Jump to content

Tamron 35mm f1.4


Jordi360

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, he estado mirando en el foro y no he encontrado nada de esta óptica, estoy pensando comprarla ya que es la focal que más utilizo y según dicen es mejor que el sigma art 35mm que tanta fama tiene

 Segun he visto es nítido de esquina a esquina y tiene cero aberraciones cromáticas prácticamente. Alguien del foro lo tiene y me puede dar un poco de feedback? o si no lo tiene nadie que opináis de esta óptica?

No he tenido ninguna con apertura 1.4 y seria para reemplazar al Tamron 35mm 1.8 que también me ha dado muy buenos resultados, pero por el precio que está actualmente en alguna tienda me tienta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta
hace 9 horas, Jordi360 dijo:

Buenas a todos, he estado mirando en el foro y no he encontrado nada de esta óptica, estoy pensando comprarla ya que es la focal que más utilizo y según dicen es mejor que el sigma art 35mm que tanta fama tiene

 Segun he visto es nítido de esquina a esquina y tiene cero aberraciones cromáticas prácticamente. Alguien del foro lo tiene y me puede dar un poco de feedback? o si no lo tiene nadie que opináis de esta óptica?

No he tenido ninguna con apertura 1.4 y seria para reemplazar al Tamron 35mm 1.8 que también me ha dado muy buenos resultados, pero por el precio que está actualmente en alguna tienda me tienta.

 

Teniendo el 35 f/1.8 estabilizado, no le veo mucho sentido a no ser que no rindiera como debe. Eso si, es tentador que por casi un poquito mas de 500 euros tengas esa joya de cristal. He visto en eGlobal el precio y la diferencia puede que la descubras al momento por haber estado trabajando con hermano 1.8 , porque sabes donde no llega y ese 1.4  parece que no le cuesta.

Tengo un Sigma 40 Art y es como ese Tamron y hace cosas increilble que hasta que no las ve uno por si mismo no se lo cree. 

La respuesta sensata es no, no merece la pena si, como digo ya tienes a su hermano 1.8 

La respuesta pasional....por ese dinero, si vendes el otro vas ha tener algo que nunca imaginaste a un precio....ridiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 y ni loco cambiaría. Guárdate la pasta y vete a por el 85 de sigma o Tamron que donde yo tendría dudas entre el 1.8 estabilizado de Tamron y el 1.4 sin estabilizar de Sigma.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2020 a las 23:51, Mindundi dijo:

Y no valoras un 35 1.4G de nikon ? hay muy buenas opciones de 2ª mano 

Pues la verdad que se me va un poco de precio, me encantan las opticas Nikkor, le dan a la imagen ese toque especial que las hacen unicas, pero como te digo, nueva esa lente es muy cara y de segunda mano dobla el precio del Tamron nuevo, asi que por eso no le he dado muchas vueltas a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2020 a las 8:18, Spyder dijo:

Teniendo el 35 f/1.8 estabilizado, no le veo mucho sentido a no ser que no rindiera como debe. Eso si, es tentador que por casi un poquito mas de 500 euros tengas esa joya de cristal. He visto en eGlobal el precio y la diferencia puede que la descubras al momento por haber estado trabajando con hermano 1.8 , porque sabes donde no llega y ese 1.4  parece que no le cuesta.

Tengo un Sigma 40 Art y es como ese Tamron y hace cosas increilble que hasta que no las ve uno por si mismo no se lo cree. 

La respuesta sensata es no, no merece la pena si, como digo ya tienes a su hermano 1.8 

La respuesta pasional....por ese dinero, si vendes el otro vas ha tener algo que nunca imaginaste a un precio....ridiculo.

Bueno, de hecho ya lo vendí el 35mm 1.8, objetivo increíble y además estabilizado para grabar video, la verdad que es una lente buenísima y pequeñita que también importa, pero el 35mm es rango que más utilizo y quería pasar al f1.4 y ver que es capaz de hacer.

La verdad que en eglobal esta por 530€ que me parece un precio irrisorio para lo que ofrece esa óptica, y quería saber que tal funciona en la práctica.

Ese Sigma 40mm art no lo he mirado, me puedes hablar un poco más de él, alomejor me puede interesar también.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que no utilizo tanto el 85mm, y llevar ese pedazo de bicho en la mochila para un 10% de las fotos me mata, para eso llevo el nikkor 85 1.8 que ya me solventa la papeleta, aunque si es verdad que a f1.8 me salen unas aberraciones cromaticas del copón, pero bueno es cerrar a f2.8 y se van bolando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, fotoborja dijo:

Yo tengo el 1.8 y ni loco cambiaría. Guárdate la pasta y vete a por el 85 de sigma o Tamron que donde yo tendría dudas entre el 1.8 estabilizado de Tamron y el 1.4 sin estabilizar de Sigma.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

El tema es que no utilizo tanto el 85mm, y llevar ese pedazo de bicho en la mochila para un 10% de las fotos me mata, para eso llevo el nikkor 85 1.8 que ya me solventa la papeleta, aunque si es verdad que a f1.8 me salen unas aberraciones cromaticas del copón, pero bueno es cerrar a f2.8 y se van bolando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jordi360 dijo:

Bueno, de hecho ya lo vendí el 35mm 1.8, objetivo increíble y además estabilizado para grabar video, la verdad que es una lente buenísima y pequeñita que también importa, pero el 35mm es rango que más utilizo y quería pasar al f1.4 y ver que es capaz de hacer.

La verdad que en eglobal esta por 530€ que me parece un precio irrisorio para lo que ofrece esa óptica, y quería saber que tal funciona en la práctica.

Ese Sigma 40mm art no lo he mirado, me puedes hablar un poco más de él, alomejor me puede interesar también.

 

A ver, pasar a la tribu de los f/1.4 te va conllevar cargar peso y volumen, la luz no entra con soltura y se encoge para llegar hasta el sensor por un tubo mas pequeño y por ende, mas ligero, te lo comento así porque tienes una referencia con aquel 35 f/1.8 y es una vara de medida muy mala a la que desacostumbrarse.

El Sigma 40 Art es como su hermano 85 Art en peso y volumen, por lo que si, como comentas del 85 eso del peso te mata, no creo, ya que se haga amigo tuyo y el Tamron aunque le quites un poquito de volumen y peso siguen siendo casi 900 gramos pero si, es una longitud focal que utilizaras, sinceramente, con ese precio no me lo pensaría y me iría a por ese Tamron 35 f/1.4 de cabeza. Por el Sigma 40 Art te pedirán el doble así que fíjate si lo tienes fácil o no, como dice el dicho....blanco y en botella??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Spyder dijo:

A ver, pasar a la tribu de los f/1.4 te va conllevar cargar peso y volumen, la luz no entra con soltura y se encoge para llegar hasta el sensor por un tubo mas pequeño y por ende, mas ligero, te lo comento así porque tienes una referencia con aquel 35 f/1.8 y es una vara de medida muy mala a la que desacostumbrarse.

El Sigma 40 Art es como su hermano 85 Art en peso y volumen, por lo que si, como comentas del 85 eso del peso te mata, no creo, ya que se haga amigo tuyo y el Tamron aunque le quites un poquito de volumen y peso siguen siendo casi 900 gramos pero si, es una longitud focal que utilizaras, sinceramente, con ese precio no me lo pensaría y me iría a por ese Tamron 35 f/1.4 de cabeza. Por el Sigma 40 Art te pedirán el doble así que fíjate si lo tienes fácil o no, como dice el dicho....blanco y en botella??.

Muchas gracias Spyder. 

He hechado un ojo a ese 40mm de sigma, y si es verdad que está por el doble de precio que el Tamron, así que la verdad que si, blanco y en botella.

Por lo del tema del peso, bueno, para mí es importante pero como digo busco la mejor calidad de imagen en el objetivo que más utilizo, y como tiro muchas veces a contraluz, que no me genere aberraciones es algo que me puede quitar muchos problemas de los que he tenido con los otros objetivos que tengo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Jordi360 dijo:

Muchas gracias Spyder. 

He hechado un ojo a ese 40mm de sigma, y si es verdad que está por el doble de precio que el Tamron, así que la verdad que si, blanco y en botella.

Por lo del tema del peso, bueno, para mí es importante pero como digo busco la mejor calidad de imagen en el objetivo que más utilizo, y como tiro muchas veces a contraluz, que no me genere aberraciones es algo que me puede quitar muchos problemas de los que he tenido con los otros objetivos que tengo.

Saludos

Yo utilizo ese 40 y si te digo la verdad, lo compre porque que queria algo casi indiscutible en ese rango de focal, en el aspecto optico, a pesar de ser para miuna longitud focal....antinatural, soy de 90-100mm. pa'lante pero chico, las cosas que hace y como lo hace, bueno, que ahora lo tengo como vara de medida de como debe rendir un objetivo de centro a esquina.

Y, a pesar de lo que vale, sigue siendo barato en proporcion a lo que da, en serio.

Ese Tamron es del mismo pelo que el Sigma, asi que te digo, aqui y ahora, mucho cuidado...quedas avisado!!. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Spyder dijo:

Yo utilizo ese 40 y si te digo la verdad, lo compre porque que queria algo casi indiscutible en ese rango de focal, en el aspecto optico, a pesar de ser para miuna longitud focal....antinatural, soy de 90-100mm. pa'lante pero chico, las cosas que hace y como lo hace, bueno, que ahora lo tengo como vara de medida de como debe rendir un objetivo de centro a esquina.

Y, a pesar de lo que vale, sigue siendo barato en proporcion a lo que da, en serio.

Ese Tamron es del mismo pelo que el Sigma, asi que te digo, aqui y ahora, mucho cuidado...quedas avisado!!. ;)

Pues no hay vuelta de hoja, se viene ese Tamron para casa estas navidades, ya iré informando del rendimiento que da, pero vamos, que no creo que me defrauda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto quiero vender el nikkor 28mm f1.8G, ya que no lo utilizo mucho y ahora que compraré este menos. Para poner un anuncio aqui creo recordar que habia que cumplir una serie de requisitos verdad, y creo que uno era en tener una serie de mensajes o un tiempo en el foro no es asi? 

Que tal se vende en este mercadillo, es mejor que vender o comprar por Wallapop imagino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Jordi360 dijo:

Por cierto quiero vender el nikkor 28mm f1.8G, ya que no lo utilizo mucho y ahora que compraré este menos. Para poner un anuncio aqui creo recordar que habia que cumplir una serie de requisitos verdad, y creo que uno era en tener una serie de mensajes o un tiempo en el foro no es asi? 

Que tal se vende en este mercadillo, es mejor que vender o comprar por Wallapop imagino...

Un servidor no te puede orientar en esa materia pero tal vez, algún moderador si que te eche un cable o simplemente pásate por el foro de ventas y así te haces una idea del escaparate.

Hablando de 28 milímetros, ahí ando yo con esa longitud focal y me estoy liando la manta a la cabeza para pillar el 28 Art, y ver como se las gasta ese bicho también.

Bueno cuando tengas ese Tamron pasate por aqui o abre un hilo con el, y cuenta que tal va, sabiendo que tienes experiencias con su hermano estabilizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Spyder dijo:

Un servidor no te puede orientar en esa materia pero tal vez, algún moderador si que te eche un cable o simplemente pásate por el foro de ventas y así te haces una idea del escaparate.

Hablando de 28 milímetros, ahí ando yo con esa longitud focal y me estoy liando la manta a la cabeza para pillar el 28 Art, y ver como se las gasta ese bicho también.

Bueno cuando tengas ese Tamron pasate por aqui o abre un hilo con el, y cuenta que tal va, sabiendo que tienes experiencias con su hermano estabilizado.

Bueno he estado mirando las normas de uso del mercadillo y veo que estoy casi capacitado para poner una venta asi que en breve subiré mi Nikkor 28mm a ver si le interesa a alguien de por aquí.

Acabo de mirar un video de youtube sobre este Sigma 28mm y bueno, como todos los sigma art, son muy buenos.

A mi esta longitud focal de 28 me parece perfecta para coger el cuerpo entero en retrato, junto con el 35mm, pero para mí el 35 me da ese toque más de bokeh y menos distorsión que el 28, pero bueno, eso va a gustos. La verdad que no lo vendería si la economía fuera mejor pero la cosa está como está.

Si cuando tenga el Tamron volveré por aqui y ya comentaré las primeras impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando también dándole vueltas a la idea de pillar el 35 f/1.4 de Tamron. Me tienta mucho. Me gustan los fijos cada vez más -tengo un 50 f/1.4G de Nikon y el 85 f/1.8 de Tamron- y por el precio que está en la tienda citada … uf. Diría, además, que con mi D750 muy probablemente se llevaría muy bien.

Lo único que me está haciendo dudar es si en un futuro próximo me voy a por una sin espejo -tipo Z6 o así. Lo de andar con adaptadores lo veo un engorro.

Vamos, que no sé si darme el capricho. Cuando te llegue, Jordi360, si te parece, comenta cómo lo ves -y cómo te fue la transacción con la tienda, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 10/1/2021 a las 15:41, Henda dijo:

Cómo ha ido la cosa, finalmente os habéis hecho con el objetivo?

Ya contaréis qué tal.

Saludos

:whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, CHaKaL dijo:

Me apunto para ver las impresiones del compañero. Yo tengo un Sigma 35 Art y estoy dudando si cambiarlo por ese Tamron, aunque a este Sigma le tengo un aprecio "especial".

1+.

Yo es la 2ª unidad que tengo del Sigma.  La ultima la vendí por acumulación de material y ya le echo de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Para los interesados en el misterio de como ira y rendira el Tamron SP 35 f/1.4 que sepan que ha bajado un poquito mas de precio y ahora esta en...528€.

https://www.eglobalcentrales.com/tamron-sp-35mm-f-1-4-di-usd-objetivos-para-nikon-f-f045.html

Encima le puedes restar 10€ si te apuntas a la newsletter.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo él sigma art 35mm y la nitidez que tiene es alucinante pero vino con un frontfocus impresionante y lo tengo ajustado en el micro ajuste de la cámara para que salgan las fotos nítidas, así que tengo un cierto sabor agridulce.

Tengo también 2 tamron y la nitidez que tiene es similar al sigma, sin micro ajustes ni nada así que viene en camino un tercer objetivo sp 45mm que además es estabilizado.

Él sigma me gusta... pero los tamron me parecen alucinantes....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Spyder dijo:

Hola.

Para los interesados en el misterio de como ira y rendira el Tamron SP 35 f/1.4 que sepan que ha bajado un poquito mas de precio y ahora esta en...528€.

https://www.eglobalcentrales.com/tamron-sp-35mm-f-1-4-di-usd-objetivos-para-nikon-f-f045.html

Encima le puedes restar 10€ si te apuntas a la newsletter.

Un saludo.

No sé qué decir, viendo el precio en el que lo tenían hice el pedido el 11. Recibí la confirmación y desde entonces silencio absoluto. Hace dos días les escribí para saber cómo iba la cosa y siguen mudos. En la última compra que hice allí me pasó igual y finalmente me cancelaron el pedido y luego subieron 10€ el precio del objetivo que quería comprar. Esto me está oliendo muy parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Henda dijo:

No sé qué decir, viendo el precio en el que lo tenían hice el pedido el 11. Recibí la confirmación y desde entonces silencio absoluto. Hace dos días les escribí para saber cómo iba la cosa y siguen mudos. En la última compra que hice allí me pasó igual y finalmente me cancelaron el pedido y luego subieron 10€ el precio del objetivo que quería comprar. Esto me está oliendo muy parecido.

Pues eso es mucho tiempo puede que lo del Brexit, tenga algo que ver??.

Solo es una suposicion y estan mirando como hacerlo porque ese precio no es que hagan mucho negocio, no??

Tambie igual tienen algun contenedor o contenedores y esta todo congelado por la burocracia del Brexit, otra vez, me sale eso porque se que entra o tienen algo en la isla britanica.

Yo aguantaria hasta donde llegue la forma de pago que utilizaste porque ves el precio del Tamron por ahi, y es una gran diferencia, la verdad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...