Jump to content

Sin lente

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues la verdad es que he descubierto esta tarde que sin lente también se pueden hacer fotografías. Esta foto está hecha con el cartón lateral de una caja de infusiones para dormir a la que le hice un  diminuto agujero en el centro.  A partir de aquí se puede seguir jugando, haciendo el agujero más grande y acercando o alejando el cartón del sensor.

Creo que fueron los principios de la fotografía, así que qué mejor sitio para poner esta foto que en Principiantes.

La idea me vino cuando trataba de reparar algunos problemas con un tubo de extensión acoplándolo a mi D7100 viejita ya.

La calidad de la foto eso ya depende de si te compras cajitas de infusiones para dormir o de algún té estimulante!! Seguro que si uso una de té saldrá una foto más nítida! jeje! 

Un saludo.

50703170191_e7001579df_h.jpgNL by Jose Cobo, en Flickr

Editado por Aprendiendo
Falta de ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, rafafumado dijo:

Te ha aparecido como un extraterrestre saliendo del platillo volante!!

Estos experimentos me encantan. En serio.

Saludos

Gracias Rafa por tu comentario! Ahora que lo dices, pues si que parece una de esas naves, pero informo que es la lámpara en el techo de la cocina, no sea que alguno vea cosas más raras! jeje!

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que describes me recuerda la Caja Negra, y es normal que funcione: al final es una entrada controlada de luz y un soporte receptor... Una cámara no deja de ser una caja negra sofisticada.

Intuyo que con un orificio más pequeño y dando más tiempo de exposición obtendrías buenos resultados... 

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 horas, Detura dijo:

Lo que describes me recuerda la Caja Negra, y es normal que funcione: al final es una entrada controlada de luz y un soporte receptor... Una cámara no deja de ser una caja negra sofisticada.

Intuyo que con un orificio más pequeño y dando más tiempo de exposición obtendrías buenos resultados... 

Saludos

+1

Enlace al comentario

hace 15 horas, Aprendiendo dijo:

Pues la verdad es que he descubierto esta tarde que sin lente también se pueden hacer fotografías. Esta foto está hecha con el cartón lateral de una caja de infusiones para dormir a la que le hice un  diminuto agujero en el centro.  A partir de aquí se puede seguir jugando, haciendo el agujero más grande y acercando o alejando el cartón del sensor.

Creo que fueron los principios de la fotografía, así que qué mejor sitio para poner esta foto que en Principiantes.

La idea me vino cuando trataba de reparar algunos problemas con un tubo de extensión acoplándolo a mi D7100 viejita ya.

La calidad de la foto eso ya depende de si te compras cajitas de infusiones para dormir o de algún té estimulante!! Seguro que si uso una de té saldrá una foto más nítida! jeje! 

Un saludo.

50703170191_e7001579df_h.jpgNL by Jose Cobo, en Flickr

Ese tipo de fotografía se llama fotografía estenopeica, no lleva lente solo un agujero por el cual pasa la luz (estenopo) agujero, orificio. 

Dejo información tanto en digital ,como en química. 

Un saludo. 

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

hace 54 minutos, SergioD3300 dijo:

Ese tipo de fotografía se llama fotografía estenopeica, no lleva lente solo un agujero por el cual pasa la luz (estenopo) agujero, orificio. 

Efectivamente. Si no me equivoco, en el mundo anglosajón le dicen también Pin Hole photography.

Hay muchos sitios web con material sobre esto y con muchas fotografías, algunas verdaderamente alucinantes.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Detura dijo:

Saludos

Tal como comentas compañero. Viendo los vídeos de los comentarios de los compañeros he descubierto un interesante "mundo" de lo que tu me comentas "Caja Negra".

Tienes razón según veo en los videos, orificios pequeños funcionan mejor!

Un saludo.

hace 5 horas, fjsmalaga dijo:

+1

Gracias compañero, descubriendo cosas antiguas por accidente! jeje!

Saludos.

hace 2 horas, SergioD3300 dijo:

Dejo información tanto en digital ,como en química. 

Un saludo. 

Muchas gracias Sergio por comentar y compartir estos videos sobre el tema! No los conocía y son muy interesantes!!

Gacias y un cordial saludo.

hace 1 hora, Galois dijo:

Efectivamente. Si no me equivoco, en el mundo anglosajón le dicen también Pin Hole photography.

Hay muchos sitios web con material sobre esto y con muchas fotografías, algunas verdaderamente alucinantes.

Un saludo a todos.

Gracias por comentar y añadir información al tema con lo del tem Pin Hole photography! Todo muy interesante!

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario