ASS Publicado 27 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2020 Hola. Quiero comprar un zoom ultra gran angular para Z50, del estilo del nikon 10-20; o el tokina 11-16. Sabeis alguno si funcionan bien con el adaptador ftz?. Sabeis si hay previsto alguno de la serie Z?. Cual me recomendariais? Alguna otra recomendación alternativa?. No descarto tampoco alguna focal fija de 10-11 o 12 mm?. Seria para combinar con el 16-50 del kit de la z50. Mil gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 28 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2020 Buenos días compañero,Si lo quieres para paisaje y la luminosidad no es primordial, y prefieres zoom, yo creo que el mejor sería el Nikkor AF-P 10-20, pequeño, ligero, económico y bastante bueno, y con el ftz el funcionamiento imagino que será igual de bueno que el AF-P 70-300 que tengo y que en la Z50 funciona perfectamente tanto el auto foco como el estabilizador. El inconveniente sería, a parte de lo comentado de la luminosidad, es que el ftz abulta lo suyo y ya en conjunto no es tan de la filosofía de la Z50 de tamaño comedido.Si lo quieres también para nocturnas y la luminosidad entonces es importante, yo el objetivo que más me gusta, y el que tengo en mente para cuando pueda volver a echarle dinero a esta cara afición, es el Samyang 12mm f2, un objetivo muy usado y querido por los fujistas, con mucha nitidez, luminosidad, buena construcción, tamaño contenido.....Inconvenientes tiene dos, pero para mi, leves, el primero, que es de enfoque manual, pero para mi no es problema, a esa distancia focal y con las buenas ayudas al enfoque manual de la Z50, eso no es problema. El segundo, que no está disponible para montura Z de momento, pero para mi tampoco es inconveniente, ya que hay adaptadores de Fuji x o Sony E a Nikon Z, que son económicos y abultan poco, mucho menos que el ftz, con ellos se pierden los automatismos, pero como este objetivo no los tiene, no problem, jejeje. Te pongo un ejemplo de estos adaptadores.https://a.aliexpress.com/_BOVJLDSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2020 Yo tengo el Sigma 10-20 mm f/3.5. Con el FTZ, no me enfoca rápido, los demás ( alrededor de 30 ), los que son nkkor demoran un poco mas en enfocar. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 13 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2020 Ahora mismo hay un Tokina 11-16 en el Mercadillo, lo acabo de ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 13 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2020 Yo tengo un Tokina 11-16 de la primera versión con enfoque a tornillo, lo uso con una d7100 y en el FTZ evidentemente se debe usar en manual. No sé si la segunda versión con motor de enfoque es compatible con el FTZ o el último diseño que acaban de secar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas