Jump to content

Conchita,un retrato de carácter

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Normalmente, no suelo realizar retratos ,y cuando los hago suelen ser de índole familiar, por lo tanto nunca los publico para salvaguardar la intimidad de los que me rodean.

En este caso aunque es un miembro de la familia, de reciente adquisición (junto con 5 compañeras), supongo que no se sentirá ofendida si cuelgo aquí su fofo.

Os cuento como está realizada y así aprendemos todos. Lo importante a la hora de hacer fauna y animales domésticos es bajar el punto de vista a la altura de los ojos del animal a retratar, en este caso eso implica tirarse al suelo. 
Sobre la exposición, normalmente se utilizan velocidades muy superiores a la que utilice, para mantener el foco  fijo al animal, en mi caso la tiré justito y no esta todo lo nítida que debería en con el foco al ojo, aun teniendo en cuenta que estaba quieto.

La iluminación está apoyada con un flash desnudo fuera de la cámara  rebotado a la pared más cercana por mi derecha , a bastante potencia, porque dicha pared es de cemento marrón , por lo tanto no refleja demasiada luz ,a cambio el tono que rebota es muy natural. 
Esta y otras 50 fotos , forman parte de un trabajo para el cole de mi hijo , ya sabéis que cualquier excusa es buena para sacar la cámara jajaja.
200mm
F5
1/250
Iso 500

my hen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una foto magnífica tanto por encuadre como en iluminación, tienes un don para las luces y lo aprovechas muy bien, aunque aparte del don

seguro que detrás hay una gran dosis de esfuerzo y constancia que acostumbran a acompañar cualquier trabajo bien hecho. Seguro que Conchita

estará orgullosa de lo bien que ha quedado y tu hijo con ayudas así va a ser miembro destacado en la tesitura escolar. Por cierto por si no se nota

la foto me encanta, un saludo compañero

Enlace al comentario

preciosa la verdad, esas plumas se ven increibles, hay dos ramitas por delante y otras 2 por detrás que me distraen algo, pero nada especial...

me faltan abajo un par de huevos(no vale reirse) o con uno quizás me valdría :D 

no sé si te salió alguna bien mirando de frente a la camra directamente, tb se me acurre como interesante! pero vamos que me encanta 

Enlace al comentario

hace 7 horas, Johan B dijo:

Aunque sea una simple gallina me parece una foto muy equilibrada de colores y de iluminación, también muy nítida y un encuadre en su punto perfecto. Así que felicidades por este sencillo pero buen trabajo, co! co co! (onomatopeya)

Gracias por pasar compañero ,evidentemente tenia dudas si publicar o no la foto, pero creo que este animal lo merece, y realmente era una excusa para pasar  saludar y enseñar a los que vienen .

Eso si lo de "simple gallina" me ha llegado hasta el fondo  jajaj. Ese animal luce bastante en el corrar,tiene un plumaje muy llamativo , incluso con tonos azules y verdosos , mas tipicos de los gallos, asi que creo que como modelo cumple, por lo menos contrasta bastante con las razas que se acostumbra a ver por aqui ;)

Enlace al comentario

hace 6 horas, Galois dijo:

¿Le hiciste el trabajo a tu hijo? :lol:

La foto y la modelo, estupendas, por cierto.

¿ que soy el primer padre que realiza la tarea de su hijo? jaja , bueno realmente lo hizo mi mujer yo solo aporte la sesion de fotos, el curro duro con el power point fue de la madre y eso que solo tiene 4 años el crio jaja

Enlace al comentario

hace 3 minutos, asgarot dijo:

¿ que soy el primer padre que realiza la tarea de su hijo? jaja , bueno realmente lo hizo mi mujer yo solo aporte la sesion de fotos, el curro duro con el power point fue de la madre y eso que solo tiene 4 años el crio jaja

:lol:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, jordifus53 dijo:

Es una foto magnífica tanto por encuadre como en iluminación, tienes un don para las luces y lo aprovechas muy bien, aunque aparte del don

seguro que detrás hay una gran dosis de esfuerzo y constancia que acostumbran a acompañar cualquier trabajo bien hecho. Seguro que Conchita

estará orgullosa de lo bien que ha quedado y tu hijo con ayudas así va a ser miembro destacado en la tesitura escolar. Por cierto por si no se nota

la foto me encanta, un saludo compañero

Gracias , pocas tomas son casuales, compañero , por lo menos pocas de las que nos entran bien por el ojo.

Es algo que se aprende con el tiempo: En este caso entre el tamaño del sitio y la mierda de gallina (que suele haber en los gallineros) lo dificil era no mancharse y que no salieran "cosas " en el encuadre. En cuanto a la luz, sin el flash te aseguro que seria otra foto, es muy sencillo utilizarlos,y enfatizan mucho lo que uno quiere asi que animo a cualquiera a aprender,como dije antes un solo flash en el suelo en pie sobre una piedra y apuntando a una pared basta para resaltar el plumaje y darle un toque.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, SergioRioja dijo:

preciosa la verdad, esas plumas se ven increibles, hay dos ramitas por delante y otras 2 por detrás que me distraen algo, pero nada especial...

me faltan abajo un par de huevos(no vale reirse) o con uno quizás me valdría :D 

no sé si te salió alguna bien mirando de frente a la camra directamente, tb se me acurre como interesante! pero vamos que me encanta 

Gracias Sergio,por pasar, todo lo que distrae por delante y por detras , te aseguro que no es ni un 2% de la mierda que campa por alli jajaja

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Mindundi dijo:

Pues oye .. la pose genial parece que te ponga el perfil bueno y todo ;)

los tonos que has conseguido me gustan mucho y el encuadre también 

por cierto si con 4 años ya estás así prepárate para la eso y el insti :D

Gracias, lo del perfil es facil, las gallinas no ven de frente , asi que tienen que torcer la cabeza para poder verte, entiendo que tendrian miedo o estarian riendose de mi , alli acostado .

Editado por asgarot
Enlace al comentario

hace 11 horas, Enrica dijo:

Sensacional retrato, mi enhorabuena por esa magnífica iluminación y esa nitidez, Conchita puede usarla para firmar unos cuantos autógrafos :D

Un saludo

hace 9 horas, Detura dijo:

Explendida ¿Desde cuándo se hacen bodegones con animales vivos?... tu eres capaz de todo y te felicito.

Saludos

hace 4 minutos, Mitoy dijo:

Jolin con Conchita esta estupenda

Mandala a alguna productota

Buena foto, me gusta

Está claro que los gatitos y en este caso las gallinas,triunfan en internet.

Muchas gracias a todos ,la próxima vez probaré con los huevos que se mueven menos

Enlace al comentario