Yetypepsi Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 (editado) Por fin, he podido escaparme esta mañana a pasar un rato fotografiando pajarillos, la sesión ha ido de pitos reales y picos picapinos aderezados con numerosos páridos. Eso sí, he tenido poca luz, ha sido una mañana muy nublada. Saludos. Pito real ibérico, (Picus sharpei) by David Andrade, en Flickr Editado 17 de Diciembre de 2020 por Yetypepsi 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 Bonita hembra. Me gusta mucho como te ha quedado. También tengo ahora los pitos ahora, entrando a mi Hide. Veo que utilizas el nombre del Pito real o Pito real ibérico, como sharpei. He visto varios autores nombrarlo así, en vez de viridis. Aunque parece que es por separarlos, ya que hay unas pequeñas diferencias de color. Yo no tengo claro como llamarlo. Siempre lo denominé viridis. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 17 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 Gracias. Qué suerte poder contar con tu propio hide, yo no tengo terreno ni tiempo, ya quisiera. El Pito real europeo (Picus viridis), el ibérico es el (Picus sharpei), que hasta hace poco estaba considerado una subespecie del europeo, creo que lo han cambiado, pero vamos que yo tampoco los distingo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Corredera Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 hace 2 horas, Yetypepsi dijo: Por fin, he podido escaparme esta mañana a pasar un rato fotografiando pajarillos, la sesión ha ido de pitos reales y picos picapinos aderezados con numerosos páridos. Eso sí, he tenido poca luz, ha sido una mañana muy nublada. Saludos. Pito real ibérico, (Picus sharpei) by David Andrade, en Flickr Vaya pasada de foto, paisano. Una foto espectacular. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 18 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2020 Hola David, Me gusta todo menos la composición, muy encajonado el pito real. En general me gustan más las composiciones horizontales sobretodo si las vamos a observar en el monitor del ordenador. Otra cosa es la foto impresa en papel... Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 18 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2020 vaya imagen, gracias por compartirla un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2020 hola muy buena , pero opino como el compañero muy encajonada agobia . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 19 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2020 En 18/12/2020 a las 15:56, francisfont dijo: Hola David, Me gusta todo menos la composición, muy encajonado el pito real. En general me gustan más las composiciones horizontales sobretodo si las vamos a observar en el monitor del ordenador. Otra cosa es la foto impresa en papel... Saludos, Francesc Bueno es cuestión de gustos, normalmente no fotografío pensando que voy a ver la foto en la pantalla, disparo en vertical u horizontal según lo que pretendo mostrar, en este caso un primerísimo retrato de la hembra de la especie, un cromo vamos, quizás podía haberle dejado un poco de más aire, pero me pilló con el duplicador puesto, en total 800 mm. Saludos y gracias por comentar. hace 20 horas, pinaioly dijo: vaya imagen, gracias por compartirla un saludo Me alegro que te guste. hace 19 horas, Antonio palmeras dijo: hola muy buena , pero opino como el compañero muy encajonada agobia . saludos Gracias, 800mm. tienen la culpa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 19 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2020 hace 3 horas, Yetypepsi dijo: Bueno es cuestión de gustos, normalmente no fotografío pensando que voy a ver la foto en la pantalla, disparo en vertical u horizontal según lo que pretendo mostrar, en este caso un primerísimo retrato de la hembra de la especie, un cromo vamos, quizás podía haberle dejado un poco de más aire, pero me pilló con el duplicador puesto, en total 800 mm. Saludos y gracias por comentar. Me alegro que te guste. Gracias, 800mm. tienen la culpa. Saludos. Sabes que ocurre, o al menos a mi me pasa, es que normalmente imprimimos muy pocas y nos limitamos a verlas en el monitor del ordenador(en el mejor de los casos), la tablet o teléfono móbil(en el peor de los casos) y hay quién opina viendo las fotos sobre el mòbil(no es mi caso) . Claro con un 800 mm fijo dependiendo de la distancia y sin poder echarte atrás no podías ni fotografiar en horizontal, el ave no cabe en el sensor. De todas formas opino sobre el resultado final de lo que has obtenido y nos presentas. Bueno, en otra ocasión te será más favorable, saludos. Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2020 Me parece una gran toma, a pesar de que tampoco soy partidario de los encuadres cerrados, pero teniendo en cuenta que ibas con 800mm sobre fullframe, y que era ese el encuadre y no otro, pues me parece muy bien aprovechado el momento y el equipo. La luz tan suave y el fondo ayudan a tener una visión mas delicada del conjunto.., muy bonita esa hembra. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 20 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2020 hace 11 horas, francisfont dijo: Sabes que ocurre, o al menos a mi me pasa, es que normalmente imprimimos muy pocas y nos limitamos a verlas en el monitor del ordenador(en el mejor de los casos), la tablet o teléfono móbil(en el peor de los casos) y hay quién opina viendo las fotos sobre el mòbil(no es mi caso) . Claro con un 800 mm fijo dependiendo de la distancia y sin poder echarte atrás no podías ni fotografiar en horizontal, el ave no cabe en el sensor. De todas formas opino sobre el resultado final de lo que has obtenido y nos presentas. Bueno, en otra ocasión te será más favorable, saludos. Francesc hace 6 minutos, freengine dijo: Me parece una gran toma, a pesar de que tampoco soy partidario de los encuadres cerrados, pero teniendo en cuenta que ibas con 800mm sobre fullframe, y que era ese el encuadre y no otro, pues me parece muy bien aprovechado el momento y el equipo. La luz tan suave y el fondo ayudan a tener una visión mas delicada del conjunto.., muy bonita esa hembra. Saludos. Gracias por los comentarios, más adelante subiré alguna de un macho ya sin el duplicador y con más aire, bueno están en mi Flickr por si queréis pasar. Francesc, uno de los pasos que más me gustan de la fotografía es cuando ya tengo una buena recopilación de imágenes sobre una temática, es hacerme un libro para mi propio recreo, creo que al no imprimir nuestras mejores imágenes nos perdemos lo mejor de la fotografía, es como hacer una buena comida y no emplatarla como se merece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trastabaro Publicado 20 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2020 Bonita foto. Podria preguntar como atraeis al pito real al hide? Con que cebo? Los tengo por la zona y me gustaría verlos de cerca. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Hola David, bonita foto. En mi opinión está muy bien encuadrada y con unos tonos muy armoniosos. La distribución en el encuadre es muy equilibrada, independientemente de los gustos personales, que además en este caso comparto para esta foto. Enhorabuena y gracias por compartirla. Saludos Sento 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 21 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 (editado) hace 4 horas, Sento74 dijo: Hola David, bonita foto. En mi opinión está muy bien encuadrada y con unos tonos muy armoniosos. La distribución en el encuadre es muy equilibrada, independientemente de los gustos personales, que además en este caso comparto para esta foto. Enhorabuena y gracias por compartirla. Saludos Sento Gracias Sento, me alegro que compartamos gustos en cuanto a composición se refiere, en este caso no resultó fácil enfocar con el punto más cercano al ojo y reencuadrar rápidamente para dejar el mismo aire por los laterales si perder foco, ya que el bicho se movía bastante. Saludos. hace 15 horas, trastabaro dijo: Bonita foto. Podria preguntar como atraeis al pito real al hide? Con que cebo? Los tengo por la zona y me gustaría verlos de cerca. Gracias Lo mejor es que estudies un poco la especie, estos animales suelen alimentarse de larvas, huevos y adultos de insectos que encuentran bajo la corteza de los árboles, o en el suelo. Por lo tanto, lo normal es atraerlos con un poco de manteca de cerdo, picas, frutos secos... todo ello sin sal ni procesado por supuesto, y en poca cantidad. Es más importante observarlos durante un tiempo y ver donde se suelen posar y como actúan que intentar atraerlos con comida desde el primer día. No me cansaré de compartir este video nunca: Saludos. Editado 21 de Diciembre de 2020 por Yetypepsi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trastabaro Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Gracias amigo... voy a ponerme a ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cobra65 Publicado 19 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2021 Apretadita pero con una calidad brutal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas