pinaioly Publicado 8 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 Hola @francisfont mi intecion al subir esta fotografia, no es porque sea buena, si no por recibir unos aportes constructivo positivos de personas como tu para poder mejorar en lo sucesivo, tal vez el comentar me gusta, no sea la manera mas correcta pero ayuda a subir un poco el ego, jejeje. Solo agradecerte tu paso y de lo demas compañeros que han participado por mi post. Opino como @Rafaurus que nos falta mucho, mucho que aprender y practicar. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 8 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 (editado) No perdáis la oportunidad de enriquecer el hilo,por discusiones vagas. Pianoly si es tu primera foto está muy bien así que ánimo, y a practicar. Desde el total desconocimiento de la disciplina ,me subscribo en lo que te han dicho del fondo. En naturaleza, sea la disciplina que sea hay que intentar que no aparezca la huella humana ,y es tan importante como el propio sujeto. Tendrás que encuadrar hacia otro lado o desde distinta altura. Me encanta la fotografía de fauna,pero tengo claro que es de las disciplinas donde el equipo influye y limita por lo que queda lejos de mis posibilidades. Por cierto ¿No sería más adecuado tu 810? Y aprovechar el iso y los 36 mpx Saludos Editado 8 de Diciembre de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 8 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 (editado) Coger una cámara y seguir a un ave en vuelo hasta conseguir una imagen congelada y con buena nitidez es el objetivo de todos cuando empezamos, ¿ es lo que buscamos ? Pues en principio sí y por eso te animo a seguir, en ese aspecto tu foto está bien conseguida. Si la juzgo como foto de un ave en vuelo ... pues coincido con Francesc, el encuadre se puede equilibrar mejor, tu ubicación hace que el fondo distraiga un poco, al verla parece que queremos averiguar que había en ese fondo. Sobre cómo conseguirla ya te han dado muy buenos consejos, añadiría algo que para mí es muy importante; el tacto y suavidad al disparar, la velocidad de obturación te va a ayudar a no trepidar ... pero un buen seguimiento y 'acariciar' el disparador lo hará más. La velocidad de obturación que has usado acompañada del seguimiento debería ser suficiente. Prueba con más y con menos, busca la velocidad que te permita transmitir lo que quieres, una foto totalmente congelada no siempre es lo que se busca. Primero consigue la técnica y cuando ya te puedas olvidar de ella ... busca 'la foto'. Un vuelo con un buen fondo requiere planificar bien la foto y no siempre es posible, por lo que termino diciendo que me parece una buena foto, gracias por compartirla. Saludos Sento Editado 8 de Diciembre de 2020 por Sento74 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jozeluy Publicado 8 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 En 5/12/2020 a las 9:24, pinaioly dijo: hace una semanita que me he comprado un nikon 20-500 Aparte de los buenos consejos que te han dado los compañeros, considero que, uno de los factores a tener muy en cuenta es conocer el material con el que se está trabajando. El peso, que en el caso de los teleobjetivos se nota, posición de la botonería, anillos de enfoque y distancia focal etc.. son elementos que cuando uno se va familiarizado con ellos, y los automatiza, le facilitan mucho la toma de la fotografía al no tener que estar tan pendiente de ellos, y poder valorar otras cosas. Eso, y por supuesto tirar muchas fotos para poder comparar e ir mejorando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 8 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 Hola Pinaioly, sobre la foto decirte que para el poco tiempo que tienes el objetivo, has conseguido un buen vuelo congelado, cosa que ya cuesta, los demás temas que te comentan los compañeros, todos tienen su importancia, poco a poco y con mucha práctica los irás resolviendo, por lo que comentas del seguimiento, no sé si lo has hecho con trípode, si es así en el hide con la ventana estrecha cuesta más, al tener poco campo de visión y si ya viene volando, partes de parado y cuando lo encuadras es fácil pasarlo, pero ten siempre en cuenta la "PRACTICA", si es a pulso es un poco más sencillo ya que el seguimiento también lo realizas con el cuerpo, pero lo mismo "PRACTICA", suelo ir de vez en cuando al Delta del Llobregat, es un buen sitio para practicar, espero ver tus progresos, y si algún día coincidimos, será un placer hablar contigo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 8 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 hace 2 horas, asgarot dijo: No perdáis la oportunidad de enriquecer el hilo,por discusiones vagas. Pianoly si es tu primera foto está muy bien así que ánimo, y a practicar. Desde el total desconocimiento de la disciplina ,me subscribo en lo que te han dicho del fondo. En naturaleza, sea la disciplina que sea hay que intentar que no aparezca la huella humana ,y es tan importante como el propio sujeto. Tendrás que encuadrar hacia otro lado o desde distinta altura. Me encanta la fotografía de fauna,pero tengo claro que es de las disciplinas donde el equipo influye y limita por lo que queda lejos de mis posibilidades. Por cierto ¿No sería más adecuado tu 810? Y aprovechar el iso y los 36 mpx Saludos hola @asgarot, he probado con las dos camaras y cuando el sujeto esta muy lejos " creo " lo marco en negrita que funciona mejor con 7200 por el factor recorte y que aparte puedo recortar algo por los 24 mpx, otra cosa que estando en hide de muy cerca sea mejor la 810, pero como te comento es mi opinion que tampoco soy ningun experto ni tengo mucha ideal de esta disciplina. un saludo hace 1 hora, Sento74 dijo: Coger una cámara y seguir a un ave en vuelo hasta conseguir una imagen congelada y con buena nitidez es el objetivo de todos cuando empezamos, ¿ es lo que buscamos ? Pues en principio sí y por eso te animo a seguir, en ese aspecto tu foto está bien conseguida. Si la juzgo como foto de un ave en vuelo ... pues coincido con Francesc, el encuadre se puede equilibrar mejor, tu ubicación hace que el fondo distraiga un poco, al verla parece que queremos averiguar que había en ese fondo. Sobre cómo conseguirla ya te han dado muy buenos consejos, añadiría algo que para mí es muy importante; el tacto y suavidad al disparar, la velocidad de obturación te va a ayudar a no trepidar ... pero un buen seguimiento y 'acariciar' el disparador lo hará más. La velocidad de obturación que has usado acompañada del seguimiento debería ser suficiente. Prueba con más y con menos, busca la velocidad que te permita transmitir lo que quieres, una foto totalmente congelada no siempre es lo que se busca. Primero consigue la técnica y cuando ya te puedas olvidar de ella ... busca 'la foto'. Un vuelo con un buen fondo requiere planificar bien la foto y no siempre es posible, por lo que termino diciendo que me parece una buena foto, gracias por compartirla. Saludos Sento hola @Sento74 de acuedor con todo lo dicho, tratare de seguir vuestros consejos. un saludo hace 1 hora, jozeluy dijo: Aparte de los buenos consejos que te han dado los compañeros, considero que, uno de los factores a tener muy en cuenta es conocer el material con el que se está trabajando. El peso, que en el caso de los teleobjetivos se nota, posición de la botonería, anillos de enfoque y distancia focal etc.. son elementos que cuando uno se va familiarizado con ellos, y los automatiza, le facilitan mucho la toma de la fotografía al no tener que estar tan pendiente de ellos, y poder valorar otras cosas. Eso, y por supuesto tirar muchas fotos para poder comparar e ir mejorando. Saludos hola @jozeluy la verdad que el peso y la dimensiones de camara / objetivo me esta costando un poco en el movimiento y seguimiento enfocando. un saludo hace 1 hora, benasque dijo: Hola Pinaioly, sobre la foto decirte que para el poco tiempo que tienes el objetivo, has conseguido un buen vuelo congelado, cosa que ya cuesta, los demás temas que te comentan los compañeros, todos tienen su importancia, poco a poco y con mucha práctica los irás resolviendo, por lo que comentas del seguimiento, no sé si lo has hecho con trípode, si es así en el hide con la ventana estrecha cuesta más, al tener poco campo de visión y si ya viene volando, partes de parado y cuando lo encuadras es fácil pasarlo, pero ten siempre en cuenta la "PRACTICA", si es a pulso es un poco más sencillo ya que el seguimiento también lo realizas con el cuerpo, pero lo mismo "PRACTICA", suelo ir de vez en cuando al Delta del Llobregat, es un buen sitio para practicar, espero ver tus progresos, y si algún día coincidimos, será un placer hablar contigo Un saludo hola @benasque solo he ido dos veces al delta, el primer dia me lleve el tripode pero es muy incomodo de usar, y en la segunda me he fabricado una pequeña plataforma con unos pies en la parte inferir y en la base he colocado la rotula del tripode, esta plataforma la apoyo en la repisa, donde las ventanas mas baja a pulso he intentado varias veces pero cuesta un poco por la falta de practica. Como ya he comentado segure vuestro consejos y espero progresar. A ver si un dia coincidimos por alli y si te apetece quedar un dia, pues me avisas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 8 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 Hola compañeros Vaya por delante que en base a todos y cada uno de vuestros comentarios , los llamados novatos o neófitos como es mi caso, sirven y de mucha ayuda sin lugar a dudas y nunca caen en saco roto, . Desde septiembre estoy como un niño disfrutando de mi teleobjetivo Tamron 150/600 G2, bien es cierto que he intentado hacer alguna que otra captura en vuelo, pero los resultados han sido catastróficos jejejepero no decaigo en mi empeño, , de ahí que felicite a Pinayoli por la toma que nos ha traído a comentar y observar. Por cierto, también suelo acudir al Delta del Llobregat más concretamente a los Hides del Remolar Filipinas, pero con la consabida situación o circunstancias actuales, estos Hides están limitados por aforo y tan solo se puede observar 2 horas, por lo que en mi caso que al tener muchísima paciencia para esta disciplina, el disfrute es irrisorio, de ahí que prefiera colocar cualquiera de los Hide que dispongo y tirar una larga jornada a lo que salga. Lo dicho muy agradecido por vuestra experimentada y dilatada experiencia y si en alguna ocasión coincidimos pues mejor lo pasaremos y disfrutaremos. un cordial saludo y mucha PRÁCTICA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 hace 9 horas, pinaioly dijo: Hola @francisfont mi intecion al subir esta fotografia, no es porque sea buena, si no por recibir unos aportes constructivo positivos de personas como tu para poder mejorar en lo sucesivo, tal vez el comentar me gusta, no sea la manera mas correcta pero ayuda a subir un poco el ego, jejeje. Solo agradecerte tu paso y de lo demas compañeros que han participado por mi post. Opino como @Rafaurus que nos falta mucho, mucho que aprender y practicar. un saludo Hola PINAIOLY, estamos de acuerdo . . . por cierto somos vecinos de localidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 8 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2020 hace 1 hora, francisfont dijo: Hola PINAIOLY, estamos de acuerdo . . . por cierto somos vecinos de localidad. si a igual nos conocemos y todo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Diciembre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 On 12/5/2020 at 9:24 AM, pinaioly said: buenos dias, viendo vuestras espectaculares fotos, me atrevo a subir mi humilde fotografia, hace una semanita que me he comprado un nikon 20-500 con la d7200 y he salido dos veces al delta llobregat, de unas 150 fotos, unas 5 me han quedado decente, me cuesta mucho hacer un seguimiento suave, solo comentar que esto me parecia facil pero tiene migas el asunto, jejeje. Mi conf. camara Manual , af-C prioridad al disparo , iso aut. enfoque puntual con 21D si os apetece comentar, se agradace. un saludo Ante todo, enhorabuena por el nuevo zoom, a disfrutarlo!!! La foto está MUY bien considerando el contexto (nuevo tele, nueva combinación tele-cuerpo, primeras tomas de contacto, etc.), pero indudablemente (y como intuyes) es mejorable. Encuadre: ahí es cuestión de conseguir la foto con el espacio "libre" en la dirección del vuelo (si es lo que buscas, claro), cosa que puedes obtener con más facilidad moviendo el punto de enfoque (o el grupo de puntos de enfoque) lateralmente hacia el lado opuesto a la dirección de vuelo, usando los mismos puntos (son 21 en la D7200?) de enfoque. Eso te obligará a seguir el ave enfocando a la cabeza dejando espacio libre hacia (en este caso) la derecha. Fácil, verdad? pues sobre el teclado, todo es más fácil, pero llevarlo a la práctica y volver con fotazas... ahí ya es harina de otro costal. Velocidad: en este caso, creo que la escogida es correcta (para un ganso al vuelo, aunque depende mucho de la distancia, si está cerca, puede ser escasa) pero quizás para asegurar el tiro, sería conveniente subir algo más (1/1600 o 1/2000) aunque reste al menos al principio la sensación de movimiento en las alas. Máxime teniendo en cuenta que tienes un sensor de 24mpx, lo cual acentúa las imperfecciones de la toma cuando amplías (aunque te da más juego con el recorte) si la foto no está "clavá". Diafragma: yo probaría a cerrar el diafragma algo más ya que a distancias "largas", se va perdiendo definición. Entre f/8 y f/9 si tienes distancias considerables (+ de 20-30 metros). Una cosa es que gracias al recorte natural del sensor (Dx) las aves se vean más cerca y otra es que la definición sea la óptima para esa distancia/diafragma. Uso del VR: no sé si utilizas o no el VR como ayuda al enfoque, pero cuidado con la combinación velocidad/VR/ráfaga: A mayor velocidad de disparo, utilizar el VR en ráfaga puede afectar el enfoque y se pueden perder fotos dentro de la misma ráfaga o la ráfaga entera excepto la primera. Si usas un soporte (trípode, monopié, etc), deja de lado el VR y sujeta más el tele sobre la rótula (me explico: aplica más freno a los movimientos para que sea más estable y no se mueva con total soltura, así logras un efecto "estabilizador" mecánico que no afecta al módulo de enfoque). Qué veo en tu foto? Amén del encuadre, creo que el foco se fué a las patas/cola del ganso. Si ese enfoque (y definición) que ves en las patas y la cola lo tuviese en la cabeza, sería otra foto (mejor). Procesado? Muy suave y agradable en mi monitor y mis ojos. Nada estridente y bien tratado (por cierto, usas el mismo modo de medición que uso yo primariamente: ponderada al centro, y el modo "Standard" en los ajustes de "Picture Control" como punto de partida para el procesado). Fondo: Hoy por hoy, las fotos se hacen cuando se puede y desde donde nos dejan. Si no te coinciden los horarios con la posición del sol y el vuelo del ave, traes lo que puedes traer. En este caso, no le doy NINGUNA importancia, ya que entiendo que lo primero será que aprendamos (muchos, yo el primero) a clavar las fotos al vuelo, obtener una buena definición y volver con al menos alguna foto que podamos compartir y que sea del agrado de alguno. En este caso, honestamente, puedes estar contento a pesar de las (evidentes) mejoras que llegarán con la práctica. Slds, Marcelo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 11 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2020 hace 6 horas, Marcelo_R dijo: Ante todo, enhorabuena por el nuevo zoom, a disfrutarlo!!! La foto está MUY bien considerando el contexto (nuevo tele, nueva combinación tele-cuerpo, primeras tomas de contacto, etc.), pero indudablemente (y como intuyes) es mejorable. Encuadre: ahí es cuestión de conseguir la foto con el espacio "libre" en la dirección del vuelo (si es lo que buscas, claro), cosa que puedes obtener con más facilidad moviendo el punto de enfoque (o el grupo de puntos de enfoque) lateralmente hacia el lado opuesto a la dirección de vuelo, usando los mismos puntos (son 21 en la D7200?) de enfoque. Eso te obligará a seguir el ave enfocando a la cabeza dejando espacio libre hacia (en este caso) la derecha. Fácil, verdad? pues sobre el teclado, todo es más fácil, pero llevarlo a la práctica y volver con fotazas... ahí ya es harina de otro costal. Velocidad: en este caso, creo que la escogida es correcta (para un ganso al vuelo, aunque depende mucho de la distancia, si está cerca, puede ser escasa) pero quizás para asegurar el tiro, sería conveniente subir algo más (1/1600 o 1/2000) aunque reste al menos al principio la sensación de movimiento en las alas. Máxime teniendo en cuenta que tienes un sensor de 24mpx, lo cual acentúa las imperfecciones de la toma cuando amplías (aunque te da más juego con el recorte) si la foto no está "clavá". Diafragma: yo probaría a cerrar el diafragma algo más ya que a distancias "largas", se va perdiendo definición. Entre f/8 y f/9 si tienes distancias considerables (+ de 20-30 metros). Una cosa es que gracias al recorte natural del sensor (Dx) las aves se vean más cerca y otra es que la definición sea la óptima para esa distancia/diafragma. Uso del VR: no sé si utilizas o no el VR como ayuda al enfoque, pero cuidado con la combinación velocidad/VR/ráfaga: A mayor velocidad de disparo, utilizar el VR en ráfaga puede afectar el enfoque y se pueden perder fotos dentro de la misma ráfaga o la ráfaga entera excepto la primera. Si usas un soporte (trípode, monopié, etc), deja de lado el VR y sujeta más el tele sobre la rótula (me explico: aplica más freno a los movimientos para que sea más estable y no se mueva con total soltura, así logras un efecto "estabilizador" mecánico que no afecta al módulo de enfoque). Qué veo en tu foto? Amén del encuadre, creo que el foco se fué a las patas/cola del ganso. Si ese enfoque (y definición) que ves en las patas y la cola lo tuviese en la cabeza, sería otra foto (mejor). Procesado? Muy suave y agradable en mi monitor y mis ojos. Nada estridente y bien tratado (por cierto, usas el mismo modo de medición que uso yo primariamente: ponderada al centro, y el modo "Standard" en los ajustes de "Picture Control" como punto de partida para el procesado). Fondo: Hoy por hoy, las fotos se hacen cuando se puede y desde donde nos dejan. Si no te coinciden los horarios con la posición del sol y el vuelo del ave, traes lo que puedes traer. En este caso, no le doy NINGUNA importancia, ya que entiendo que lo primero será que aprendamos (muchos, yo el primero) a clavar las fotos al vuelo, obtener una buena definición y volver con al menos alguna foto que podamos compartir y que sea del agrado de alguno. En este caso, honestamente, puedes estar contento a pesar de las (evidentes) mejoras que llegarán con la práctica. Slds, Marcelo Hola marcelo !! muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. La verdad que estoy disfrutando mucho, en que no de pie con bola, de momento. Sobre el tema encuadre, enfoque y todo lo demas, pues me esta costando, mi mujer me dice que dos cosas a la vez no puedo hacer, pues imaginate encuadrar, enfocar, seguimiento, etc. hasta que no le pille un poco de soltura pues estare un poco perdido Sobre el tema velocidad/ diafragma, aun tengo que perfeccionarlo. De momento solo lo he usado a mano alzada una vez y solo un momento y aqui si le puse el VR , cuando uso el tripode o una base de madera que me he fabricado donde le he puesto la rotula y lo uso a modo tripode en una repisa de hide, aqui no utilizo el VR El foco ya me di cuenta que estaba en las patas. Haber si poco a poco y practicando consigo mejorar, aparte con vuestros consejos y mirando los exif de vuestras magnificas fotos, le voy cogiendo mas soltura al asunto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas