Jump to content

Consejo objetivos FX compatibles

Kurko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, me quiero comprar una FX (d750 posiblemente) y la oferta cuerpo mas objetivo no llega..y lo que encarece es el objetivo a parte. Mi desconocimiento me lleva a no saber diferenciar los objetivos,,y me llama la atencion cuando veo objetivos muy caros...y muy baratos..que tengo que mirar para saber que son FX?  me pierdo entre ED, VR..se que tiene que poner FX y no DX...

este por ejemplo me valdría,no? 

https://www.amazon.es/Tokina-17-35-Objetivo-Nikon-negro/dp/B005AM8Z3W/ref=pd_vtp_421_2/260-6029135-0491302?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B005AM8Z3W&pd_rd_r=f160ed89-8197-4ade-9915-a19a0c3f9dc4&pd_rd_w=AXr8N&pd_rd_wg=Csosk&pf_rd_p=1e71e03f-9d81-496d-bc07-c33cadb56a3a&pf_rd_r=B8C9X1BYDEH6B7GWEGTQ&psc=1&refRID=B8C9X1BYDEH6B7GWEGTQ

este si me valdria pero es tan barato porque no lleva motor de enfoque? me da compatible con la d750

https://www.amazon.es/Tamron-A17NII-Objetivo-Nikon-70-300mm/dp/B0012UUP02/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1P7G27KEA1S9W&dchild=1&keywords=objetivos+fx+nikon&qid=1606457271&quartzVehicle=1526-658&replacementKeywords=objetivos+nikon&sprefix=objetivos+fx%2Caps%2C184&sr=8-5

el ideal seria este,no?

https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-28-300mm-F3-5-5-6-estabilizador/dp/B003ZSHNEA/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=37NETW2FGL4RF&dchild=1&keywords=nikon+70-300+fx&qid=1606459255&quartzVehicle=1526-658&replacementKeywords=nikon+70-300&sprefix=nikon+70-3%2Caps%2C202&sr=8-3

Editado por Kurko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te entiendo la D750 es una gran cámara pero porque tiene que ser nueva yo e comprado mucho en el MERCADILLO de este foro y te aseguro que con un mínimo de cuidado encontraras lo que quieres a un buen precio y practicamente nueva, mira el numero de mensaje, que sea bastante activo en el foro y mira su flickr con estos tes datos sabras que es una buen aficionado y todo buen aficionado cuida bien de su equipo y con lo que ahorras compras un un buen objetivo 

yo compro y vendo mucho por este foro

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 13 minutos, fjsmalaga dijo:

no te entiendo la D750 es una gran cámara pero porque tiene que ser nueva yo e comprado mucho en el MERCADILLO de este foro y te aseguro que con un mínimo de cuidado encontraras lo que quieres a un buen precio y practicamente nueva, mira el numero de mensaje, que sea bastante activo en el foro y mira su flickr con estos tes datos sabras que es una buen aficionado y todo buen aficionado cuida bien de su equipo y con lo que ahorras compras un un buen objetivo 

yo compro y vendo mucho por este foro

porque siempre veo precios 100 € mas barato que una nueva y algunas con 200.000 disparos (vamos..en su ultima etapa)..y para eso prefiero la nueva con su garantia..ya que me gasto 1000€..
Voy a poner un anuncio en el mercadillo..a ver que me ofrecen...

Editado por Kurko
Enlace al comentario

Buenos dias, me quiero comprar una FX (d750 posiblemente) y la oferta cuerpo mas objetivo no llega..y lo que encarece es el objetivo a parte. Mi desconocimiento me lleva a no saber diferenciar los objetivos,,y me llama la atencion cuando veo objetivos muy caros...y muy baratos..que tengo que mirar para saber que son FX?  me pierdo entre ED, VR..se que tiene que poner FX y no DX...
este por ejemplo me valdría,no? 
https://www.amazon.es/Tokina-17-35-Objetivo-Nikon-negro/dp/B005AM8Z3W/ref=pd_vtp_421_2/260-6029135-0491302?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B005AM8Z3W&pd_rd_r=f160ed89-8197-4ade-9915-a19a0c3f9dc4&pd_rd_w=AXr8N&pd_rd_wg=Csosk&pf_rd_p=1e71e03f-9d81-496d-bc07-c33cadb56a3a&pf_rd_r=B8C9X1BYDEH6B7GWEGTQ&psc=1&refRID=B8C9X1BYDEH6B7GWEGTQ
este si me valdria pero es tan barato porque no lleva motor de enfoque? me da compatible con la d750
https://www.amazon.es/Tamron-A17NII-Objetivo-Nikon-70-300mm/dp/B0012UUP02/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1P7G27KEA1S9W&dchild=1&keywords=objetivos+fx+nikon&qid=1606457271&quartzVehicle=1526-658&replacementKeywords=objetivos+nikon&sprefix=objetivos+fx%2Caps%2C184&sr=8-5

el ideal seria este,no?
https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-28-300mm-F3-5-5-6-estabilizador/dp/B003ZSHNEA/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=37NETW2FGL4RF&dchild=1&keywords=nikon+70-300+fx&qid=1606459255&quartzVehicle=1526-658&replacementKeywords=nikon+70-300&sprefix=nikon+70-3%2Caps%2C202&sr=8-3
Pero de verdad tus dudas van entre comprar un gran angular, un tele o un todo terreno?
Te da lo mismo comprar una cosa u otra?
Creo que lo primero que deberías hacer es saber que es lo que quieres, para que lo quieres y entonces es cuando se pueden mirar opciones, porque un 17-35 y un 70-300 no tienen en común ni la caja de cartón
Saludos

P.D.  No borro mi mensaje porque ya está publicado, pero que abras un tema preguntando si valen o no unos determinados objetivos y que a su vez pongas un anuncio en el mercadillo diciendo que los compras... no tiene el menor sentido. O yo no se lo veo

Editado por chema_64
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 10 minutos, chema_64 dijo:

Pero de verdad tus dudas van entre comprar un gran angular, un tele o un todo terreno?

Te da lo mismo comprar una cosa u otra?

Creo que lo primero que deberías hacer es saber que es lo que quieres, para que lo quieres y entonces es cuando se pueden mirar opciones, porque un 17-35 y un 70-300 no tienen en común ni la caja de cartón

Saludos

P.D.  No borro el mensaje porque ya está publicado, pero que abras un tema preguntando si valen o no unos determinados objetivos y que a su vez pongas un anuncio en el mercadillo diciendo que los compras... no tiene el menor sentido. O yo no se lo veo

No me da igual, el gran angular lo quiero si o si...y el tele lo necesito para detalles..pero prefiero el que tiene el rango mas amplio. de todas formas en un rato borraré esta publicacion.

perdona las molestias

Enlace al comentario

No me da igual, el gran angular lo quiero si o si...y el tele lo necesito para detalles..pero prefiero el que tiene el rango mas amplio. de todas formas en un rato borraré esta publicacion.
perdona las molestias
No es molestias, es que publicar lgo preguntando porque no se sabe y a la vez poner un anuncio para comprar lo que no se sabe si vale o no... tiene poca o ninguna logica. Evidentemente cada uno es dueño de publicar lo que crea conveniente.

Suerte con las compras

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 31 minutos, chema_64 dijo:

No es molestias, es que publicar lgo preguntando porque no se sabe y a la vez poner un anuncio para comprar lo que no se sabe si vale o no... tiene poca o ninguna logica. Evidentemente cada uno es dueño de publicar lo que crea conveniente.

Suerte con las compras

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pero ya se que me vale, porque amazon tiene la opcion "comprueba si tu camara es compatible con este objetivo"..que averigué despues de publicar esto

Enlace al comentario

hace 1 hora, chema_64 dijo:

.....

......

Coincido con el compañero chema_64: planteate porque quieres esa cámara y PARA QUÉ; seguro que tienes unas predilecciones fotográficas mas allá de la fotografía general (ej: deporte, retrato, paisaje, macro, reproducción, fauna, etc..) y cuando veas que el uso del equipo es sobretodo para tal(es) disciplina(s), entonces ves a por las lentes que mejor satisfagan esa necesidad. Incluso si tu presupuesto es limitado, ahora, mejor que te hagas con una sola lente que en conjunción con la cámara te dé una calidad (= satisfacción) buena, que no que tengas dos o tres objetivos para quitar y poner, de una calidad media-baja y que luego tengas que arrepentirte de la compra (y, entre otras cosas, culpar al equipo).

Lo mas gratificante en fotografía, según mi humilde opinión, no es tener el mejor equipo; sino obtener la foto que antes de disparar ya has visualizado.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Kurko dijo:

https://fotografialibre.com/articulos/significado-siglas-objetivos-nikon

Hola Kurko... veamos si te podemos aclarar un poco ... 

arriba te dejo un par de enlaces sobre el significado de las siglas de los objetivos , ojo porque creo que te he dejado solo las de nikon, si compras sigma, tamron ect busca por google algo así como “significado siglas “”tamron””, ect ...

el “vr” por ejemplo te encarecerá el precio ya que seguramente será una versión más nueva y con reducción de vibración que te permite por ejemplo ganar un par de pasos, así a groso modo, ese vr será en color rojo , si además es vr en color dorado ya será una versión aún más nueva y será VR II...

en cuanto a dx y fx... 

https://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/products-and-innovation/los-formatos-dx-y-fx.html

si quieres una 750 , 850 como he visto , son cuerpos full frame , FF, en este caso mejor objetivos FX mejor no les pongas uno DX aunque hay quien lo hace pero yo no le veo sentido porque tendrás recorte...

en cuanto a que veas tanto rango de precio según las siglas es normal , lo normal sería por ejemplo sin vr, vr, vr2, de menor a mayor precio , y sobretodo claro será más caro un objetivo f1,4 que un f2,8 o que un f3,5 por mayor luminosidad rapidez y nitidez de uno a otro no tienen nada que ver claro ( insisto muy a groso modo) 

en cuanto a la 750, tienes oferta en la tienda nikon y tb en Andorra por unos 1000€ con garantía finicon o actualmente de segunda mano hay mucha oferta entre 500 y 800€ según disparos ect ojo con el número de serie (había una serie con error )

en cuanto a motor de enfoque, si el cuerpo lleva motor de enfoque en ppio te sería indiferente que el objetivo lo lleve o no y ahí la gracia por ejemplo de poder usar objetivos antiguos y muy buenos AF en una 750, por ejemplo un 50mm f1,4af o un 20mm 2,8f y así ect ect 

tienes muchas dudas difíciles de resumir así rápidamente por aquí 

consejo : míratelo todo bien , despacio y buena letra o comprarás dos y tres veces a la larga porque no tendrás lo q realmente querías ... no te precipites

Espero haber añadido un poco de luz en tus dudas

salud 

Enlace al comentario

hace 48 minutos, Kurko dijo:

Pero ya se que me vale, porque amazon tiene la opcion "comprueba si tu camara es compatible con este objetivo"..que averigué despues de publicar esto

Chema no se refiere a eso, sino al tipo de fotografía que te interesa hacer y en base a eso, elegir el objetivo. Los tres que pusiste no pueden ser más diferentes. O casi.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenos dias, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos. Como algunos saben, me dedico a fotos de arquitectura y necesito un gran angular (ya lo tengo de dx, pero me hará el recorte en la FF y creo que no me compensa) y por otro lado necesito el rango normal y tele, para captar detalles arquitectonicos..no es que no sepa lo que busque, es que necesito ese abanico..

Enlace al comentario

hace 1 hora, Kurko dijo:

Buenos dias, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos. Como algunos saben, me dedico a fotos de arquitectura y necesito un gran angular (ya lo tengo de dx, pero me hará el recorte en la FF y creo que no me compensa) y por otro lado necesito el rango normal y tele, para captar detalles arquitectonicos..no es que no sepa lo que busque, es que necesito ese abanico..

Pero si el que tienes en dx te sirve bien, al montarlo en la FF se verá lo mismo, ya que el sensor está recortado en dx.

Enlace al comentario

hace 2 horas, limon dijo:

Pero si el que tienes en dx te sirve bien, al montarlo en la FF se verá lo mismo, ya que el sensor está recortado en dx.

eso tengo entendido..lo mismo mi tokina 11-16mm...es 11 mm se ve lo mismo que el 17 mm en fx no? Me compraré el cuerpo y ya veo lo de los objetivos

Enlace al comentario

hace 44 minutos, Kurko dijo:

eso tengo entendido..lo mismo mi tokina 11-16mm...es 11 mm se ve lo mismo que el 17 mm en fx no? Me compraré el cuerpo y ya veo lo de los objetivos

Pero si te vas a comprar una 750,780,810,850.. no uses esas ópticas , si das el paso a FF.. mi opinión es que cambies también de óptica si no no le veo sentido la verdad 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Mindundi dijo:

Pero si te vas a comprar una 750,780,810,850.. no uses esas ópticas , si das el paso a FF.. mi opinión es que cambies también de óptica si no no le veo sentido la verdad 

claro claro, tengo intencion de pillarme el gran angular y el 28-300..es lo suyo

buenas noches

Enlace al comentario