Popemonica Publicado 4 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2020 Hola a tod@s Os presento una panorámica del.pyeblo de Cimballa cerca del monasterio de piedra. Está compuesta de 8 tomas verticales sacadas a mano a 18 mm. Es mi primera panorámica y se que es una modalidad que tengo que practicar más y en la que me queda mucho que andar. Espero que podáis echarme una mano en esta disciplina. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 Me gusta mucho la foto. Yo creo que la panorámica está muy bien hecha, no se notan las costuras que es lo más importante ni tampoco hay una deformación de la perspectiva. O sea que como panóramica sobresaliente. Me gustan mucho los tonos de la foto, muy cálidos y agradables, le dan un aspecto muy bucólico y natural a la foto. Te tocó un cielo un poco aburrido pero lo has resuelto muy bien dándole poco espacio pero sin ahogar, muy bien! Como crítica, pero es una apreciación muy personal, me sobra foto por la izquierda y por la derecha. La parte central ya está cargada de información y de puntos de interés. Los laterales no tienen mucho interés y hacen a la foto más pequeña y distraen. Coge esta opinión con pinzas, a ver que dicen el resto de compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 Para ser tu primera panorámica te ha quedado chula. A mi me gusta así tal y como está, yo no recortaría nada porque me parecen muy interesante tanto las casas que cortarías por la izda como la loma y los árboles que desaparecerían por la dcha. Voy a pasarle el enlace a una amiga de Cimballa para que la vea, que seguro que le gustará. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 Uno más que se apunta a convalidarla tal cual, me gusta todo lo que veo si bien en el revelado yo como manía personal no la dejaría tan calentita, me refiero a los amarillos que se comen un poco a los verdes, por supuesto que la escena pide algo de amarillo, pero dando algo más de vida a los verdes pienso, repito es cosa mía, que la foto ganaría en contraste pues la veo algo plana, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 También me gusta. Imagino que en panorámicas una de las grandes decisiones es donde inicio y donde termino. La tuya me parece acertada. En el tema color: estoy con Jordi, entiendo que es una hora de luz dura, pero en procesado se puede rebajar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 5 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra saber que no está tan mal para ser la primera que hago. Espero sacar más de este tipo e ir presentándolas en el foro. Un saludo y gracias de nuevo por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 A mí me gusta mucho. Y tampoco le haría cortes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 Muy lograda. ¿Has usado algún mecanismo para corregir el paralaje? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 6 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2020 hace 11 horas, Galois dijo: A mí me gusta mucho. Y tampoco le haría cortes. Me alegra que te guste. Gracias por comentar hace 9 horas, ManoloRS dijo: Muy lograda. ¿Has usado algún mecanismo para corregir el paralaje? Gracias por pasarte a comentar. La verdad es que está hecha a mano, sin trípode ni nada. Ahora he estado investigando y me voy a hacer con una base niveladora y un carril nodal para asegurarme el pararelaje en las tomas y que luego no haya problemas a la hora de unirlas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 6 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2020 Me encanta tal cual, me parece una maravilla de paisaje, propio de la Comarca del señor de los anillos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 6 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2020 hace 7 minutos, p72riqur dijo: Me encanta tal cual, me parece una maravilla de paisaje, propio de la Comarca del señor de los anillos. Gracias por tu comentario. La verdad es que las vistas eran increíbles desde el mirador. Tan cerca del Monasterio de Piedra y seguro que poca gente va a visitar este maravilloso pueblo. Además tienen un molino, que aun se usa para moler el trigo como se hacia antiguamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2020 Para ser la primera esta muy bien, pero irías al monasterio es una pasada yo estuve todo un día y me encantó ya sea para pasear o tomar fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 8 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2020 hace 2 horas, fjsmalaga dijo: Para ser la primera esta muy bien, pero irías al monasterio es una pasada yo estuve todo un día y me encantó ya sea para pasear o tomar fotos Si que fui con la familia y unos amigos. La verdad es que es un sitio para echar horas y fotos. Las pena es que al ir con la familia vas a otro ritmo y no al que me gustaría cuando voy con la cámara. Es un sitio para visitar sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 8 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2020 Buenas, yo coincido con algunos compañeros. La panorámica como tal te ha quedado muy, que como te han dicho es lo importante que no sé note unión ni nada. Sin embargo, también coincido con los tonos demasiado amarillos que se comen demasiado al verde. Una pena no haber podido coger un cielo con más nubes, aunque eso no está de nuestra mano hay que trabajar con lo que se tiene y el tiempo no nos hace caso cuando hacemos fotos jejeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 14 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2020 En 8/10/2020 a las 20:33, Aixa dijo: Buenas, yo coincido con algunos compañeros. La panorámica como tal te ha quedado muy, que como te han dicho es lo importante que no sé note unión ni nada. Sin embargo, también coincido con los tonos demasiado amarillos que se comen demasiado al verde. Una pena no haber podido coger un cielo con más nubes, aunque eso no está de nuestra mano hay que trabajar con lo que se tiene y el tiempo no nos hace caso cuando hacemos fotos jejeje. Saludos Gracias por tu comentario. La verdad es que el cielo si que estaba soso, fotográficamente hablando, pero como bien dices ahí poco podemos hacer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marioelamo Publicado 15 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2020 Muy chula, justo el otro día he abierto un hilo en el que me han recomendado foto panorámica y voy a empezar con ello próximamente. Espero acercarme a la tuya al menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 15 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2020 hace 3 horas, marioelamo dijo: Muy chula, justo el otro día he abierto un hilo en el que me han recomendado foto panorámica y voy a empezar con ello próximamente. Espero acercarme a la tuya al menos. Seguro que lo consigues. Yo ya te digo que es la.primera y a pulso. Si no tienes primeros planos potentes seguro que te sale más que correcta. Simplemente sacándola en vertical y solapando al menos un 30% entre tomas es suficiente. Luego ya para mejorar, trípode, carril nodal y placa en L para mejorarlas más aún. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2020 En 6/10/2020 a las 6:48, Popemonica dijo: Me alegra que te guste. Gracias por comentar Gracias por pasarte a comentar. La verdad es que está hecha a mano, sin trípode ni nada. Ahora he estado investigando y me voy a hacer con una base niveladora y un carril nodal para asegurarme el pararelaje en las tomas y que luego no haya problemas a la hora de unirlas. Un saludo Yo tengo y uso carril nodal y base niveladora es un imprecindible cuando tienes un primer plano más o menos cerca no si no es totalmente precindible si no a pulso intentando rotar la cámara sobre si misma lo más posible y mantiendola lo más nivelada posible sobra un pequeño consejos si la panorámica te gusta a una determinada focal dijamos 25mm realiza la a 20 ya que en el montaje siempre perderás algo cosa que con la base niveladora y el caril nodal es menos drástica esa perdida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 19 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 En 17/10/2020 a las 13:26, fjsmalaga dijo: Yo tengo y uso carril nodal y base niveladora es un imprecindible cuando tienes un primer plano más o menos cerca no si no es totalmente precindible si no a pulso intentando rotar la cámara sobre si misma lo más posible y mantiendola lo más nivelada posible sobra un pequeño consejos si la panorámica te gusta a una determinada focal dijamos 25mm realiza la a 20 ya que en el montaje siempre perderás algo cosa que con la base niveladora y el caril nodal es menos drástica esa perdida Buen consejo si señor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas