Jump to content

Cueva en Playa de Peizás

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Una cueva de una playa que tengo al lado de casa. Aprovechando el reflejo de una charca logré hacer una composición con el astro Sol estrellado y un encuadre de la cueva que me convence bastante. Si la foto se ve en flickr en grande se pueden apreciar las distintas texturas de las diferentes rocas de que está formada esta cueva. En la composición también se puede apreciar la analogía de los colores rojizos de las piedras, el verde de los musgos, el amarillo del sol y el azul del agua de la charca y la pared de la cueva, aplicando la teoría del color. La foto es un bracketing de tres tomas con una diferencia de exposición de 1 EV fusionadas en  PS mediante máscaras de luminosidad.

Los datos Exif en Flickr solo salen la velocidad e ISO esto es debido a que utilicé un objetivo Tokina 11-20 para Nikon con un adaptador manual en una cámara Sony y no lee los datos del objetivo.

La focal era a 11mm y el diafragma aprox f:16. El Iso 400 fue un despiste ya te venía de hacer una foto en el interior de la cueva con menos luz y se me pasó el cambiarlo para hacer esta toma.

Espero entretenga.

Un saludo

50094548132_1d24fab10b_c.jpgCueva-de-Peizas by Jose M. García, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante compañero!!!! Menudo fotón que nos enseñas. El sol, al estar en una posición donde no estamos acostumbrados a verlo, a la vez me resulta extraño y muy atractivo. Al igual que el HDR impecable!!! Sólo puedo disfrutarla y luego ir por la bayeta para limpiar las babas :D

Enhorabuena!!!

PD: Al verla en flickr se ve una rallita blanca abajo que no se si es algún resto del recorte o es culpa de flickr.

Enlace al comentario

Bien buscada esa estrella, has sacado petróleo de un charco, pero hay más, los detalles son impresionantes por no hablar de los diferentes tonos

que has conseguido plasmar, no tiene desperdicio alguno, todo tiene su importancia y el conjunto es brutal. Por cierto ya la tenía fichada de antes

en tu Flickr que me encanta, Abrazos José.M.

Enlace al comentario

hace 5 horas, PRP_Amra dijo:

Impresionante compañero!!!! Menudo fotón que nos enseñas. El sol, al estar en una posición donde no estamos acostumbrados a verlo, a la vez me resulta extraño y muy atractivo. Al igual que el HDR impecable!!! Sólo puedo disfrutarla y luego ir por la bayeta para limpiar las babas :D

Enhorabuena!!!

PD: Al verla en flickr se ve una rallita blanca abajo que no se si es algún resto del recorte o es culpa de flickr.

Muchas gracias, me alegro mucho que te guste y tienes razón hay una línea blanca en la parte inferior derecha y es de enderezar el horizonte que me comió ese poquito por el lado derecho y no la vi hasta que tu me lo comentas, buena vista, gracias.

Un saludo

hace 5 horas, Detura dijo:

Muy buena compañero. Ccomcoc bien dic es un lujo de detalles vista en flickr y la sorpresa del estrellado "fuera de lugar" la enriquece.

Saludos

Muchas gracias amigo Paulino, me alegro mucho que te guste.

Un saludo compañero

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

Bien buscada esa estrella, has sacado petróleo de un charco, pero hay más, los detalles son impresionantes por no hablar de los diferentes tonos

que has conseguido plasmar, no tiene desperdicio alguno, todo tiene su importancia y el conjunto es brutal. Por cierto ya la tenía fichada de antes

en tu Flickr que me encanta, Abrazos José.M.

Muchas gracias Jordi, me alegro que te guste. Un abrazo compañero

hace 2 horas, SergioD3300 dijo:

Me encanta la fotografía compañero. Las texturas colores y composición. Se agradece mucho el texto pre fotografía, da ideas, enseña, inspira.

Un saludo.

Me alegro que te guste amigo Sergio y que te pueda inspirar o dar ideas de composición u otro tipo.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 9 horas, Mitoy dijo:

Pedazo foto, tonos,textura,nitidez,encuadre,etc espectaculares

Muchas gracias Mitoy, me alegro que te guste.

Un abrazo

hace 8 horas, Enrica dijo:

Me adhiero a los elogios, impresionante en todos los sentidos, ese sol estrellado le da a la foto un plus increíble.

Un saludo

Muchas gracias Enrica, me alegro que te guste,

Un saludo

hace 5 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena y muy bien aprovechado el reflejo en el charco estrellándolo .

saludos 

Muchas gracias Antonio, me alegro que te guste.

Un saludo

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Espectacular, coincide justo. Envidiable lugar aledaño a tu casa.. Felicitaciones José.

Muchas gracias Noeberto, me alegro que te guste. Tengo la suerte de vivir en la costa con mas de 40 kms de playas casi continuas por todo el litoral de la provincia de Lugo.

Un saludo amigo

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

Ya está todo dicho solo me queda felicitar te por la foto y darte la enhorabuena 

Gracias Francisco, me alegro que te guste.

Un saludo amigo

Enlace al comentario

hace 10 horas, Bitxo1 dijo:

Buffff!! me quito el sombrero! impresionante y muy Bonita , muchisimas felicidades por esta toma y muchas gracias por las explicaciones.

Gracias por compartir!

Saludos

Gracias amigo, me alegro que te guste, las explicaciones si valen para dar ideas pues mucho mejor, a mi también me gusta leerlas de otros compañeros.

Saludos

hace 2 horas, Johan B dijo:

De verdad que gozada de foto y de explicaciones, así da gusto! Muchas gracias compañero.

Una posible aportación (desde el respeto que me da una foto tan buena), quizá una versión con las texturas un poquito más suavizadas le podría sentar muy bien. 

Hola, gracias, me alegro que te guste. Por supuesto que agradezco tu aportación, quizás tenga demasiado enfoque en procesado, tomo nota.

Un daludo amigo

Enlace al comentario