Jump to content

Dudas para copia de diapositivas a digital

Salaria
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos/as:

Hace algún tiempo que estoy viendo la posibilidad de pasar a digital las diapositivas que tengo almacenadas y que ya no puedo visionar (por el engorro de montar la pantalla, el proyector, que creo que no funciona ya, etc.)   Mi cámara digital es una Nikon D750 y, según estoy viendo en distintos portales entre los que incluyo a este, necesitaría un soporte ES-1 para montar las diapositivas, un anillo adaptador BR-5 y, aquí viene la duda, un objetivo Macro Nikkor 60 mm f2,8 D ó Macro Nikkor 60 mm f2,8 ED.

No termino de aclararme por cual debo decantarme, aunque os diré que mi prioridad en la elección es la calidad y el resultado final antes que el precio.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Salaria dijo:

Buenos días a todos/as:

Hace algún tiempo que estoy viendo la posibilidad de pasar a digital las diapositivas que tengo almacenadas y que ya no puedo visionar (por el engorro de montar la pantalla, el proyector, que creo que no funciona ya, etc.)   Mi cámara digital es una Nikon D750 y, según estoy viendo en distintos portales entre los que incluyo a este, necesitaría un soporte ES-1 para montar las diapositivas, un anillo adaptador BR-5 y, aquí viene la duda, un objetivo Macro Nikkor 60 mm f2,8 D ó Macro Nikkor 60 mm f2,8 ED.

No termino de aclararme por cual debo decantarme, aunque os diré que mi prioridad en la elección es la calidad y el resultado final antes que el precio.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Yo saco en analógico y digitalizo con un "scanner" (o mejor dicho: "digitalizador") casero. Hice el "aparato" (nada sofisticado) y varias pruebas para ver con qué lente y tubo de extensión andaba mejor, llegando a una conclusión. 

Si te interesa, te paso imágenes del "scanner" casero y datos de lo que uso

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Hugocella:

Estoy interesado en tu "invento" aunque tengo que decirte que no soy muy manitas para estas cuestiones.  Otra pregunta que os hago es que yo tengo un 50 mm  nikkor f 1.4 D; hay algún tubo de extensión que pudiera servirme para hacer las fotografías a tamaño completo valiendome de una caja de luz que usaba cuando hacia diapositivas?  Que tubo de extensión tendria que adaptarle para hacer la foto?.

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 17/11/2020 a las 8:40, Salaria dijo:

Hola Hugocella:

Estoy interesado en tu "invento" aunque tengo que decirte que no soy muy manitas para estas cuestiones.  Otra pregunta que os hago es que yo tengo un 50 mm  nikkor f 1.4 D; hay algún tubo de extensión que pudiera servirme para hacer las fotografías a tamaño completo valiendome de una caja de luz que usaba cuando hacia diapositivas?  Que tubo de extensión tendria que adaptarle para hacer la foto?.

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración.

Del "invento" no me pertenece el derecho de auto, jejeje. Busqué en youtube y encontré, eso es todo. 

Para digitalizar, uso el siguiente equipo y parámetros:

Nikon D600

Nikkor 18-55 (DX, el del kit) en 35 mm (aprox.)

Tubo de extensión de 20 mm.

El parasol HB-37 da la distancia adecuada.

ISO 100

f: 5.6

1/100 . Puede ser 1/80 o 1/125 si las quiero sobre o sub expuestas. Recordas que cuanto menos exponga el negativo, más sobreexpuetos quedarán los positivos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola, he visto que Nikon ha sacado un dispositivo específico para duplicar diapositivas para su D850, el ES-2.
Yo tengo fabricado uno utilizando el ES-28 (de las Coolpix antiguas) y el ES-1, con un anillo BR-5. El invento funciona perfectamente con el Micro Nikkor 60 mm y cualquier cámara digital. Puedo usar adaptador de diapositivas o negativos de 35 mm.
Voy a hacer unas fotos y las paso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario