Jump to content

Setas

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una foto para aprender. Hace tiempo que les tengo ganas a las setas pero no me decidia y este año que me apunto cuesta encontrarlas, almenos por esta zona.

Hay por ahí unos maestros quje consiguen crear todo un mundo en torno a dos sos tres setas: mestros del encuadre y la iluminación... esto no se parece en nada pero se que subiéndola me voy a llevar mas de un buen consejo que ayudará a soportar el tirón de orejas :lol::lol::lol:

De los día días que he salido cenetrado en setas he "salvado tres diaparos" pongo solo uno... si alguiene quiere puede pasarse por flickr.

DSC_1473

D7500     f. 3.5     90 mm.     1/160 s.     iso: 1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy bien de iluminación, excelente punto de mira.

En estas fotos, yo te recomendaría que lleves a F11 por lo menos, para tener mayor PDC. (No es lo mismo setas que insectos).

Otro consejo, trata de limpiar (En lo posible) o evitar los objetos que están delante, para que no queden esas nebulosas o el tallo de la hoja que salió enfocado. En este sentido, te quedó mejor la 2da de las  fotos que subiste en flickr.

Excelente rendimiento a ISO 1000 tiene esa cámara.

Enlace al comentario

Pues a mi me parece que te estrenas muy bien. Buen encuadre, buena luz, buen fondo...

Igual habría quitado la hoja negra de la derecha, o tal vez no. Lo malo es que esas cosas se ven ya en casa.

Tal vez un poco justa de nitidez, no se si es porque la veo desde el móvil, por el objetivo, por haber apurado la apertura o si el objetivo es un macro nativo por haber enfocado justo al borde del sombrero de la seta, lo cual te habría hecho perder la mitad de la escasa profundidad de campo, a no ser que fuera así tu intención.

Enlace al comentario

hace 13 horas, riomolin dijo:

Pues a mi me parece que te estrenas muy bien. Buen encuadre, buena luz, buen fondo...

Igual habría quitado la hoja negra de la derecha, o tal vez no. Lo malo es que esas cosas se ven ya en casa.

Tal vez un poco justa de nitidez, no se si es porque la veo desde el móvil, por el objetivo, por haber apurado la apertura o si el objetivo es un macro nativo por haber enfocado justo al borde del sombrero de la seta, lo cual te habría hecho perder la mitad de la escasa profundidad de campo, a no ser que fuera así tu intención.

Subscribo cada párrafo,salvo la parte del foco que no suele importarme y además creo que es profundidad de campo.

Procura limpiar la zona,tienes hojas que compiten con tu sujeto en tono ,forma y tamaño.Busca siempre fondos homogeneos y si puedes que queden lejos de tu sujeto.

Viñetay temperatura de color ayudan a crear ambientes y aislar más al sujeto ,así que usalos.

La luz si no la aportas ,reflejala de la que tienes disponible,ya sabes blanco suma,negro resta y plata contrasta.

Pero sobretodo disfruta el momento.

Editado por asgarot
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena, me gusta mucho el pdv. y los tonos conseguidos aunque yo que soy muy colorista le hubiera dado un toque más navideño a los 

colores, pero eso ya son maneras y manías de cada uno, de momento voy cogiendo ideas para ir copiando. Salut company.

Enlace al comentario

Subscribo cada párrafo,salvo la parte del foco que no suele importarme y además creo que es profundidad de campo.
Procura limpiar la zona,tienes hojas que compiten con tu sujeto en tono ,forma y tamaño.Busca siempre fondos homogeneos y si puedes que queden lejos de tu sujeto.Viñeta y temperatura de color ayudan a crear ambientes y aislar más al sujeto ,así que usalos.
Laluz si no la aportas ,reflejala de la que tienes disponible,ya sabes blanco suma,negro resta y plata contrasta.

Sabias palabras!!! Y por encima de todo me quedo con disfrutar el momento... excelente reflexion!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

hace 15 horas, Fabián Carlos dijo:

Yo la veo muy bien de iluminación, excelente punto de mira.

En estas fotos, yo te recomendaría que lleves a F11 por lo menos, para tener mayor PDC. (No es lo mismo setas que insectos).

Otro consejo, trata de limpiar (En lo posible) o evitar los objetos que están delante, para que no queden esas nebulosas o el tallo de la hoja que salió enfocado. En este sentido, te quedó mejor la 2da de las  fotos que subiste en flickr.

Excelente rendimiento a ISO 1000 tiene esa cámara.

Mejor a 11 que a 3,5 eso sin duda; no se que me paso pues el resto estana 8/11. Aunque a esa distancia la pdc sube pero no tanto: importante elegir eel punto.

gracias por comentar

hace 14 horas, riomolin dijo:

La hoja la vi en csa, claro al menos que destcase tanto.

Sinduda apurar la apertura no ha ayudado... ya le he comentado antes. El foco tal vez este en el borde de la de atrás, no creo een la de delante pues busque captar las estrías, eso sí en primer plano.

Agradecido riomolin

hace 10 horas, asgarot dijo:

Procura limpiar la zona,tienes hojas que compiten con tu sujeto en tono ,forma y tamaño.Busca siempre fondos homogeneos y si puedes que queden lejos de tu sujeto.

Viñetay temperatura de color ayudan a crear ambientes y aislar más al sujeto ,así que usalos.

La luz si no la aportas ,reflejala de la que tienes disponible,ya sabes blanco suma,negro resta y plata contrasta.

Gracias amigo: consejos rápidos y concretos... seguiremos disfrutando.

hace 8 horas, jordifus53 dijo:

Muy buena, me gusta mucho el pdv. y los tonos conseguidos aunque yo que soy muy colorista le hubiera dado un toque más navideño a los 

colores, pero eso ya son maneras y manías de cada uno, de momento voy cogiendo ideas para ir copiando. Salut company.

Tu recopila ideas, mejor de otros que saben más y ya las compartiremos... salut

hace 1 hora, juandi dijo:

Sabias palabras!!! Y por encima de todo me quedo con disfrutar el momento... excelente reflexion!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandi: el que sabe, sabe y el es un maestro alq que yo debo mucho.

Saludos

Enlace al comentario

En 23/11/2020 a las 16:47, Detura dijo:

Esta es una foto para aprender. Hace tiempo que les tengo ganas a las setas pero no me decidia y este año que me apunto cuesta encontrarlas, almenos por esta zona.

Hay por ahí unos maestros quje consiguen crear todo un mundo en torno a dos sos tres setas: mestros del encuadre y la iluminación... esto no se parece en nada pero se que subiéndola me voy a llevar mas de un buen consejo que ayudará a soportar el tirón de orejas :lol::lol::lol:

De los día días que he salido cenetrado en setas he "salvado tres diaparos" pongo solo uno... si alguiene quiere puede pasarse por flickr.

DSC_1473

D7500     f. 3.5     90 mm.     1/160 s.     iso: 1000

La veo bien, pero al ser tan blancas y el fondo tan claro se les resta protagonismo a las protagonistas y un poco mas de profundidad de campo también le sentaría bien, para verla enfocadas enteras. En cuanto a la composición las veo bien. Un saludo. 

Enlace al comentario

Anda, esta se me pasó comentarla, no sé por qué a veces no me llegan correctamente las notificaciones y ahora repasando el foro la he visto aunque poco se puede añadir a lo ya dicho, cierto es que el foco está justito pero destaco el pdv que me encanta. También estoy con Sergio en que me gustaría un fondo más oscuro para que destacaran más las setas.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que se te ha ido el foco hacia el tallo  y en general le habría dado un tono más calido. Para ser las primeras fotos de setas no están mal, he visto las de Flickr y son resultonas. Esto es como todo, ensayo/error y de veinte sacas dos con suerte pero en esta epoca no se puede perder la oprtunidad de practicar aprovechando la presencia de estos seres en nuestros bosques.

Enlace al comentario

En 29/11/2020 a las 19:48, rafafumado dijo:

Creo que se te ha ido el foco hacia el tallo  y en general le habría dado un tono más calido. Para ser las primeras fotos de setas no están mal, he visto las de Flickr y son resultonas. Esto es como todo, ensayo/error y de veinte sacas dos con suerte pero en esta epoca no se puede perder la oprtunidad de practicar aprovechando la presencia de estos seres en nuestros bosques.

A seguir practicando toca... vistas las de tu flickr: envidia :lol:... las miro con lupa a ver que aprendo.

Saludos

Enlace al comentario

Pese a lo que pueda parecer los objetivos macro no son los mejores para setas y flores cuanto más cutre es el objetivo mejor es el  resultado la nitidez extrema sobra lo que se busca es el bokeh extremo y colores estridentes y dominar la luz los del grupo Malaka usan objetivos de 8, 10,20 e de proyectores., 8mm,rusos yo aún no me e metido en ese mundo lo dejo para el año que viene tal como está la cosa 

Sí quieres usar el macro prueba con tubos de extensión te podrás acercar más esta gentuza se ponen a 2-5cm de la será cuanto más cerca mejor bokeh 

Cuanto más araz de suelo mejor usa un saquito con bolitas blancas de esas que vienen como bloque para proteger de los golpes a las máquinas mucho mejor que el arroz esta no pesan 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 8 horas, Mitoy dijo:

Todo dicho ya 

Pero a mi me gusta 

Agradezco que dejes constancia y si te gusta... mejor

hace 42 minutos, fjsmalaga dijo:

Pese a lo que pueda parecer los objetivos macro no son los mejores para setas y flores cuanto más cutre es el objetivo mejor es el  resultado la nitidez extrema sobra lo que se busca es el bokeh extremo y colores estridentes y dominar la luz los del grupo Malaka usan objetivos de 8, 10,20 e de proyectores., 8mm,rusos yo aún no me e metido en ese mundo lo dejo para el año que viene tal como está la cosa 

Sí quieres usar el macro prueba con tubos de extensión te podrás acercar más esta gentuza se ponen a 2-5cm de la será cuanto más cerca mejor bokeh 

Cuanto más araz de suelo mejor usa un saquito con bolitas blancas de esas que vienen como bloque para proteger de los golpes a las máquinas mucho mejor que el arroz esta no pesan 

Una nueva sugerencia para experrimentar... lo inten etaré con el 11 mm. si me da foco. Con los tubos de extensión tuve una mala experiencia... cuando se pase compro unos buenos.

Bolsita: tienes razón, de hehco está está hecha con juna como tu sugieres... yo, no por fotografía, sino por otros temas desaconsejo el arroz... al envejecer termina liberando almidón y polvo... miedo me da que entre el el objetivo.

Saludos

Enlace al comentario