Jump to content

Crepúsculo

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quizás esté muy oscura para el gusto de algunos pero me parece interesante compartirla para escucharos. Gracias.

D750 > ZENIT 1.5/85 > 1/4000s > ISO 100 > f8

50629331398_1d7c532a2b_c.jpg003479 by ManoloRS, en Flickr

En atención a quienes gustarían de una versión vertical, aquí va esta nueva visión:

50657342337_0994cd3d70_z.jpg003479b by ManoloRS, en Flickr

Editado por ManoloRS
sugerencia de los comentaristas
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manolo, me gusta mucho tu foto. Quizás subiendo un pelín mas el horizonte, dándole un poco mas de reflejo al agua y quitándole algo de cielo, mejoraría algo mas. A lo mejor me equivoco.  Felicitaciones por tu imagen. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Manolo, me gusta mucho tu foto. Quizás subiendo un pelín mas el horizonte, dándole un poco mas de reflejo al agua y quitándole algo de cielo, mejoraría algo mas. A lo mejor me equivoco.  Felicitaciones por tu imagen. 

Saludos cordiales.

Si, me hubiera gustado, pero el siguiente reflejo sobre las olas era muy grande y no conseguía meterlo entero. Y no iba a cortarlo. Así que opté por este compromiso.

Había otra solución: cambiar el formato de la imagen, pero quería que el cielo se oscureciese hacia la derecha para que dejar de mirarlo.

Solo son opciones. Probaré sobre el raw con lo que dices. Muchas gracias.

Enlace al comentario

A mi me gusta el punto de luz que tiene, no me parece oscura. Me gusta la textura del agua y el reflejo del sol. Compositivamente, tienes dos sujetos muy potentes, muy protagonistas, que son el sol y esa "torre" (no se su nombre) que hacen que toda la atención de la foto se la lleve la parte izquierda y me sobre por completo la parte de la derecha. Yo le cortaría toda la mitad derecha, incluso más de la mitad y quedaría una foto mucho más impactante. (es sólo una opinión). Prueba al menos a tapar con tu mano la parte derecha de la foto y mirarla, no pierdes nada por hacerlo, ni siquiera te molestes en cortarla con edición, para esta prueba. 

Enlace al comentario

En 24/11/2020 a las 9:42, Johan B dijo:

A mi me gusta el punto de luz que tiene, no me parece oscura. Me gusta la textura del agua y el reflejo del sol. Compositivamente, tienes dos sujetos muy potentes, muy protagonistas, que son el sol y esa "torre" (no se su nombre) que hacen que toda la atención de la foto se la lleve la parte izquierda y me sobre por completo la parte de la derecha. Yo le cortaría toda la mitad derecha, incluso más de la mitad y quedaría una foto mucho más impactante. (es sólo una opinión). Prueba al menos a tapar con tu mano la parte derecha de la foto y mirarla, no pierdes nada por hacerlo, ni siquiera te molestes en cortarla con edición, para esta prueba. 

La "torre" es la baliza de babor del puerto de Carril

Sobre esa derecha oscura (dicho sin segundas), es lo que comentaba a Norgarcía que quería hacer, que la oscuridad esté ahí y la evites.

Gracias por compartir tu visión.

Enlace al comentario

una buena foto pero as centrado con la luz la escena en el sol y esa estructura a mi normalmente para nada me molesta que en una foto existan un pequeño porcentejr de sonas sin datos pero esta vez creo que esa zona es el centro de atención te falto realizar un bracketing de exposición

Enlace al comentario

hace 11 horas, fjsmalaga dijo:

una buena foto pero as centrado con la luz la escena en el sol y esa estructura a mi normalmente para nada me molesta que en una foto existan un pequeño porcentejr de sonas sin datos pero esta vez creo que esa zona es el centro de atención te falto realizar un bracketing de exposición

hace 4 horas, Fozman dijo:

Hola, para mi este encuadre tenía que ser vertical si o si, y si encima había mas reflejo pues mejor todavía. Por otro lado al no hacer un bracketing pues el contraluz está muy bien. Muy buena exposición al sol.

Un saludo

Gracias por vuestro comentario. Veo lo que decís.

Enlace al comentario

Yo si la veo un poco oscura, pero bueno la fotografía se centra en el sol, en mostrarlo y así indica su nombre crepúsculo, el protagonista indiscutible es el sol. La composición si la veo mas que correcta.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

En 26/11/2020 a las 14:42, Fozman dijo:

Hola, para mi este encuadre tenía que ser vertical si o si, y si encima había mas reflejo pues mejor todavía. Por otro lado al no hacer un bracketing pues el contraluz está muy bien. Muy buena exposición al sol.

Un saludo

+ 1, yo no soy ningún experto ni mucho menos en encuadres, digamos que soy más bien raro, pero después de leer al compañero me rindo en sus 

apreciaciones que también coinciden en las del compañero Johan B., el sol y el contraluz muy buenos. Saludos

Enlace al comentario

hace 7 horas, SergioD3300 dijo:

Yo si la veo un poco oscura, pero bueno la fotografía se centra en el sol, en mostrarlo y así indica su nombre crepúsculo, el protagonista indiscutible es el sol. La composición si la veo mas que correcta. 

hace 11 minutos, jordifus53 dijo:

+ 1, yo no soy ningún experto ni mucho menos en encuadres, digamos que soy más bien raro, pero después de leer al compañero me rindo en sus 

apreciaciones que también coinciden en las del compañero Johan B., el sol y el contraluz muy buenos. Saludos

Gracias por vuestros comentarios. Saludos

Enlace al comentario

Vuelvo al post para darte las gracias por la deferencia por tu parte al hacer la versión que yo te sugerí. Viendo el nuevo encuadre me reafirmo mas todavía en que el vertical era el encuadre mas apropiado para esta bonita toma.

Si me permites un consejo, cuando te dispongas a tomar una fotografía siempre y cuando dispongas del tiempo necesario no te quedes con un solo encuadre, prueba a girar la cámara a vertical, y tira otra foto y luego en el ordenador ves las posibilidades de uno y otro. Por naturaleza tenemos tendencia a ver y hacer las fotos de paisaje en horizontal y los retratos en vertical pero hay que experimentar en cambiar esa tendencia y muchas veces sale favorecido el encuadre que menos valoramos.

Perdón por el tocho je je. 

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario