Jump to content

Geometría

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 24 minutos, Johan B dijo:

La edición y la nitidez están de matrícula de honor pero he visto tantas veces ese estilo de edición fine art b&w, en ese mismo sitio con encuadres muy muy parecidos que la verdad es que he pedido la capacidad de asombro con esta fotografía en concreto.

Cuanta razón llevas..., casi todo está inventado en fotografía, sobre todo en sitios "famosos" dónde la gente va precisamente a hacer "su foto", en mi descargo lo único que puedo decir es que en Abril de 2014 cuando hice la foto ( jod.., como pasa el tiempo....), no había visto ninguna ni parecida, aunque seguro que ya las había.

Muchas gracias por tu visita y comentario.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho y ya que he recibido bastantes correos preguntado sobre el procesado, tanto de ésta, como de su "prima"...

Vértigo

...pongo la foto "original" (sólo tiene ajustes básicos en CameraRaw) , y que salvo la composición, en nada se parece al resultado final...

Para el procesado, como casi todo el mundo que hace este tipo de fotos de arquitectura en B&N, suelo usar Silver Efex (La versión gratuita de Google que aún es posible encontrar con un poco de paciencia).

El resto es ir "jugando" con las infinitas posibilidades que nos ofrece el programa, e ir moldeando la foto a nuestro gusto.

Original.jpg

Un Saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Botikario dijo:

Aprovecho y ya que he recibido bastantes correos preguntado sobre el procesado, tanto de ésta, como de su "prima"...

Vértigo

...pongo la foto "original" (sólo tiene ajustes básicos en CameraRaw) , y que salvo la composición, en nada se parece al resultado final...

Para el procesado, como casi todo el mundo que hace este tipo de fotos de arquitectura en B&N, suelo usar Silver Efex (La versión gratuita de Google que aún es posible encontrar con un poco de paciencia).

El resto es ir "jugando" con las infinitas posibilidades que nos ofrece el programa, e ir moldeando la foto a nuestro gusto.

Un Saludo.

Gracias por poner la explicación del procesado, compañero. :1good:

Enlace al comentario

Es algo que se agradece de ver por este foro y nos motiva a seguir practicando, a mí el hecho que el sitio sea archifamoso en fotografía no

me importa lo más mínimo, cada cual hace las fotos para sí mismo y las que le apetecen, solo faltaría que a la hora de fotografiar tuviéramos 

que abrir el catálogo para ver de no copiar a nadie. Me encanta la foto tanto la revelada "normal" como la que lleva una edición más compleja.

Bajé el programa gratuito hará dos años y no sabía que se podía llegar tan lejos, muchas gracias por el aporte. Un saludo

Enlace al comentario

Hola @Botikario.

Casualmente me gustaría que viera este link. Me acordé de usted inmediatamente pero creo que no es el mismo. 

https://www.photolari.com/las-mejores-fotografias-panoramicas-de-2020-en-los-epson-pano-awards/

No sé si puedo poner links si no lo borro de inmediato.

Saludos!!! 

Editado por Adrian Shots
Enlace al comentario

hace 16 minutos, Adrian Shots dijo:

Hola @Botikario.

Casualmente me gustaría que viera este link. Me acordé de usted inmediatamente pero creo que no es el mismo. 

https://www.photolari.com/las-mejores-fotografias-panoramicas-de-2020-en-los-epson-pano-awards/

No sé si puedo poner links si no lo borro de inmediato.

Saludos!!! 

Hola Adrian,

Bonita foto..., aunque a mí me gusta más la mía.... ;)

Es curioso ver como encuadres "antiguos" son premiados muchos años después...

Mi foto es de 2014 que ya ha llovido desde entonces..., lo cual no le resta absolutamente ningún mérito a la foto que nos presentas, al contrario me parece magnífica, y un merecido galardón.

Un Saludo.

Enlace al comentario

En 3/12/2020 a las 22:04, jordifus53 dijo:

...a mí el hecho que el sitio sea archifamoso en fotografía no

me importa lo más mínimo, cada cual hace las fotos para sí mismo y las que le apetecen, solo faltaría que a la hora de fotografiar tuviéramos 

que abrir el catálogo para ver de no copiar a nadie....

Vale, creo que me expliqué fatal si se me ha interpretado así, y me voy a explicar mejor sobre todo de cara al autor de la foto. 

Estoy de acuerdo contigo Jordi, hay sitios archifotografiados, con casi todos los recursos explotados y no hay nada de malo en ir a capturar tu propia versión. Además si lo hizo en 2014 fue de los primeros.

Lo que yo quería decir es que la primera vez que vi una foto con ese revelado fine art de las torres de Madrid con ese encuadre o muy parecido me quedé absolutamente impactado y maravillado. Después la he visto tantas veces por tantos fotógrafos que me he ido acostumbrado a ella.  Creo que Ivan Ferrero daba cursos sobre como hacerla y mucha gente le aplicó ese revelado con encuadres similares. Eso no significa que me dejen de gustar, pero si de asombrar. Ya sabes es como el primer beso...

• Like 1
Enlace al comentario

@Johan B Intentando hacer memoria, yo creo que la primera vez que vi este tipo de procesados fue a Julia Anna

Julia Anna Gospodarou

Si no la conoces, te recomiendo que le dediques unos minutos.

Sería allá por 2011-2012 y también me fascinaron, (las primeras fotos mías que tengo de ese estilo son de 2012), desde entonces he hecho algunas fotos de este tipo, unas con más acierto que otras...

Un Saludo.

Enlace al comentario