Jump to content

Azud en otoño

bunyolier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Buscando alguna localización que haga más evidente el otoño por tierras valencianas, podemos acercarnos a los cauces de los ríos que congregan algunas choperas. El río Buñol a su paso por Buñol y Alborache sufrió una transformación por la industria papelera que construía sus molinos en el mismo cauce, incluidos los azudes.

Aquí una muestra Del Río Buñol a su paso por el Molino Zanón, actualmente inactivo como la mayoría de ellos.

Nikon D750 + nikon 20mm f1.8

F10 - 0,5s - ISO 100 - 20mm - ND8 + GND8 soft

Río Buñol @ Molino Zanon

Un saludo,

Roberto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo bonita, un poco desequilibrada compositivamente pero bonita ..

Me pide mas aire por arriba, igual una pano de dos o tres tomas verticales hubiera sido lo suyo, no sé.., lo que si parece evidente es que la vegetación cortada no aporta gran cosa, el centro de interés está en el primer y medio plano.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 18 horas, bunyolier dijo:

Hola buenas,

Buscando alguna localización que haga más evidente el otoño por tierras valencianas, podemos acercarnos a los cauces de los ríos que congregan algunas choperas. El río Buñol a su paso por Buñol y Alborache sufrió una transformación por la industria papelera que construía sus molinos en el mismo cauce, incluidos los azudes.

Aquí una muestra Del Río Buñol a su paso por el Molino Zanón, actualmente inactivo como la mayoría de ellos.

Un saludo,

Roberto

Excelente encuadre que has logrado ante esta bella estampa otoñal, en que la ambientación es muy adecuada  al momento  que has encuadrado. El formato vertical, parece ser que ayuda más a localizar la escena. La sensación que se percibe en  elección cromática, esta muy  apropiada para ese lugar frondoso. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 1/11/2020 a las 19:41, freengine dijo:

La veo bonita, un poco desequilibrada compositivamente pero bonita ..

Me pide mas aire por arriba, igual una pano de dos o tres tomas verticales hubiera sido lo suyo, no sé.., lo que si parece evidente es que la vegetación cortada no aporta gran cosa, el centro de interés está en el primer y medio plano.

Saludos.

En 2/11/2020 a las 11:09, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente encuadre que has logrado ante esta bella estampa otoñal, en que la ambientación es muy adecuada  al momento  que has encuadrado. El formato vertical, parece ser que ayuda más a localizar la escena. La sensación que se percibe en  elección cromática, esta muy  apropiada para ese lugar frondoso. 

Saludos.

hace 14 horas, Francis Minini dijo:

Pues yo no veo el plano vertical el mas adecuado, porque no se ve la cascada entera y para mi una foto cortada no le veo interés, yo hubiera hecho una Panorámica Horizontal..

Un Saludo...

Muchas gracias a todos por pasar a comentar!

El tema de la compo es cierto que no estoy del todo contento porque me gustaría poder haber encuadrado más a la izquierda. Como aclaración, partí de una concepción horizontal de la toma (que os pongo a continuación), pero al final me gustó más esta toma final que hice vertical ya con cierta prisa (la familia estaba esperando) porque me gusta más la luz captada y los chopos sin cortar. Os dejo la versión horizontal inicial. Consideraré las panorámicas a la siguiente, en este caso los 20mm se me quedaron un pelín cortos y no tenia opción de ponerme un poco más atrás sin material de mojarme las piernas adecuado :)

50547759453_bc1e927f46_o.jpgRío Buñol @ Molino Zanon by RoberZ, en Flickr

Enlace al comentario

En 3/11/2020 a las 19:59, Eduardo81 dijo:

Si bonita era la primera, esta segunda me gusta mucho más, composición, tonos, sedas, definición. Saludos

Pues gracias por pasar y comentar. 

En 4/11/2020 a las 21:48, Francis Minini dijo:

Pues esta ya me gusta mas, o te hubieras retirado un poco mas si se puede, o un Angular....

Un Saludo..

Si pudiera lo hubiera hecho, si, pero necesitaba o más angular o ropa de pescador para meterme de lleno en el rio :)

Enlace al comentario

En 3/11/2020 a las 12:06, bunyolier dijo:

Muchas gracias a todos por pasar a comentar!

El tema de la compo es cierto que no estoy del todo contento porque me gustaría poder haber encuadrado más a la izquierda. Como aclaración, partí de una concepción horizontal de la toma (que os pongo a continuación), pero al final me gustó más esta toma final que hice vertical ya con cierta prisa (la familia estaba esperando) porque me gusta más la luz captada y los chopos sin cortar. Os dejo la versión horizontal inicial. Consideraré las panorámicas a la siguiente, en este caso los 20mm se me quedaron un pelín cortos y no tenia opción de ponerme un poco más atrás sin material de mojarme las piernas adecuado :)

50547759453_bc1e927f46_o.jpgRío Buñol @ Molino Zanon by RoberZ, en Flickr

Pues ésta me parece genial, me gusta un montón..., la veo muy equilibrada, todo fluye en armonía, y la luz preciosa.. 

Pedazo de toma, si señor.. 

Saludos. 

Enlace al comentario