Jump to content

El invierno se acerca

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra de la salida al Montseny donde más que un paisaje de otoño encontramos ya un invierno incipiente por la falta de color en el arbolado, el revelado

está dirigido a esa sensación de frío que emanaba del bosque, si bien la temperatura no era muy extrema todavía, la vista nos llevaba más allá de esa

estación, ése ejemplar es de los pocos que aunque arrugadas y secas guardaba todavía alguna hoja esperando seguramente el próximo soplo del aire

del norte que lo despojará de lo poco que le queda. Espero que sea de vuestro agrado y si no al menos distraiga. Saludos Forer@s

L´hivern és a prop

• TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N
  • ƒ/8.0
  •  
  • 13.0 mm
  • 1/15
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no dispar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mee has sorprendido Jordi... muy gratamente con esta foto. Yo intenté captar añguna de esas hojas que al estar ya solas parecian suspendidas en el aire... resultado no preseentable. Tere ha quedado muy llamativa cada elemento: honjsa, tronco, raices... tiene su prropia vida: me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

hace 4 horas, Enrica dijo:

Para los árboles sí que ha llegado el invierno pero la alfombra de hojas otoñal ha quedado muy bien, me gusta mucho la combinación de ambas estaciones que has sabido reflejar.

Un abrazo

La verdad es que si hay que darle el mérito es al filtro polarizador pues ya salió con esos tonos prácticamente hechos sólo tiene ajustes básicos y un poco de

gradación de color que encuentro muy interesante. Muy contento de que sea de tu agrado, abrazos Enrica.

hace 4 horas, rafafumado dijo:

El formato cuadrado le sienta bién a esta foto.

Me cuesta mucho buscar los encuadres por querer enseñar todo lo que veo, luego me toca elegir en edición y al recortar para darle protagonismo

me llevó a ese formato que a decir verdad no me desagrada y me alegro que lo compartas. Un saludo compañero

hace 1 hora, Detura dijo:

Mee has sorprendido Jordi... muy gratamente con esta foto. Yo intenté captar añguna de esas hojas que al estar ya solas parecian suspendidas en el aire... resultado no preseentable. Tere ha quedado muy llamativa cada elemento: honjsa, tronco, raices... tiene su prropia vida: me gusta.

Saludos

A decir verdad yo también estaba buscando esas hojas y de hecho hice varias antes de llegar a éstas , la suerte ha sido, pienso, acertar con el foco 

aunque a f8 y 13 de focal y trípode tampoco es ninguna hazaña, seguro que alguna tienes en la recámara, muy feliz que sea de tu agrado, 

Salut Paulino

Enlace al comentario

hace 43 minutos, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita toma plasma muy bien el titulo . lo que me choca es el formato creo que cortando algo por arriba queda mejor  

saludos 

Hola Antonio, la he mirado con el recorte que sugieres y no la acabo de ver, este formato se usa mucho en fotografía, aunque lo cierto

es que según el tema se adapta más o menos, para mí los árboles de segunda línea que queden enteros y con aire suficiente se me 

hace importante dentro del encuadre, tienes un punto definido del recorte? por probar que no quede, Saludos compañero

hace 44 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Jordi, una fotasa........

Claro y conciso... me encanta !!!  Cuídate amigo, Abrazos.

Enlace al comentario

Para mí lo difícil en las fotos de árboles es encontrar un punto de interés.

Acá se disimula su falta, porque nos presentas una foto que capta el ambiente y responde al título, por lo que misión cumplida.

Para los exigentes que nunca faltan: quizás un poquito más de aire por debajo. Creo que el enfoque está en la base del árbol y sería bueno que la parte enfocada tenga más importancia en el cuadro. Pero esto es solo una idea.

Enlace al comentario

Hola Jordi, la he visto y re-visto varias veces . . . recorriéndola de arriba a abajo y de un lado al otro, y la encuentro como diría nuestro amigo Francisco (fjsmalaga) "Fotaka"  . . . ya poniéndome "trikismichis" coincido con Fabián Carlos . . . tal ves un dedo mas por abajo pero "es solo una idea", la foto como dices 

En 15/12/2020 a las 9:42, jordifus53 dijo:

Espero que sea de vuestro agrado y si no al menos distraiga

Me agrada y no solo me distrae, me atrae y entretiene.

Abrazo desde el otro lado del gran charco. Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

parece facil pero que dificil es buscar encuadres en pleno bosque, este me gusta destacas esas raices con esa alfombra de hojas caídas y aun por caer que contrastan con el verde y sobre todo con el gris de los arboles buen trabajo 

Enlace al comentario

hace 11 horas, jordifus53 dijo:

Hola Antonio, la he mirado con el recorte que sugieres y no la acabo de ver, este formato se usa mucho en fotografía, aunque lo cierto

es que según el tema se adapta más o menos, para mí los árboles de segunda línea que queden enteros y con aire suficiente se me 

hace importante dentro del encuadre, tienes un punto definido del recorte? por probar que no quede, Saludos compañero

mi propuesta es de formato 2x3 .

pero el formato es algo muy personal si a ti te gusta así pues bien o mejor dicho muy bien pues la foto esta muy bien 

saludos 

Enlace al comentario

Fantástica elección de los elementos, personalmente me gusta y objetivamente es una buena foto. Opino que tanto por combinación de colores, como por distribución de elementos y la atmosfera, conjugan en una buena fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 18 horas, Fabián Carlos dijo:

Para mí lo difícil en las fotos de árboles es encontrar un punto de interés.

Acá se disimula su falta, porque nos presentas una foto que capta el ambiente y responde al título, por lo que misión cumplida.

Para los exigentes que nunca faltan: quizás un poquito más de aire por debajo. Creo que el enfoque está en la base del árbol y sería bueno que la parte enfocada tenga más importancia en el cuadro. Pero esto es solo una idea.

La verdad es que los bosques son todo un mundo por descubrir, ponerte a buscar la foto es fácil lo raro es encontrarla, decirte que en principio

tiré en vertical y mi idea era destacar esas hojas contra el cielo plomizo y el fondo algo insulso, para conseguir lo que buscaba tuve que ir 

eliminando parte del suelo y la parte superior hasta que la di por más o menos buena, el foco lo aseguré al tronco poniendo énfasis en que las

ramas y hojas del primer plano salieran a foco de ahí el 13 mm a f 8, aunque es posible que con todo y con eso no fuera suficiente, un placer

leer tu comentario y un placer mandarte un saludo.

hace 13 horas, XE1JPP dijo:

Hola Jordi, la he visto y re-visto varias veces . . . recorriéndola de arriba a abajo y de un lado al otro, y la encuentro como diría nuestro amigo Francisco (fjsmalaga) "Fotaka"  . . . ya poniéndome "trikismichis" coincido con Fabián Carlos . . . tal ves un dedo mas por abajo pero "es solo una idea", la foto como dices 

Me agrada y no solo me distrae, me atrae y entretiene.

Abrazo desde el otro lado del gran charco. Saluuu!!! 2

La estuve mirando de hecho como le comento a Fabián me sobra foto por abajo y por arriba, ese encuadre es el que me convenció más aunque

como he apuntado muchas veces soy raro para ellos, probaré de nuevo por si me cuadra la opción pues ya sois dos contra uno :lol:, para mí una

alegría que sea de tu agrado y un placer tu comentario, Abrazos José A.

hace 12 horas, fjsmalaga dijo:

parece facil pero que dificil es buscar encuadres en pleno bosque, este me gusta destacas esas raices con esa alfombra de hojas caídas y aun por caer que contrastan con el verde y sobre todo con el gris de los arboles buen trabajo 

Sí, difícil al menos para mí que es la primera vez que lo intentaba y aunque había "estudiado" mucho, en cuanto te plantas ahí no sabes si buscar setas, a

la caperrucita o al lobo, de todas formas me llevo unas cuantas que seguro que no son muy buenas pero que para mí valieron la pena y compensaron el

viaje además de pasar un día estupendo en buena compañía y de eso sé que sabes un rato, una alegría que sea de tu agrado, Abrazos Francisco

hace 9 horas, Antonio palmeras dijo:

mi propuesta es de formato 2x3 .

pero el formato es algo muy personal si a ti te gusta así pues bien o mejor dicho muy bien pues la foto esta muy bien 

saludos 

Lo puedo intentar en vertical que es como tengo "foto", pero no sería como me apuntas, veré a ver si me dá para hacer más recorte, muchas

gracias por tus aportes, un saludo Antonio

hace 8 horas, Manel01 dijo:

Fantástica elección de los elementos, personalmente me gusta y objetivamente es una buena foto. Opino que tanto por combinación de colores, como por distribución de elementos y la atmosfera, conjugan en una buena fotografía.

Saludos.

La verdad es que no es nada fácil componer ahí y más para mí que acostumbro a "ver" encuadres complicados en lugar de buscar cosas sencillas

que son o pienso que son la gracia en fotografía, creo que lo que me llamó la atención fue que se podía separar del entorno haciendo destacar lo

que consideré importante, el primer plano con el árbol y las ramas finas con hojas con un color bien contrastado. Un placer que sea de tu agrado

Saludos Manel

Enlace al comentario

hace 4 horas, Mamerto dijo:

Bonito lugar y foto Jordi, para mi necesita algo mas de espacio, con algún paso atrás o abriendo un poco, el árbol seguiría teniendo el protagonismo, se vería algo mas de el y no hubieras cortado las raíces...

Saludos.

Tengo la foto que me dices, de hecho tengo dos, una com más amplitud por los extremos verticales y ésta que es un recorte y tiene espacio

para mostrar más por todos lados, me pongo a ello y le doy un repaso, como siempre un placer tus apreciaciones, saludos Macario

Enlace al comentario