Jump to content

Tarragona B/N. Baixada

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la serie de Tarragona en b/n. que voy haciendo, La Baixada de la Misericordia es una de las calles emblemáticas de la ciudad, une la plaza del ayuntamiento con la calle

Mayor y la Catedral, el top del casco antiguo o part alta como se le denomina. Viendo los exif estrenaba objetivo y usé el 20 de diafragma y 30 de velocidad, ahora la

hubiera hecho a 11 de diafragama y la velocidad la hubiera asegurado más supongo se hubiera fijado entre 90 y 125 así a ojo, con 10 de focal y 11 de diafragama ya

sale prácticamente todo a foco pues me da la impresion de que está algo trepidada, la distorsión en este caso no me desagrada, está bastante contenida o eso pienso,

ya me diréis. Saludos Forer@s

Pujant la baixada b-n

• TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N
  • ƒ/20.0
  •  
  • 10.0 mm
  • 1/30
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conseguiste un buen encuadre de ese rincón, nada fácil por cierto,  yo de aquí nada que rescatar y pensaba que tu tampoco... se nota que eres laborioso.

Comparto contigo que la distorsión encaja... además esa calle no tiene nada a plano :lol:.

También me gusta el revelado, creo vas consiguiendo una colección coherente.

Saludos Jordi

Enlace al comentario

La foto me gusta mucho: el encuadre, el revelado, los detalles...

Por decir algo, intentaría clonar el cable, aunque es el eterno debate de si hay que ser fiel a lo que realmente había en el sitio, o si es pertinente eliminar objetos que no aportan nada al conjunto.

Un abrazo.

Editado por Galois
Enlace al comentario

En 4/11/2020 a las 13:22, Galois dijo:

Por decir algo, intentaría clonar el cable, aunque es el eterno debate de si hay que ser fiel a lo que realmente había en el sitio, o si es pertinente eliminar objetos que no aportan nada al conjunto.

Un abrazo.

En 4/11/2020 a las 12:55, jordifus53 dijo:

De la serie de Tarragona en b/n. que voy haciendo, La Baixada de la Misericordia es una de las calles emblemáticas de la ciudad, une la plaza del ayuntamiento con la calle

Mayor y la Catedral, el top del casco antiguo o part alta como se le denomina. Viendo los exif estrenaba objetivo y usé el 20 de diafragma y 30 de velocidad, ahora la

hubiera hecho a 11 de diafragama y la velocidad la hubiera asegurado más supongo se hubiera fijado entre 90 y 125 así a ojo, con 10 de focal y 11 de diafragama ya

sale prácticamente todo a foco pues me da la impresion de que está algo trepidada, la distorsión en este caso no me desagrada, está bastante contenida o eso pienso,

ya me diréis. Saludos Forer@s

Pujant la baixada b-n

• TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N
  • ƒ/20.0
  •  
  • 10.0 mm
  • 1/30
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó

Saludos. Me parece una fotografía muy interesante por la forma y dirección de la curva que se complementa con las líneas de las escaleras.  La composición impecable. Se favorece además con un revelado ByN.  Fallos técnicos como la difracción por cerrar el diafragma en una hora que no era la adecuada, pues se ha quemado el cielo.  La solución era aumentar velocidad.  Los objetivos angulares rara vez cerrando lo justo el diafragma dan lugar al desenfoque. Y no está desenfocada en mi percepción, es eso, difracción. Con tan pocas personas en la foto valdría la pena pensar en clonar algunas zonas y el cable, de acuerdo con el compañero. 

Enlace al comentario

En 4/11/2020 a las 13:10, Detura dijo:

Conseguiste un buen encuadre de ese rincón, nada fácil por cierto,  yo de aquí nada que rescatar y pensaba que tu tampoco... se nota que eres laborioso.

Comparto contigo que la distorsión encaja... además esa calle no tiene nada a plano :lol:.

También me gusta el revelado, creo vas consiguiendo una colección coherente.

Saludos Jordi

Si que el encuadre era complicado, tengo alguna con otros pdv. pero este es el que más se acerca a lo que buscaba, el revelado algo fuerte pero el b/n. 

lo veo así, me alegra que sea de tu agrado. Toda la razón en lo que esta calle no tiene nada plano:D. Abrazos Paulino

En 4/11/2020 a las 13:22, Galois dijo:

Un abrazo.

En primer lugar un placer que te guste la foto, en cuanto el debate sobre clonar o no, soy firme partidario de la clonación en aspectos como es el

caso de los cables, el problema es que mis conocimientos sobre el tema son muy limitados, supongo que en Ps existen herramientas más efectivas

que las de Lightroom para estos menesteres, justo ando indagando sobre el tema y espero llegar a solucionarlo. Abrazos Galois

En 5/11/2020 a las 15:50, LandscapesSpain1977 dijo:

Saludos. Me parece una fotografía muy interesante por la forma y dirección de la curva que se complementa con las líneas de las escaleras.  La composición impecable. Se favorece además con un revelado ByN.  Fallos técnicos como la difracción por cerrar el diafragma en una hora que no era la adecuada, pues se ha quemado el cielo.  La solución era aumentar velocidad.  Los objetivos angulares rara vez cerrando lo justo el diafragma dan lugar al desenfoque. Y no está desenfocada en mi percepción, es eso, difracción. Con tan pocas personas en la foto valdría la pena pensar en clonar algunas zonas y el cable, de acuerdo con el compañero. 

La composición es lo que más me preocupaba y me alegro que la veas correcta al igual que el revelado, en cuanto al sol o parte quemada del cielo es un

fallo mío al revelar, pues si bien tiene un brillo distinto las luces no están quemadas, oscurecí la parte de cielo de forma artificial creando esa aureola que

es el sol a punto de asomar por la arista del edificio, solucionado ya en el original . Lo de desenfoque como bien apuntas a 20 de diafragma es difícil que

no esté a foco, solo nos queda la difracción o la trepidación y lo de clonar pues como comento arriba a los compañeros está pendiente en cuanto mis

habilidades se pongan de acuerdo con mis escasos  conocimientos sobre el tema, muchas gracias por comentar, saludos compañero

hace 15 horas, daniel colmeña dijo:

Una foto hermosa Jordi.Me gusta!!Felicitaciones

Esas fotos son de buen hacer, están quietas y tienes tiempo para pensarlas, lo complicado son los pájaros que nos traes al foro con esos detalles tan

guapos, un placer que sea de tu agrado, Abrazos Daniel

• Like 1
Enlace al comentario

Te pusiste en el punto exacto para conseguir una fotografía de gran impacto visual bien acompañada por ese revelado en b/n, no te queda tan gótico como a mí :lol:

De clonar a veces soy partidaria y a veces no, depende de la foto, y en este caso creo que sí valdría la pena quitar ese cable porque molesta bastante. Para mí que soy una novata total con la edición no me resulta difícil, es cuestión de cogerle el tranquillo.

Un abrazo

Enlace al comentario

En 6/11/2020 a las 18:33, Enrica dijo:

Te pusiste en el punto exacto para conseguir una fotografía de gran impacto visual bien acompañada por ese revelado en b/n, no te queda tan gótico como a mí :lol:

De clonar a veces soy partidaria y a veces no, depende de la foto, y en este caso creo que sí valdría la pena quitar ese cable porque molesta bastante. Para mí que soy una novata total con la edición no me resulta difícil, es cuestión de cogerle el tranquillo.

Un abrazo

La verdad es que estoy bastante contento con el encuadre, pero la verdad es que el sitio se presta a varias interpretaciones, lo del gótico no te creas, a veces

no sé como tocando botones todavía me pierdo, lo que sí me tengo que poner es con las clonaciones, soy un desastre con ellas, sé que en Ps las herramientas

son más efectivas, pero me tengo que poner un día de estos. Gracias por comentar, Abrazos Enrica

En 6/11/2020 a las 19:50, SergioD3300 dijo:

Salvo por lo del f/20 que es un despiste lo demás lo veo perfecto incluyendo el procesado. Las texturas del empedrado del suelo me gustan mucho.

Lo del f20 fue la novatada del estreno del angular, aunque tengas la teórica "aprobada", las prácticas al final son lo que cuentan:D. Ese suelo es una

pasada, verlo al natural con esas escaleras "añejas" son todo un reclamo.Un placer que sea de tu agrado, saludos Sergio

Enlace al comentario

Hola , tu foto me gusta bastante. He estado investigando en la red viendo fotos de esa misma cuesta y la tuya la considero de las mas me gustan. Esa es la parte positiva........ Ahora la caña,¡¡¡¡ tu foto no esta trepidada, lo que aparece movido 1/30 es la gente y los pequeños toldos y eso normal, cualquier cosa que se mueva por encima de 1/30 saldrá movida. Pero ya que estas con tu proyecto de Tarragona en B/N del que me considero FAN , tienes la obligación de que cada una de tus tomas sea espectacular , maximen cuando son calles que estan ahi todos los dias. He visto tomas de esa cuesta que se centran en la parte izquierda , he visto tomas que se centran en la parte derecha , la tuya está en un termino medio ¿ porque no repetirla y meterlo todo? esa curva en pano tiene que ser con un meandro de rio, ¡¡¡¡vuelve¡¡¡, hazlo temprano cuando menos gente pase  , y llévate tu mejor lente, para esta vez disparar varias tomas en vertical y conformar una paronímica, probablemente con 35 o 50 mm consigas anular toda la distorsión y meter toda la curva, con no muchas tomas.Me encanta ese punto de vista bajo, si vuelves con una optica no tan angular tendras que bajar mucho el punto de vista para que se vea igual. Suerte

Enlace al comentario

hace 1 hora, asgarot dijo:

Hola , tu foto me gusta bastante. He estado investigando en la red viendo fotos de esa misma cuesta y la tuya la considero de las mas me gustan. Esa es la parte positiva........ Ahora la caña,¡¡¡¡ tu foto no esta trepidada, lo que aparece movido 1/30 es la gente y los pequeños toldos y eso normal, cualquier cosa que se mueva por encima de 1/30 saldrá movida. Pero ya que estas con tu proyecto de Tarragona en B/N del que me considero FAN , tienes la obligación de que cada una de tus tomas sea espectacular , maximen cuando son calles que estan ahi todos los dias. He visto tomas de esa cuesta que se centran en la parte izquierda , he visto tomas que se centran en la parte derecha , la tuya está en un termino medio ¿ porque no repetirla y meterlo todo? esa curva en pano tiene que ser con un meandro de rio, ¡¡¡¡vuelve¡¡¡, hazlo temprano cuando menos gente pase  , y llévate tu mejor lente, para esta vez disparar varias tomas en vertical y conformar una paronímica, probablemente con 35 o 50 mm consigas anular toda la distorsión y meter toda la curva, con no muchas tomas.Me encanta ese punto de vista bajo, si vuelves con una optica no tan angular tendras que bajar mucho el punto de vista para que se vea igual. Suerte

Pues la idea me parece magnífica, nunca pienso en hacer las panos, compré el 10/24 pensando que con ello me bastaría pero siempre nos falta algo más,

por ópticas ya no puedo quejarme, efectivamente tengo el 35 1,8, y el 50 1,8, así en principio creo que el 50 en dx no me va a dar por largo, pero de todas formas 

voy a probar a 28mm y a 35, y ya de paso con el tele le doy a la catedral desde lo alto de la cuesta, ya tengo trabajo, me encanta. Intentaré estar a la altura de

tus expectativas, por mi parte agradecer tu confianza y tus consejos siempre bienvenidos. Abrazos compañero.

Enlace al comentario