Jump to content

Nuevo objetivo - D610

JMRSpain
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

Ando en busca de un objetivo que sea un zoom gran angular, digamos entre 14-50 (no hace falta que llegue a 50, un 14-35 es mas que suficiente). Recomendais alguno que no pierda hasta las zapatillas. Realmente  no me importa que sea de enfoque manual, simplemente que tenga buena calidad óptica y que no tenga que vender a mi perro para comprarlo. Sería el complementario del 50 f1.4 y 85 mm 1.8G que tengo, para cuando decida disparar paisaje  y quiera más perspectiva. Tenia en mente el 35mm de sigma art, que seria polivalente pero creo que para paisaje iria mejor por debajo de 24mm. ¿Los que disparéis paisaje me podrias guiar un poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Santi M dijo:

Hola,  el nikon 18-35 G va muy bien y de segunda mano no se dispara en exceso.

También la última versión del tamron 17-35 dicen que va bien pero este no lo he probado, del anterior soy usuario y muy contento.

Esas son las opciones más recomendables y además puedes trabajar sistema de filtros de 100mm

Algo a tener en cuenta si vas a realizar paisajes.

Después iría el 16-35 f4 de Nikon, también compatible con el sistema de 100.

Todo lo demás en zoom angular ya montaría filtros de 150,creo recordar cuando lo miré.

Otra opción es ir con ópticas fijas , para mí es mejor opción , pero eso va en gustos. Seria hacerte con un 14 o un 20 y un 35 .

14 sanyang (sistema 150mm)

15 irix(100 mm)

17 mm tamrom

20 Nikon(100mm)

Yo cuando viajo con con un 20/28 y un 35/50 más un 85 jamás necesito más.

De hecho normalmente llevo un 28 y un 85 .

Enlace al comentario

hace 3 horas, JMRSpain dijo:

Muy buenas compañeros,

Ando en busca de un objetivo que sea un zoom gran angular, digamos entre 14-50 (no hace falta que llegue a 50, un 14-35 es mas que suficiente). Recomendais alguno que no pierda hasta las zapatillas. Realmente  no me importa que sea de enfoque manual, simplemente que tenga buena calidad óptica y que no tenga que vender a mi perro para comprarlo. Sería el complementario del 50 f1.4 y 85 mm 1.8G que tengo, para cuando decida disparar paisaje  y quiera más perspectiva. Tenia en mente el 35mm de sigma art, que seria polivalente pero creo que para paisaje iria mejor por debajo de 24mm. ¿Los que disparéis paisaje me podrias guiar un poco?

Hola, ya que tienes un 50 y un 85, yo te diría  que el 35 tienes que tenerlo también , pero no hace falta que sea él sigma art ni el 1.4 AF G de nikon , igual el 35 f2 D te vale , en el sentido de lo que te decía para  complementar ese 50 y 85..y seguir así con fijos 

y luego para paisaje me saltaría el 24 y me iría directamente a un 20...

en nikon si el 20 1,8 se te va puedes optar por un 20 2,8 AF D y si aún quieres más perspectiva el 14

o incluso el 16mm también AF D pero este ya es ojo de pez 

y el salto del 35 al 20 sin pasar por el 24 , pues Esa distancia a pie ;)

Enlace al comentario

1 hour ago, asgarot said:

Esas son las opciones más recomendables y además puedes trabajar sistema de filtros de 100mm

Algo a tener en cuenta si vas a realizar paisajes.

Después iría el 16-35 f4 de Nikon, también compatible con el sistema de 100.

Todo lo demás en zoom angular ya montaría filtros de 150,creo recordar cuando lo miré.

Otra opción es ir con ópticas fijas , para mí es mejor opción , pero eso va en gustos. Seria hacerte con un 14 o un 20 y un 35 .

14 sanyang (sistema 150mm)

15 irix(100 mm)

17 mm tamrom

20 Nikon(100mm)

Yo cuando viajo con con un 20/28 y un 35/50 más un 85 jamás necesito más.

De hecho normalmente llevo un 28 y un 85 .

Muchas gracias por las recomendaciones. Cuando hablas de filtros de 100 mm, ¿pillas un diámetro tan grande para evitar viñeteado por el filtro en grandes angulares?. Me ha pillado a pie cambiado esa respuesta. Yo también son un enamorado de las ópticas fijas.

@Mindundi y @Santi M muchas gracias por las recomendaciones, las tengo muy en cuenta. Ahora a reflexionar y leer a ver cual me gusta/conviene mas.

Enlace al comentario