Jump to content

La merienda

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto que le hice a una turista que me permitió hacerle la toma en el Cabo Matxitxako en la provincia de Vizcaya. Me ha parecido que el lugar es demasiado imponente pero creo que sin la presencia de alguien la foto no sería la misma.

Una toma difícil por el contraluz que tenía al estar el Sol de frente aunque creo que la he solventado con bastante cuidado en el revelado de no tener mucho ruido al levantar sombras (es una d3300 al fin y al cabo). 

La foto está "derecheada" para intentar ganar el mayor rango dinámico, focal a 18 mm en DX ( formato recortado 1,5 del sensor), un f11 para tener una buena nitidez y muchas cosas a foco, velocidad 1/1000 (ya se nota que tenía mucha luz al tener el Sol de frente) e ISO 100 donde se tiene mayor rango dinámico el sensor y la mayor calidad posible. La he revelado en Lightroom usando el procesado por zonas y cuidando de dejar el menor ruido posible.

Happy Meal

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una foto muy interesante, armónica, decorativa... seguro que sin el factor humano no es la misma foto.

Hay un trayecto que lleva del muro a la persona (por cierto de cara al lado más próximo pero para nada forzado. Desde ella nos vamos a contemplar el mar y el cielo con muy buenos colores apastelados. Tambiedn el prograsivo difuminado de las rocas aportan profundidad.

No me importría para nada estar en su lugar  y disfrutar del ambiente... hasta la hjora de la cena.

Las luces bien trabajadas.

Saludos Geor

Enlace al comentario

Pues es un trabajo muy bueno,  tanto en composición como el revelado que le has procurado que le sienta de maravilla, tirarle al sol a esta altura

no está al alcance de todos y lo has superado con nota, enhorabuena, en una gran foto, Saludos Geor

Enlace al comentario

En 6/12/2020 a las 16:57, Detura dijo:

Me parece una foto muy interesante, armónica, decorativa... seguro que sin el factor humano no es la misma foto.

Hay un trayecto que lleva del muro a la persona (por cierto de cara al lado más próximo pero para nada forzado. Desde ella nos vamos a contemplar el mar y el cielo con muy buenos colores apastelados. Tambiedn el prograsivo difuminado de las rocas aportan profundidad.

No me importría para nada estar en su lugar  y disfrutar del ambiente... hasta la hjora de la cena.

Las luces bien trabajadas.

Saludos Geor

La verdad es que el lugar es impresionante e imponente, pero sobre todo muy bonito. Desde luego es un buen lugar para comer y disfrutar. El difuminado era fruto de la neblina del momento y yo solamente lo aproveché jeje. Me alegra que te guste compi está toma.

Un saludo compañero ;)

En 6/12/2020 a las 17:23, Fozman dijo:

Pues es una toma bien resuelta, bonito encuadre y buena la atmosfera conseguida en procesado.

Un saludo amigo

La atmósfera estaba allí jeje, yo solamente le di un poco de color y algo de resalte a la joven.

Un saludo compañero ;)

En 6/12/2020 a las 23:08, jordifus53 dijo:

Pues es un trabajo muy bueno,  tanto en composición como el revelado que le has procurado que le sienta de maravilla, tirarle al sol a esta altura

no está al alcance de todos y lo has superado con nota, enhorabuena, en una gran foto, Saludos Geor

Tú puedes probar a hacer este tipo de tomas con el Sol de frente con diferentes exposiciones y ver hasta dónde puede llegar tu cámara rescatando sombras, básicamente es lo que he hecho antes de saber más o menos lo que puede llegar a hacer mi cámara y mis conocimientos jejeje.

Gracias ;)

En 6/12/2020 a las 23:50, Bitxo1 dijo:

Toma muy interesante y bonita compañero y ademas deja que te agradezca todaslas explicaciones previa para dar informacion a los que estamos aprendiendo. Gracias por compartir

saludos

Gracias compañero ;) , sobre las explicaciones creo que es lo mínimo que se puede hacer en esta parte del foro ya que pienso que muchos de nosotros estamos aprendiendo y así también repaso cosas compi.

Un saludo y gracias por tu comentario ;)

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Una toma interesante.

Yo veo en primer término una muy buena composición de líneas llevando la mirada a la modelo.

Y en segundo término el paisaje de fondo, que como pega , a mi gusto (muy personal) el brillo en el agua le quita armonía porque me choca a la vista. (Por eso no me gustan los contraluces).

Es como si fueran 2 fotos complementándose entre sí. Me gusta.

Enlace al comentario

Me parece estupenda. Ya veo que muy trabajada, y claro, eso se nota...

Quizás el brillo del sol en el agua llame demasiado la atención, como apunta un compañero, no sé... No es fácil de resolver de otra forma, y en edición igual queda muy irreal si lo intentas aplacar, porque ahí habrá poca información que sacar, al estar la zona quemada. Me parece que está bien así.

El contorno iluminado de la espalda y pelo de la modelo... brutal. Preciosos los tonos y el agua.

Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 12/12/2020 a las 9:26, AlfBa dijo:

Me parece estupenda. Ya veo que muy trabajada, y claro, eso se nota...

Quizás el brillo del sol en el agua llame demasiado la atención, como apunta un compañero, no sé... No es fácil de resolver de otra forma, y en edición igual queda muy irreal si lo intentas aplacar, porque ahí habrá poca información que sacar, al estar la zona quemada. Me parece que está bien así.

El contorno iluminado de la espalda y pelo de la modelo... brutal. Preciosos los tonos y el agua.

Enhorabuena.

Un saludo.

Muchas gracias compañero por tu crítica y comentario. Me alegra que te guste. Un saludo compañero ;)

En 12/12/2020 a las 17:44, rafafumado dijo:

Es una dificil toma excelentemente resuelta, tanto en los parámetros como en el procesado posterior. Para mi es magnifica,

Saludos

Muchas gracias por tus amables palabras compi, me alegra que te guste y la veas bien.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

las normas estan para romperlas cuando con ello la imagen final mejora y as roto unas pocas el FH esta encajonado y si aire segun el sentido de la mirada,,  la diagonal que dirige la mirada al FH (Factor Humano) no se inicia en  alguna esquina, el horizonte está casi centrado y para colmo tienes zonas empastadas y que montamos saltándose todas estas normas-reglas una " Fotaka pa kasa " mi enhorabuena 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Felicidades,

Creo que elegiste una muy buena composición, los 2 elementos principales (Sol y persona) formando una diagonal, y con el paisaje elegido solamente ya sería una buena foto. La proporción tatami (50-50) también creo que es la mejor elección y por último opino que el revelado es optimo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bien resuelta la composición paisaje, persona, muy bien.

Incluso esos negros del muro, que en otra ocasión podrían ser motivo de crítica a mi me parecen bien porque así la vista se me va a la turista, mar, cielo, que por cierto, tiene unos colores muy bonitos.

Lo dicho, bonita toma

Enlace al comentario

Para mi como en muchas otras lo que no me gusta es el encuadre, la chica está prácticamente fuera de cuadro, creo que bajando el encuadre hubieras metido a la chica en la foto, podías haber llevado el arranque a la esquina  y no hubieras cortado la sombra, despues de todo para mi arriba sobra bastante.

Un saludo

Enlace al comentario

En 15/12/2020 a las 9:37, Fotista dijo:

Esos pasteles.... que bonitos George. Sobretodo destacar eso. 

Saluuuu

Gracias compañero y felices fiestas ;)

En 17/12/2020 a las 7:36, fjsmalaga dijo:

las normas estan para romperlas cuando con ello la imagen final mejora y as roto unas pocas el FH esta encajonado y si aire segun el sentido de la mirada,,  la diagonal que dirige la mirada al FH (Factor Humano) no se inicia en  alguna esquina, el horizonte está casi centrado y para colmo tienes zonas empastadas y que montamos saltándose todas estas normas-reglas una " Fotaka pa kasa " mi enhorabuena 

Me alegra que lo veas de esa manera, lo que yo intenté es hacer que la chica se complementara con el paisaje y me pareció el mejor encuadre posible en ese momento.

Un saludo compi y felices fiestas ;)

En 17/12/2020 a las 11:32, Manel01 dijo:

Felicidades,

Creo que elegiste una muy buena composición, los 2 elementos principales (Sol y persona) formando una diagonal, y con el paisaje elegido solamente ya sería una buena foto. La proporción tatami (50-50) también creo que es la mejor elección y por último opino que el revelado es optimo.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario compañero, me alegra que lo veas óptimo ;) .

Un saludo y felices fiestas

En 17/12/2020 a las 12:19, chema_64 dijo:

Muy bien resuelta la composición paisaje, persona, muy bien.

Incluso esos negros del muro, que en otra ocasión podrían ser motivo de crítica a mi me parecen bien porque así la vista se me va a la turista, mar, cielo, que por cierto, tiene unos colores muy bonitos.

Lo dicho, bonita toma

Gracias compi, me alegra que esta vez la critica sea para bien jejej.

Un saludo y felices fiestas ;)

hace 2 horas, Mamerto dijo:

Para mi como en muchas otras lo que no me gusta es el encuadre, la chica está prácticamente fuera de cuadro, creo que bajando el encuadre hubieras metido a la chica en la foto, podías haber llevado el arranque a la esquina  y no hubieras cortado la sombra, despues de todo para mi arriba sobra bastante.

Un saludo

Puede que seas muy bueno en la fotografía, pero con el fraude que has cometido tu opinión ya no me resulta relevante.

Un saludo cordial

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Hannert dijo:

Puede que seas muy bueno en la fotografía, pero con el fraude que has cometido tu opinión ya no me resulta relevante.

Un saludo cordial

Ya somos dos, no intento ni quiero que sea relevante, ni quiero que aprendas, no te enseñaría. Es solo para decirte lo que no te dicen los amigos, ya se que es duro pero es así. Del procesado hablaremos otro día.

Otro saludo mas cordial, jejeje

Enlace al comentario

que tal amigo por castellón? cuanto tiempo! veo que estás viajando por los escenarios de juego de tronos no? :o

la foto estaría mucho mejor con el sol más abajo claro... el encuadre no me mata pero tampoco veo muchas más posibilidades si quieres sacar la costa y el fondo, que creo que es san juan de gaztelugatxe? estarías entonces por plencia? bonito sitio no?

para tener la 3300 y el objetivo kitero ya es bastante. yo tuve esta camara y esa lente tb... y bueno, es irremediable esos tonos y contrastes un poco toscos... sobre todo si la luz no es demasiado buena.. por lo menos para mi.

el cielo ha quedado bonito pero esa curva en la parte de la derecha hace que segun la ves parezca que está caida..

un saludo!!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Mamerto dijo:

Ya somos dos, no intento ni quiero que sea relevante, ni quiero que aprendas, no te enseñaría. Es solo para decirte lo que no te dicen los amigos, ya se que es duro pero es así. Del procesado hablaremos otro día.

Otro saludo mas cordial, jejeje

no te cansas de vacilar y faltar al respeto a la gente tio? ya empieza a oler la cosa no admis? 

• Like 3
Enlace al comentario

hace 8 horas, SergioRioja dijo:

no te cansas de vacilar y faltar al respeto a la gente tio? ya empieza a oler la cosa no admis? 

Voy a intentar ser breve y conciso. Lo primero yo no he insultado a nunca nadie, ni mi educación ni mi edad me lo permiten. 

Lo segundo, no creo que haberte dado confianzas para decirme tío despectivamente, ni soy como tu, ni soy tu tío, ni estas entre tus iguales. Eso si es una falta de respeto.

Y El comentario que he hecho a Hanner ha sido correcto como todo lo que digo y el que se ha dirigido a mi de mala manera llamándome defraudador ha sido él, y en la contestación lo único que le he dicho despues de insultarme es que no le enseñaría. Donde están mis faltas de respeto?

En lo que estoy de acuerdo contigo es en que debería intervenir moderación y pararos los pies.

Enlace al comentario

Hola, me ha gustado como siempre, la composición en tus fotografías. Esta es muy agradable.  Considero que se ha quedado sobreexpuesta.  No has aumentado mas la velocidad.  Tu sensor da mucho de si y no se maneja mal con escenas de alto rango dinámico.  Se han quemado las altas luces en el reflejo del mar.  Soluciones. 1.Aumentar la velocidad. No cerrar mas el diafragma porque vas a difracción.  2.Filtro ND de 3 o 6 pasos. (los de rosca no son engorrosos y se colocan en 2 segundos).  3.Hacer 2 tomas. Una para tu modelo y otra para el paisaje.  Creo has medido la luz en la chica y luego te ha costado un mundo bajar las luces. Con las 2 tomas alineas capas en Ps, y  ya esta. 4. Esperar otra hora en que la luz fuese mas suave. -si llevabas trípode ser tu el modelo, la chica a lo mejor no quiera esperar tanto-. 5. Velocidad rápida más flash de relleno para la modelo.  En cualquier caso la foto transmite, aunque le resta mucho la falta de contraste en el cielo.  Saludos. 

Editado por LandscapesSpain1977
Enlace al comentario

hace 20 horas, SergioRioja dijo:

que tal amigo por castellón? cuanto tiempo! veo que estás viajando por los escenarios de juego de tronos no? :o

la foto estaría mucho mejor con el sol más abajo claro... el encuadre no me mata pero tampoco veo muchas más posibilidades si quieres sacar la costa y el fondo, que creo que es san juan de gaztelugatxe? estarías entonces por plencia? bonito sitio no?

para tener la 3300 y el objetivo kitero ya es bastante. yo tuve esta camara y esa lente tb... y bueno, es irremediable esos tonos y contrastes un poco toscos... sobre todo si la luz no es demasiado buena.. por lo menos para mi.

el cielo ha quedado bonito pero esa curva en la parte de la derecha hace que segun la ves parezca que está caida..

un saludo!!

Si compi, estuve un día por esos lares de paseo en septiembre por la costa de Cantabria. Es un lugar espectacular y no resulta sorprendente que lo hallan elegido para GOT. 

Desde luego todo lo que aconsejas me serviría, pero como era una desconocida tomándose la merienda ya me pareció suficiente que quedará así jejej. Sobre el horizonte creo que está recto pero mi ojo no es clínico jajaja.

Un saludo Sergio y gracias por tu comentario y sugerencias, pasa unas felices fiestas ;)

hace 11 horas, Mamerto dijo:

...

Y El comentario que he hecho a Hanner ha sido correcto como todo lo que digo y el que se ha dirigido a mi de mala manera llamándome defraudador ha sido él, y en la contestación lo único que le he dicho despues de insultarme es que no le enseñaría. Donde están mis faltas de respeto?

...

Yo solamente te he llamado por lo que hiciste: un FRAUDE, por hacer pasar algo tuyo sin serlo. Han enseñado pruebas reales de que esa fotografía no es tuya y tú no has mostrado ni una sola prueba de que seas inocente.

A saber cuántas fotos y/o ilustraciones has plagiado.

hace 9 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola, me ha gustado como siempre, la composición en tus fotografías. Esta es muy agradable.  Considero que se ha quedado sobreexpuesta.  No has aumentado mas la velocidad.  Tu sensor da mucho de si y no se maneja mal con escenas de alto rango dinámico.  Se han quemado las altas luces en el reflejo del mar.  Soluciones. 1.Aumentar la velocidad. No cerrar mas el diafragma porque vas a difracción.  2.Filtro ND de 3 o 6 pasos. (los de rosca no son engorrosos y se colocan en 2 segundos).  3.Hacer 2 tomas. Una para tu modelo y otra para el paisaje.  Creo has medido la luz en la chica y luego te ha costado un mundo bajar las luces. Con las 2 tomas alineas capas en Ps, y  ya esta. 4. Esperar otra hora en que la luz fuese mas suave. -si llevabas trípode ser tu el modelo, la chica a lo mejor no quiera esperar tanto-. 5. Velocidad rápida más flash de relleno para la modelo.  En cualquier caso la foto transmite, aunque le resta mucho la falta de contraste en el cielo.  Saludos. 

Gracias compi por las recomendaciones, pero es que la escena se merecía un bracketing que no pude hacer por la falta de tiempo y no importunar más a la joven desconocida mientras comía. Mi cámara no tiene flash de alta velocidad para rellenar y la luz la medi lo más derecheada posible.

Espero mejorar algún día más con el procesado compi jeje.

Un saludo compañero y gracias por tu mensaje, pasa una felices fiestas ;)

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

No sé por qué se me pasó esta foto, y eso que lleva bastantes días por aquí...

Poco voy a aportar después de tantos comentarios, a mí me gusta el momento porque se nota que es espontáneo, es evidente que con esa chica no tienes nada que ver pero igualmente me gusta el sitio que ha elegido para tomar su merienda, se nota que está disfrutando y eso ya valía la foto pese a los defectos que pueda tener en cuanto a composición.

Lo que no me agrada tanto es la luz del fondo, tampoco sabría darte ningún consejo para mejorarla si es que se puede, pero me parece excesiva y al final ha quedado como un gran manchurrón en el agua, difícil sortear estos contraluces pero al menos tu foto se puede mirar, si lo intento yo me sale un gran churro para tirar a la basura :lol:

Un saludo

Enlace al comentario