Jump to content

nudo

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi suegro contaba que en el año 39 ó 40 ya tenía ese columpìo. Está en el desván de mi casa naturalmente sin uso, ha habido que soplar y soplar las superficies superiores que eran un manto blanco de polvo.

En todo caso una más de lo que acompaña a mis manías: objetos (mejor antiguos), texturas...

nus a la corda.2

D7500     f.11     90 mm.     5 s.     is0:100     Ligero golpe de flash

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicitaciones, Paulino. Muy bien logrado lo que te propusiste. Esta vez me contagié " después de salir de la trinchera ", y no saber cómo me contagié, ya que los pocos hisopados que hice fueron a domicilio, con todo el kit de protección, y lo descarte al salir.  Estoy bien, un abrazo a los compañeros.

• Like 2
Enlace al comentario

Hola Detura, buenas texturas has conseguido con esta foto, aunque hubiese dejado el mismo espacio de cabo tanto por arriba como por debajo o incluso hubiera disparado en vertical dejándola totalmente centrada, es tan solo mi punto de vista. La sombra que se produce en el borde derecho del nudo un poco dura, no se si se pudiera haber evitado encuadrando unos centímetros más a la derecha y salvar esa sombra, luego habría que ver cómo de paralelo quedaba el nudo. También hubiera cerrado más hasta f/13 para intentar meter todo a foco, pero quizá hubiera quedado el fondo más presente, otra opción sería separarte un poco más y luego recortar, en macro unos centímetros cuentan muchísimo. Al ver tu foto me entraron muchas ganas de practicar con el macro, un saludo compañero. 

Enlace al comentario

En primer lugar felicidades por este encuentro tan antiguo, debo decir que lo del golpe del flash me lo expliques :blink:, tengo que probar con los míos

a ver como se portan después de 45 años, lo de la luz que comenta Ángel es muy poca cosa, yo casi le daría un golpe de calor, creo que con eso

bastaría para rebajar muy muy poco ese toque sutil del flasheado, a decir verdad a mí no me molesta, esa cuerda lo aguanta todo, es de las de antes.

sobre la posición o encuadre la he mirado de varias formas y creo que me quedo con esa que has elegido, me gusta. Salut company!!!

Enlace al comentario

hace 4 horas, Enrica dijo:

Si lo que querías era remarcar las texturas desde luego que te llevas la matrícula de honor porque están perfectas, además demuestras que con las cosas más sencillas se pueden conseguir grandes resultados, enhorabuena!!

Un abrazo

Que generosa eres dando notas :lol:, pero vamos Enrica que me alegra te guste.

Un abrazo

hace 4 horas, angellpetrilli66 dijo:

Uff son mi punto débil los nudos:blink: pero desatarlos !

Me gusta por que destaca limpiamente del fondo. A pesar de tener un F/ cerradito creo que tiene lo justo enfocado.

Como detalle: Tocar sutilmente las altas luces?

Aquí seguimos Paulino, un abrazo.

El F. cerradito... es que tiene un grosor cconsiderable y me pareció necesario obtener algo mas de pdc; hasta tal vez algo mas... el fondo está a distancia suficiente.

Las altas luces: tienes razón, agradezco la observación.

A seguir, pues, Angel y un abrazo

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Felicitaciones, Paulino. Muy bien logrado lo que te propusiste. Esta vez me contagié " después de salir de la trinchera ", y no saber cómo me contagié, ya que los pocos hisopados que hice fueron a domicilio, con todo el kit de protección, y lo descarte al salir.  Estoy bien, un abrazo a los compañeros.

Norberto un abrazo; cuidate y que te cuiden, espero mejores pronto.

hace 3 horas, emepe dijo:

Hola Detura, buenas texturas has conseguido con esta foto, aunque hubiese dejado el mismo espacio de cabo tanto por arriba como por debajo o incluso hubiera disparado en vertical dejándola totalmente centrada, es tan solo mi punto de vista. La sombra que se produce en el borde derecho del nudo un poco dura, no se si se pudiera haber evitado encuadrando unos centímetros más a la derecha y salvar esa sombra, luego habría que ver cómo de paralelo quedaba el nudo. También hubiera cerrado más hasta f/13 para intentar meter todo a foco, pero quizá hubiera quedado el fondo más presente, otra opción sería separarte un poco más y luego recortar, en macro unos centímetros cuentan muchísimo. Al ver tu foto me entraron muchas ganas de practicar con el macro, un saludo compañero. 

Agradecido por tus observaciones que valoró para otras situaciones. La vertical la tengo, pero me gustan los apaisados con un espacio perdido.

"Ganas de practicar con el macro"... yo te tengo por un maestro del macro aunque también disfruto tu nueva faceta de la conceptual.

Un saludo

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

En primer lugar felicidades por este encuentro tan antiguo, debo decir que lo del golpe del flash me lo expliques :blink:, tengo que probar con los míos

a ver como se portan después de 45 años, lo de la luz que comenta Ángel es muy poca cosa, yo casi le daría un golpe de calor, creo que con eso

bastaría para rebajar muy muy poco ese toque sutil del flasheado, a decir verdad a mí no me molesta, esa cuerda lo aguanta todo, es de las de antes.

sobre la posición o encuadre la he mirado de varias formas y creo que me quedo con esa que has elegido, me gusta. Salut company!!!

Por pasos Jordi... que no podemos quedar en el bar:lol: 

No es un allazgo de ahora, llevo viendo esa cuerda colgada los treinta años que hace vivo en esta casa pero hasta el otro día no la mira con ojo fotográfico... cuidaos que puede pasar como con la Singer: que os aburra a cuerda y nudos...

"golpe de flash" es la expresión que me ha salido, en realidad es una foto que daba para ser hecha con luz natural, solo que la deje baja de iluminación y reforcé con el flash con la intención de conseguir contraste de luz en los dos lados (en flickr hay otra donde se aprecia mejor).

Las altas luces que comenta Angel y tu también has observado... cierto. Ya he hechco una revisión con lo que el dice, pero intentaré otra con lo que sugieres de "calentar", nada se pierde por ver el resultado.

Salut

Enlace al comentario

A mi me gusta tal cual esta, ¡¡ siempre buscando texturas ¡¡¡.

Dejar mas o menos cuerda a foco va a gustos del consumidor , quizas yo tambien apostarira por dejar nudo y cuerda enfocados , no creo que afectara mucho al fondo , la distancia al motivo  y la focal afecta mas a la profundidad de campo que la apertura. Creo que un paso hacia atras te deja la cuerda y nudo  a foco y ademas (tambien como gusto personal) te permitiria dejar la misma cantidad de cuerda en ambos extremos, para equilibrar la composicion.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar y sugerir compañero.

Claro que recorto y enderezo... pero eso de disparar mucho más abierto para recortar después... siento como que hago trampa; pero es una tontería mía porque me sucede en varias ocasiones que querría algo más de foco. Vamos, como sólo he de subir al desván la repatiré seguro y lo consideraré en otras ocasiones. Por la razón que sea ya la anticipé con menos cuerda por abajo, pero sois dos que indicáis igualar, también lo miraré.

Ya se que el flash no es muy evidente, pero se nota la diferencia con la hecha sin el... y eso te lo debo a ti: agradecido y saludos

Enlace al comentario

hace 18 horas, Fabián Carlos dijo:

Adhiero al gusto de @asgarot , también habría dado un pasito atrás, para que la cuerda quede en foco.

En cuanto al recorte, quizás la veo mejor para un formato cuadrado ,

Si Fabian, cuando la gente coincide... no hay duda.

Se agardece el comentario

hace 54 minutos, Fozman dijo:

Hola Paulino, me gusta tu propuesta, muy original, lo que menos es el formato, en vertical o cuadrado creo que quedaría mejor. 

Un saludo

Al menos te gusta la propuesta ;), ya lo voy viendo: coincidencia en el formato... lol tengo en casa todo se puede reintentar.

También yo me alegro de verte... Saludos

Enlace al comentario