Hannert Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 Hola a tod@s. Subo esta foto de una de las entradas a la plaza en la catedral de Burgos. En lo personal me resultó bastante complejo corregir la distorsión que tenía para poder dejarla medianamente bien ya que al enderezar me comía partes de la imagen. ƒ/6.3 11.0 mm 1/100 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 Pues si la segunda es la corrección de la primera te diré que es asombrosa, yo nunca he lidiado con enemigo semejante y con enemigo me refiero a las distorsiones tan notorias de la primera, me encanta el resultado que ha dejado una postal preciosa. Abrazos Geor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 Hola Geor - Bien resuelta esa corrección de verticales aunque tomando como referencia el muro izquierdo aun faltaría "un pelin", de todas formas está muy bien lograda (el procesado también poro no voy para allá) a mi me gusta "jugar" con esos ajustes en horizontales y verticales y los UGA se prestan para ello, a algunos les gusta la deformación que causa y otros tratamos de corregirlas . . . Supongo que esta hecha con el Tokina 11-16 f/2.8, soy mas de los Sigma que recientemente utilizo muy poco, prefiero hacer varias tomas con ± 35 a 50 mm y luego unirlas como panorama para minimizar las distorsiones y tener espacio suficiente para que los ajustes no "se coman" parte de la foto. Con ésta tuya me tome la libertad de copiar la NO procesada y jugar un poco en Lightroom, la manejé con el perfil del Sigma 12-24 (en las opciones no me da el Tokina) y para llegar a un resultado que se acerque al tuyo, en la sección Transformar en el ajuste Vertical llegué a -87, en Aspecto a -15 y en Escala a 145 . . . no me fue posible dejar la esquina inferior izquierda como la tuya, me "como" el extremo inferior del arco. Como mencione arriba, conseguiste resolverla de muy buena manera, enhorabuena. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 21 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 Vaya cambio que le has dado a la foto. Desde luego era difícil de resolver esa distorsión pero lo has conseguido muy bien y con eso ya has conseguido muchísimo. El resto del procesado también te ha quedado bien aunque viendo el antes y el después la verdad que lo que llama la atención es lo bien que has conseguido corregir ese tema. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Pues la verdad es que asombroso el cambio corrigiendo distorsiones que has conseguido. El procesado también me parece que esta muy bien logrado. La pena es que la gente me sobra, pero claro eso ya no es cosa tuya, a no ser que le metas una larguísima exposición para que desparezca, aunque supongo que siempre habrá gente en la plaza de la catedral de Burgos. Me gustaría ver la misma pero de noche, ya que me imagino que tendrá luces el edificio no? Buena toma y gran trabajo de revelado+posprocesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Buen trabajo amigo Geor, un enmarcado muy chulo y una bonita escena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Tremendo lo que has conseguido, excelente trabajo, lo que me parece un milagro es que en la corregida aparece toda la parte inferior del marco que en la original no se ve, parece la misma foto porque las personas están en idénticas posturas, siento ser tan tonta pero no lo entiendo Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 En 21/10/2020 a las 17:57, jordifus53 dijo: Pues si la segunda es la corrección de la primera te diré que es asombrosa, yo nunca he lidiado con enemigo semejante y con enemigo me refiero a las distorsiones tan notorias de la primera, me encanta el resultado que ha dejado una postal preciosa. Abrazos Geor La verdad es que con el uga se pueden hacer cosas chulas y también como en este caso me tuve que buscar un poco la vida para dejarlo mediante bien. Lo bueno es que se sigue aprendiendo cosas jejej. hace 22 horas, XE1JPP dijo: Hola Geor - Bien resuelta esa corrección de verticales aunque tomando como referencia el muro izquierdo aun faltaría "un pelin", de todas formas está muy bien lograda (el procesado también poro no voy para allá) a mi me gusta "jugar" con esos ajustes en horizontales y verticales y los UGA se prestan para ello, a algunos les gusta la deformación que causa y otros tratamos de corregirlas . . . Supongo que esta hecha con el Tokina 11-16 f/2.8, soy mas de los Sigma que recientemente utilizo muy poco, prefiero hacer varias tomas con ± 35 a 50 mm y luego unirlas como panorama para minimizar las distorsiones y tener espacio suficiente para que los ajustes no "se coman" parte de la foto. Con ésta tuya me tome la libertad de copiar la NO procesada y jugar un poco en Lightroom, la manejé con el perfil del Sigma 12-24 (en las opciones no me da el Tokina) y para llegar a un resultado que se acerque al tuyo, en la sección Transformar en el ajuste Vertical llegué a -87, en Aspecto a -15 y en Escala a 145 . . . no me fue posible dejar la esquina inferior izquierda como la tuya, me "como" el extremo inferior del arco. Como mencione arriba, conseguiste resolverla de muy buena manera, enhorabuena. Saluuu!!! 2 Desde luego lo ideal es hacerlo como tú lo haces las panos con focales no tan extremas para dejarlo todo bien fino, pero cuando uno va de paseo acompañado uno no tiene mucho tiempo para disparar jejej. Tienes razón y falta un pelín por la parte baja, pero en el PS hay maneras de clonar esas pérdidas de información que encontré en el Youtube de photoshopeando. hace 21 horas, Aixa dijo: Vaya cambio que le has dado a la foto. Desde luego era difícil de resolver esa distorsión pero lo has conseguido muy bien y con eso ya has conseguido muchísimo. El resto del procesado también te ha quedado bien aunque viendo el antes y el después la verdad que lo que llama la atención es lo bien que has conseguido corregir ese tema. saludos. Muchas gracias compañera, la verdad tuve que esforzarme para dejarlo así y hacer algún truco con PS. Vamos aprendiendo todavía jejej. hace 6 horas, Popemonica dijo: Pues la verdad es que asombroso el cambio corrigiendo distorsiones que has conseguido. El procesado también me parece que esta muy bien logrado. La pena es que la gente me sobra, pero claro eso ya no es cosa tuya, a no ser que le metas una larguísima exposición para que desparezca, aunque supongo que siempre habrá gente en la plaza de la catedral de Burgos. Me gustaría ver la misma pero de noche, ya que me imagino que tendrá luces el edificio no? Buena toma y gran trabajo de revelado+posprocesado. Un saludo Ya somos dos compañero que queremos verla de noche jeje. Solamente estuve unas pocas horas por esa zona y no había mucho tiempo para entretenerse, espero tener una próxima ocasión y hacer lo que me recomiendas. hace 1 hora, Fozman dijo: Buen trabajo amigo Geor, un enmarcado muy chulo y una bonita escena. Saludos Gracias compi, esa era la idea en un principio la de tener un marco chulo pero en el PC ya me dió por dejarla "recta" jejej. hace 54 minutos, Enrica dijo: Tremendo lo que has conseguido, excelente trabajo, lo que me parece un milagro es que en la corregida aparece toda la parte inferior del marco que en la original no se ve, parece la misma foto porque las personas están en idénticas posturas, siento ser tan tonta pero no lo entiendo Un abrazo Es la misma foto compi jejej. Aunque tenga una pequeña parte sin información (poca, pero no había) lo pude solventar con el PS que se inventó esa zona. Gracias compañer@s por vuestros amables comentarios y sugerencias. Un saludo y buen finde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 hace 1 hora, Hannert dijo: Es la misma foto compi jejej. Aunque tenga una pequeña parte sin información (poca, pero no había) lo pude solventar con el PS que se inventó esa zona. Vale, he oído hablar de ese sistema pero aún no he llegado a esa parte del temario, jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 hace 10 horas, Enrica dijo: Vale, he oído hablar de ese sistema pero aún no he llegado a esa parte del temario, jaja Enrica es muy facil PS -realizas selección - Editar-rellenar segun contenido, obra milagros yo lo uso bastante 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 dificil foto para sacar todo sin distorcion complicado aria falta tripode niveladora carril nadal sacar punto de no paralelaje perfecto y realizar una gran panorámica para luego enderezar y recortar creo la as resuelto perfectamente ese marco natural queda de lujo, para no gustar te enderezar lo as bordado prácticamente, as sacado detalles en las sombras y fuerza en el cielo gran foto solo me molestan los mojones esos pero como no llevaras un pica pica....... aunque tampoco molestan tanto estan en sombra y abajo punto de menos interes es por incordiar..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manogolo Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 Un gran trabajo y un resultado muy logrado. En mi opinión clonar a los paseantes y el grupo de vallas de la parte de abajo la dejaría aun mas guapa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 Excelente fotografía. Buena toma, y sobre todo visión de como quedaría antes de tomarla. Técnicamente muy bien resuelta en el post procesado, desde la corrección de la perspectiva hasta los contrastes del cielo. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 Felicidades Geor: !menudo cambio!!!. Pero es que el disparo ya está bien visto al enmarcar con el portalón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 En 23/10/2020 a las 7:24, fjsmalaga dijo: Enrica es muy facil PS -realizas selección - Editar-rellenar segun contenido, obra milagros yo lo uso bastante Pues ahora que lo explicas me suena haberlo visto en el curso que hice pero como se interrumpió por la pandemia se quedó sin practicar. Muy agradecida Francisco, un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 En 23/10/2020 a las 7:32, fjsmalaga dijo: dificil foto para sacar todo sin distorcion complicado aria falta tripode niveladora carril nadal sacar punto de no paralelaje perfecto y realizar una gran panorámica para luego enderezar y recortar creo la as resuelto perfectamente ese marco natural queda de lujo, para no gustar te enderezar lo as bordado prácticamente, as sacado detalles en las sombras y fuerza en el cielo gran foto solo me molestan los mojones esos pero como no llevaras un pica pica....... aunque tampoco molestan tanto estan en sombra y abajo punto de menos interes es por incordiar..... Gracias compi por tus palabras. El ir corriendo de un lado a otro con la familia no deja mucho tiempo para entretenerse con la composición jejej. Un saludo compañero En 23/10/2020 a las 9:33, Manogolo dijo: Un gran trabajo y un resultado muy logrado. En mi opinión clonar a los paseantes y el grupo de vallas de la parte de abajo la dejaría aun mas guapa. Saludos Gracias compi, pero eso ya sería un trabajo muy grande y creo que desvirtúa la escena real del momento. Un saludo compañero En 23/10/2020 a las 10:10, LandscapesSpain1977 dijo: Excelente fotografía. Buena toma, y sobre todo visión de como quedaría antes de tomarla. Técnicamente muy bien resuelta en el post procesado, desde la corrección de la perspectiva hasta los contrastes del cielo. Muy buena. Gracias por lo ánimos y me alegra que lo veas bien. Un saludo compañero En 23/10/2020 a las 18:07, Detura dijo: Felicidades Geor: !menudo cambio!!!. Pero es que el disparo ya está bien visto al enmarcar con el portalón. Saludos Esa era la idea jeje. Me alegra que te guste compi. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas