PEDROLA Publicado 6 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 Estoy en la duda existencial entre dos objetivos específicos para retratos con la D850 Tengo el NIKON 85 1,4 AFD que uso y seguiré utilizando en retratos para viaje, por su enorme calidad , poco peso y volumen, no me voy a deprender de él. Pero, estoy cada vez haciendo más retrato en estudio y alguno en exterior con flash para modelos, de forma profesional y de ahí viene mi duda. El AFD es un objetivo imbatible para primer plano y primerísimo primer plano peeeroo en cuerpo completo con flash flojea a máxima apertura, no es lo que quiero. Por ello estoy pensando en comprar de los sigma Art y de apertura 1,4 o un 85 mm o el 105 (que es enorme, por cierto). El 85 ya lo he probado varios días, y es una bestia en todos los sentidos, no se le puede decir ni el más mínimo pero, pero me ha picado la curiosidad del Sgma Art 105 f1,4, por su compresión de planos, ligeramente superior al 85, sin llegar a 135 (que también he probado pero no quiero) pues no me gusta llegar hasta 135, me parece demasiado largo para mi (apreciación personalísima) A ver qué pensais. Obviamente, me gusta la focal de 105, tengo un 80-200 y he hecho dos sesiones (no profesionales, con amigos que se prestan a ello) exclusivamente a 105 y me gusta la compresión la perpectiva y la tridimensionalidad que tiene, pero no sé, la verdad, me gustaría una opinión externa. Ya me he visto en Youtube multitud de videos, pero quisiera vuestra opinión Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 6 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 Hola. Un servidor no hace retratos a seres humanos, como ha sonado eso, pero ha probado a gusto el 85 Art y tengo el 105 Art. No se, si le puede servir mi perspectiva, pero aqui se la dejo por si, fuera de alguna ayuda. Sobre el papel, teniendo la version 85 de Nikon, el modelo 105 de Sigma le permitiria complementar ambas en varios escenarios, el primero para exteriores y el segundo en estudio que seria su habitat natural y perfecto porque es grande y pesado, no que va.....es lo siguiente. Ese toque que da el 85 es ya de por si claro pero no lo noto tan significativo con el 105, como el que se aprecia entre el 85 y el 135. No me parece que se pueda justificar el.producto final, la foto, entre esas dos opticas que menciona y la unica causa basica e imponderable seria la diferencia fisica , peso y volumen, entre ambos. Un servidor tiene el 105 como si hubiera sido salvado por la campana porque en su dia, me debatia entre el 85, bien probado gracias a un amigo, y el 135 que solo pude catarlo una vez nada mas. Tire por la calle del medio y obviamente, mas contento no puedo estar porque tengo un poquito de ambos, el 85 y el 135, opticamente hablando......pero "casi" con el mismo peso de los dos juntos. Lo mismo me sucedio a la hora de elegir entre el 35 Art y el 50 Art y por eso tengo el 40 Art y mas sorprendentemente feliz no puedo estar pero eso es otra historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 7 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 Hola compañero. Tengo el Nikon 85mm f 1.4D y como dices es una maravilla. El 105 lo he probado y en tema de calidad nada que objetar pero para mi apreciación en distancia focal no he notado una excesiva diferencia, según mi opinión, la opción del 105 sería magnífica para quien quiera un objetivo para retrato y no tenga otro. En mi caso y el tuyo con un 85mm mi elección sería un 50mm si valoro el cuerpo completo y si los vas hacer donde no tengas espacio para separarte, o el 135mm si lo vas a usar en exteriores y tienes espacio de sobra sería mi opción. Teniendo el 85mm y compras el 105 me da que ese 85mm tendrá pocas posibilidades. Yo con un 85mm completaría con un 50mm o 135. Según lo que más valores. Esta es mi opinión personal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 7 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 hace 1 hora, HARLEY dijo: Hola compañero. Tengo el Nikon 85mm f 1.4D y como dices es una maravilla. El 105 lo he probado y en tema de calidad nada que objetar pero para mi apreciación en distancia focal no he notado una excesiva diferencia, según mi opinión, la opción del 105 sería magnífica para quien quiera un objetivo para retrato y no tenga otro. En mi caso y el tuyo con un 85mm mi elección sería un 50mm si valoro el cuerpo completo y si los vas hacer donde no tengas espacio para separarte, o el 135mm si lo vas a usar en exteriores y tienes espacio de sobra sería mi opción. Teniendo el 85mm y compras el 105 me da que ese 85mm tendrá pocas posibilidades. Yo con un 85mm completaría con un 50mm o 135. Según lo que más valores. Esta es mi opinión personal. Un saludo. Gracias Harvey! El tema del 85 art es que lo quiero específicamente para foto de retrato de cuerpo entero con iluminación artificial. El 85 AFD es para retrato en primer plano y primerísimo primer plano con iluminación natural de viaje, donde da lo mejor. De ahí mi duda entre el 85 y el 105 art, renderizan parecido, y no logro decidirme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 7 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 hace 4 horas, PEDROLA dijo: Gracias Harvey! El tema del 85 art es que lo quiero específicamente para foto de retrato de cuerpo entero con iluminación artificial. El 85 AFD es para retrato en primer plano y primerísimo primer plano con iluminación natural de viaje, donde da lo mejor. De ahí mi duda entre el 85 y el 105 art, renderizan parecido, y no logro decidirme Hola. Pues yo lo tendría claro. El 105. Dejando claro que con cualquiera de los dos aciertas. Más que nada por tener otra distancia focal distinta al 85mm f1. 4 D. Un saludo. Con cualquiera de ellos aciertas. Con la focal que te sientas más a gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 7 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 hace 8 minutos, HARLEY dijo: Hola. Pues yo lo tendría claro. El 105. Dejando claro que con cualquiera de los dos aciertas. Más que nada por tener otra distancia focal distinta al 85mm f1. 4 D. Un saludo. Con cualquiera de ellos aciertas. Con la focal que te sientas más a gusto. Gracias Harley! Con las dos me siento a gusto, la verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.