el que la has visto y si te parece bien, para mí perfecta. Abrazos Francisco

Enlace al comentario

Me encantan los Malakos y sus viajes.  Yo creo que la toma esta muy bien ejecutada, maxime siendo un contraluz. Evidentemente el sitio si que ha sido ampliamente fotografiado , justo detras mio hay un libro genial que lo tiene en la portada (J.Benito), pero a mi me encantaria verlo en vivo y ponerlo ante mi camara , aunque creo que con tanto elemento me costaria bastante sacar algo decente ,yo a esta foto le hubiera dado un formato 2:3 , omitiendo parte de la zona de arriba para centrarme en los troncos y las raices junto al cauce. Pero ese sitio da para tantas interpretaciones como fotografos

Enlace al comentario

hace 36 minutos, jordifus53 dijo:

El sitio es fantástico, por ello fotografiado tropecientas veces, afortunadamente siempre existen lo que llamamos puntos de vista diferentes

gracias a lo cual seguimos disfrutando de esas fotos que como ésta nos van llegando. Me encanta la foto, como gusto personal yo la haría

algo más oscura calentando un poco las luces, pero tú eres el que la has visto y si te parece bien, para mí perfecta. Abrazos Francisco

Gracias Jordi es lo típico si vas a un lugar que apenas conoces lo fácil es fotografíar lo típico además de otras cosas menos conocidas que estuvimos también y creo también proporcionaran buen material 

La foto sea calentado bastante pero claro que admite más tuvimos un tiempo de perros toooo el. Día lloviendo al principio aprovechamos los escampados pero viendo que no paraba traje de agua vadeador protector de plástico a la cámara y a afotar bajo el agua tras cada disparo había que limpiar la lente frontal de las. Gotas en definitiva un finde de mal tiempo que intentamos salvar lo mejor posible 

Enlace al comentario

hace 36 minutos, asgarot dijo:

Me encantan los Malakos y sus viajes.  Yo creo que la toma esta muy bien ejecutada, maxime siendo un contraluz. Evidentemente el sitio si que ha sido ampliamente fotografiado , justo detras mio hay un libro genial que lo tiene en la portada (J.Benito), pero a mi me encantaria verlo en vivo y ponerlo ante mi camara , aunque creo que con tanto elemento me costaria bastante sacar algo decente ,yo a esta foto le hubiera dado un formato 2:3 , omitiendo parte de la zona de arriba para centrarme en los troncos y las raices junto al cauce. Pero ese sitio da para tantas interpretaciones como fotografos

La proxima salida los Pirineos yo no se si podré ir 20km diarios de monte la mitad cuesta arriba y yo tengo asma en llano si ando mucho pero no cuesta arriba 

Al lio gracias amigo que dices un lugar fotografiado lloviendo a mares los Malakos como tu dices 8 pero esque el lugar es poco más grande que un campo de fútbol y cuando llegamos había mínimo 15, - 20 personas fotografíando eso era una feria y eso que llovía 

Esta vez perdimos de fotografiar muchos lugares por el mal tiempo pero no paaa nada asín tengo motivos para volver 

Tienes toda la razón si cambio de formato eliminando parte de arriba gana un montón de protagonismo las raíces y el río que es lo que quería 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Me gusta tu foto, Francisco. Lo delicado de usar HDR, es que al hacer tres fotos en la naturaleza, una ligera brisa te arruina la nitidez de as hojas, pero en éste caso salieron bastante bien. Felicitaciones.

Enlace al comentario

hace 42 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Me gusta tu foto, Francisco. Lo delicado de usar HDR, es que al hacer tres fotos en la naturaleza, una ligera brisa te arruina la nitidez de as hojas, pero en éste caso salieron bastante bien. Felicitaciones.

eliges una de las tres tomas como referencia en el revelado (hdr de niksowere creo use )  eso ayuda pero fue suerte no creas Norbeto, la luz era muy mala contraluz sombria y con zonas con rayos de luz una faena jaaaa gracias

• Like 1
Enlace al comentario

Me gusta la forma en que la has compuesto: protagonismo al arroyo y a la parte baja de los árboles.

No conozco el lugar pero `por la apariencia y el tipo de bosque tal vez dentro la sensación es de algo más de oscuridad, misterio; pero esta luminosidad tampoco le viene nada mal.

Tal vez, como sugiere asgarot, llevarla a un formato más apaisado (y se puede intentar cortar tanto por arriba como por abajo)... pero vamos: como está la cuelgo en mi casa.

Saludos

Enlace al comentario

Estuve este verano y me pareció un lugar casi mágico aunque no estaba tan bonito de colores como debe de estarlo ahora.

A mí me pareció un sitio bastante complicado para sacarlo medio bien pero tú lo has resuelto estupendamente,  tu foto le hace justicia a la belleza de la zona.

Un abrazo

Enlace al comentario

hace 27 minutos, Detura dijo:

Me gusta la forma en que la has compuesto: protagonismo al arroyo y a la parte baja de los árboles.

No conozco el lugar pero `por la apariencia y el tipo de bosque tal vez dentro la sensación es de algo más de oscuridad, misterio; pero esta luminosidad tampoco le viene nada mal.

Tal vez, como sugiere asgarot, llevarla a un formato más apaisado (y se puede intentar cortar tanto por arriba como por abajo)... pero vamos: como está la cuelgo en mi casa.

Saludos

Llovía a ratos cielo encapotado contra luz y rayos de luz entre las nubes había dos maneras de actuar buscar un revelado de un bosque sombrío y negros profundos o todo lo contrario tratar de obtener detalle con un HDR opte por lo segundo aunque cualquiera de las dos opciones serían válidas gracias 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 15 minutos, Enrica dijo:

Estuve este verano y me pareció un lugar casi mágico aunque no estaba tan bonito de colores como debe de estarlo ahora.

A mí me pareció un sitio bastante complicado para sacarlo medio bien pero tú lo has resuelto estupendamente,  tu foto le hace justicia a la belleza de la zona.

Un abrazo

No es difícil con tiempo que no teníamos jeee solo debes de buscar aislar en lo posible un punto de interés en este caso las raíces saliendo desde el tronco si cortas algunos árboles te imaginas que solo los as podados jeee gracias 

Enlace al comentario

hace 27 minutos, Santi M dijo:

Para las condiciones que tenías le has sacado buen partido.

una pregunta el hdr está hecho con la Oly o raws separados y por ti procesados.?

Saludos

tres raw disparados de modo automatico programado y revelados posteriormente 

Enlace al comentario

hace 15 horas, Santi M dijo:

Ok, gracias. Era por saber si la cámara daba único raw con el hdr

La maquina también ase el HDR en modo auto dándote el resultado en un raw pero yo prefiero montarlo yo da más posibilidades en el montaje del HDR 

Enlace al comentario

La verdad es que conozco el lugar porque he estado unas cuantas veces y espero poder ir en breve a captar el otoño.

Es un lugar sombrío y más pequeño de lo que parece, pero lleno de entusiastas de la fotografía por las posibilidades que ofrece.

La luz se cuela por todas partes y con el rio en medio da mucho juego a la imaginación.

La verdad es que de las veces que he estado no he hecho nunca un HDR y visto como lo has gestionado te ha quedado muy bien.

Para mi tiene demasiada luz ya que, como te digo lo conozco y se que no hay tanta luz en el lugar, y más en un dia lluvioso como dices que estaba (que raro no? :lol:)

Si hubieras podido captar la seda en el rio, ya sería la bomba, pero así también esta muy bien.

Buen trabajo.

Un saludo

Te dejo mi flickr por si te apetece echarle un veo: https://www.flickr.com/photos/108838029@N08/

Editado por Popemonica
Enlace al comentario

hace 8 minutos, Popemonica dijo:

La verdad es que conozco el lugar porque he estado unas cuantas veces y espero poder ir en breve a captar el otoño.

Es un lugar sombrío y más pequeño de lo que parece, pero lleno de entusiastas de la fotografía por las posibilidades que ofrece.

La luz se cuela por todas partes y con el rio en medio da mucho juego a la imaginación.

La verdad es que de las veces que he estado no he hecho nunca un HDR y visto como lo has gestionado te ha quedado muy bien.

Para mi tiene demasiada luz ya que, como te digo lo conozco y se que no hay tanta luz en el lugar, y más en un dia lluvioso como dices que estaba (que raro no? :lol:)

Si hubieras podido captar la seda en el rio, ya sería la bomba, pero así también esta muy bien.

Buen trabajo.

Un saludo

coinsido que es una recreacion de lo que vi el momento vivido eramucho mas sombrio pero al ser un hdr es lo que me pedia en mi mnte que coste es practicamente mi primer hdr jeeee, pequeño dices el lugar por si algno quire ir y y no lo conoce el bosque es del tamaño de poco mas de un campo de futbol y eramos minimo 25-30 fotografiando jeeee 

Enlace al comentario

Hola Francisco, bonita fotografía. Yo soy partidario como te dijeron algunos compañeros, de cortarle un trozo por arriba y te voy a dar mi razón, eliminar la esquina superior izquierda donde te salen unas aberraciones cromáticas motivadas por la fuerte luz de esa zona que incide en las ramas del árbol. Con un corte por debajo de esa zona te cargas la única parte que a mi juicio  afea la foto.

Un abrazo amigo, no paras, activo al máximo.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Fozman dijo:

Hola Francisco, bonita fotografía. Yo soy partidario como te dijeron algunos compañeros, de cortarle un trozo por arriba y te voy a dar mi razón, eliminar la esquina superior izquierda donde te salen unas aberraciones cromáticas motivadas por la fuerte luz de esa zona que incide en las ramas del árbol. Con un corte por debajo de esa zona te cargas la única parte que a mi juicio  afea la foto.

Un abrazo amigo, no paras, activo al máximo.

gracias Jose M intente eliminarlas de echo logre eliminar una gran parte del centro pero eliminarlas todas era imposible al menos para mi

Enlace al comentario

Buenas!

Me encanta las fotos de estos tipos de bosques, quizá porque como por aquí no se ve nada así siempre me llaman la atención esos colores.

Te han dicho lo del formato más apaisado y yo coincido plenamente en eso, creo que así llamaría más la atención el arroyo y dirigiría más la mirada al fondo. Supongo que un poco más de oscuridad le daría más misterio, pero sería una foto distinta, con esos colores y esa luz te ha quedado muy bien también.

Una pena cuando vas a algún lugar que no conoces, sobre todo con las fotos, y te llueve, pero así es más emocionante jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Aixa dijo:

Buenas!

Me encanta las fotos de estos tipos de bosques, quizá porque como por aquí no se ve nada así siempre me llaman la atención esos colores.

Te han dicho lo del formato más apaisado y yo coincido plenamente en eso, creo que así llamaría más la atención el arroyo y dirigiría más la mirada al fondo. Supongo que un poco más de oscuridad le daría más misterio, pero sería una foto distinta, con esos colores y esa luz te ha quedado muy bien también.

Una pena cuando vas a algún lugar que no conoces, sobre todo con las fotos, y te llueve, pero así es más emocionante jeje.

Saludos.

gracias Aixa, cuando vas aun  lugar a 1000km de donde vives  y no conoces el lugar tienes que ir preparado y realizar un planin de futuribles localizaciones interesantes las mas destacadas y otro lugares menos conocidos si vas con tiempo si no es asin no sacas nada yo trabajo dentro de un grupo de amigos Malaka que  compartimos ese trabajo de planificación e intendencia aviones coches alojamiento donde comer etc  

Enlace al comentario

hace 23 horas, Mamerto dijo:

Bonito lugar y bonita toma. Quizá le sobre algo de tierra en el primer plano, probaste a iniciar el cauce del río en la otra orilla? Se reduce un poco de tierra y le da el formato mas largo. Con todo tienes una buena toma, felicidades...

Un saludo

perdería ese primer plano de las raices que era lo que queria destacar 

Enlace al comentario

Cuánto me queda por aprender, he estado unos días por un paraje de características parecidas al de tu foto, pero las mías no se parecen en nada...también es cierto que mi cámara no tiene para el HDR automático y los intentos han sido un desastre con las hojas de los árboles y hasta las nubes super movidas por más deprisa que lo he intentado hacer...

Enlace al comentario

hace 1 hora, marioelamo dijo:

Cuánto me queda por aprender, he estado unos días por un paraje de características parecidas al de tu foto, pero las mías no se parecen en nada...también es cierto que mi cámara no tiene para el HDR automático y los intentos han sido un desastre con las hojas de los árboles y hasta las nubes super movidas por más deprisa que lo he intentado hacer...

los HDR siempre se acoplan fuera de camara en este caso con HDR efex pro 2

Enlace al comentario