Jump to content

El Betato

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Juan, en este caso creo que el revelado se ha quedado a medio camino. Por un lado se nota mucho donde se termina ese efecto Orton y te ha cogido una parte de abajo del tronco de los árboles de la derecha sin aplicar el efecto y queda extraño. Por otro lado creo que hay demasiado desenfoque entre el suelo y el resto de la imagen. 

Tal vez para aplicar tu idea, que si me parece acertada para la imagen, Photoshop es mejor opción que Lr porque a través de las capas de ajustes permite mucho mejor controlar en que partes quieres y en que % aplicar el efecto.

En cualquier caso creo que partes de una muy buena imagen para "experimentar" en el procesado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, xavrol dijo:

Hola Juan, en este caso creo que el revelado se ha quedado a medio camino. Por un lado se nota mucho donde se termina ese efecto Orton y te ha cogido una parte de abajo del tronco de los árboles de la derecha sin aplicar el efecto y queda extraño. Por otro lado creo que hay demasiado desenfoque entre el suelo y el resto de la imagen. 

Tal vez para aplicar tu idea, que si me parece acertada para la imagen, Photoshop es mejor opción que Lr porque a través de las capas de ajustes permite mucho mejor controlar en que partes quieres y en que % aplicar el efecto.

En cualquier caso creo que partes de una muy buena imagen para "experimentar" en el procesado

Muuuchas gracias. Vista despues me parece lo que dices. No uso potochop. Intente un primer paso con L.R. que evidentemente tengo que cambiar.

Saludos cordiales compañero

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Es verdad que está muy de moda ese efecto, pero personalmente no me gusta nada, tenemos equipazos y objetivos súper nítidos para luego emborronar la imagen, no le veo ningún sentido solo porque esté de moda, pero claro, cada cual presenta sus imágenes como quiere, a mi me pide mas nitidez en esos árboles que tienen esos colores y esas texturas tan chulas. 

Si hubiese aplicado Dodge and Burn, porque realza volúmenes y aporta luces y sombras auxiliares, que con la debida delicadeza y buen ojo enriquece muchísimo una imagen así, pero sin cargarse ese detalle fino que dan nuestros sensores y lentes, que para eso nos cuestan una pasta.. 

Solo es una opinión, no pretendo sentar cátedra..., cada cual presenta sus trabajos como le plazca,, y si a ti te agrada ese Orton, pues adelante.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 8/12/2020 a las 17:59, Kurtz_BcN dijo:

Que tal Glorito.

Respecto al efecto no te diré nada pues jamás los uso.

Pero si te diré como bien sabes, que el Betato nunca defrauda ;) 

Buen encuadre.

Saludos.

Carlos.

En 8/12/2020 a las 17:09, bunyolier dijo:

Me uno a lo ya comentado, muy abrupto la aplicación del efecto, se nota demasiado. Además, yo también me quedo con la parte de abajo.

Un saludo,
Roberto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias compas. El aburrimiento por decir algo lleva a malas compañias. Muy amables por vuestro tiempo. Y el lugar es una delicia recomendable.

G

Enlace al comentario