Jump to content

Empezando, opiniones

Micuelgc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Es aconsejable que expliques un poco más acerca de la fotografía compartida (diafragma, velocidad, ISO...) si disparaste en modo manual o semi-automático, y otros detalles que consideres de interés referentes al momento en que la tomaste. Esto ayuda a hacer una mejor valoración y hacer sugerencias.

Otro consejo es que te abras una cuenta en Flickr y compartas desde allí las fotos para que se puedan ver a mayor tamaño y resolución y poder valorarlas adecuadamente.

Yo ahora estoy viendo tu foto desde el móvil y no me parecería justo opinar porque la veo muy pequeñita. Entretanto la pueda ver desde el monitor estaría bien que indicaras un poco más acerca de los datos de disparo y cómo la procesaste.

¿Vienes de cero en temas de fotografía y edición? ¿Disparas en raw o en jpg?

A ver qué te pueden comentar el resto de foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Micuelgc, Como te dice Iselaya, así tal cual no podríamos opinar (o al menos yo), te sugiero que veas los tutoriales y guías al inicio de Principiantes . . . dejo un enlace.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/296236-tutorial-como-publicar-un-nuevo-tema/

hace 2 horas, Iselaya dijo:

diafragma, velocidad, ISO...

Te recomiendo poner los datos de la foto (datos exif) además del texto introductorio a la foto.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo por lo comentado por los compañeros, sobre la foto un tema complicadillo u retrato y a contra luz compositivamente lo veo correcto  aalgos centrados pero en lugares encumbrados que los hace resaltar, el sol mejor cogerlo medio escondidillo entre esas ramas te darian mas y mejores rayos espectrales, imaguino que con la camara de tu firma D3100 pues no esperaba levantara tambien esas sombras 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

A mi la primera impresión de la foto me ha resultado bastante agradable. Creo que transmite cierta alegría y un buen momento, la luz cálida lo invade todo y los dos personajes me resultan muy expresivos.

Compositivamente tampoco la veo mal, la silueta del hombre tiene mucho peso y de algún modo compensa todo el peso de la parte derecha que es mucho al tener menos cielo y todas esas piedras y ramas. A mi me rompe un poco la escena natural la aparición de la autovía y creo que moviéndose un poco lo podrías haber evitado.

Técnicamente tiene un problema y es que lgran parte del cielo está excesvamente reventada de luz. Es lo que tiene disparar a contraluz, si ajustas la cámara para que el cielo no te salga reventado el resto te sale muy oscuro, sólo siluetas. Las buenas cámaras pueden recuperar cierta información de la parte de sombras, y por supuesto está el recurso del bracketing pero si hay personas y además animales como en este caso le añade complejidad. 

Hay un destello de lente no sé si buscado o encontrado... no le queda mal del todo, hay mucha gente que incluso los añade en post producción. Para mi gusto distrae un poco, pero también aporta calidez.

En resumen, no me parece un mal comienzo en absoluto

Enlace al comentario

hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

totalmente de acuerdo por lo comentado por los compañeros, sobre la foto un tema complicadillo u retrato y a contra luz compositivamente lo veo correcto  aalgos centrados pero en lugares encumbrados que los hace resaltar, el sol mejor cogerlo medio escondidillo entre esas ramas te darian mas y mejores rayos espectrales, imaguino que con la camara de tu firma D3100 pues no esperaba levantara tambien esas sombras 

Soy yo la de la Nikon D3100, el compañero MicuelGC indicó en su primer post de presentación que se ha estrenado en fotografía con una D5600 y un 18-55. Creo que la D5600 tiene mayor rango dinámico que la D3100. 

Enlace al comentario

hace 19 horas, Iselaya dijo:

Hola. Es aconsejable que expliques un poco más acerca de la fotografía compartida (diafragma, velocidad, ISO...) si disparaste en modo manual o semi-automático, y otros detalles que consideres de interés referentes al momento en que la tomaste. Esto ayuda a hacer una mejor valoración y hacer sugerencias.

Otro consejo es que te abras una cuenta en Flickr y compartas desde allí las fotos para que se puedan ver a mayor tamaño y resolución y poder valorarlas adecuadamente.

Yo ahora estoy viendo tu foto desde el móvil y no me parecería justo opinar porque la veo muy pequeñita. Entretanto la pueda ver desde el monitor estaría bien que indicaras un poco más acerca de los datos de disparo y cómo la procesaste.

¿Vienes de cero en temas de fotografía y edición? ¿Disparas en raw o en jpg?

A ver qué te pueden comentar el resto de foreros.

Fua, me comí todos los datos tecnicos de interés, si vengo desde cero cero de echo la camara la compré a principios de diciembre y aquí en Galicia este mes solo salió el sol un par de días, justo las que salí a probarla, nublado y con niebla o lloviendo no me llama mucho salir con la camara.

Vale, tengo una nikon D5600 con un 18/55 por ahora... el ISO fue 100 por lo que tengo leido poco iso para recuperar despues información, F11, 1/50 segundos y 31mm.

Modo manual, se estaba poniendo el sol y disparo en raw.

Gracias, un saludo

Enlace al comentario

hace 16 horas, XE1JPP dijo:

Hola Micuelgc, Como te dice Iselaya, así tal cual no podríamos opinar (o al menos yo), te sugiero que veas los tutoriales y guías al inicio de Principiantes . . . dejo un enlace.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/296236-tutorial-como-publicar-un-nuevo-tema/

Te recomiendo poner los datos de la foto (datos exif) además del texto introductorio a la foto.

Saluuu!!! 2

Gracias por contestar, perdonad mi falta de experiencia pero esto es todo nuevo para mi, poco a poco espero ponerme al día.

Tengo una nikon D5600 con un 18/55 por ahora... el ISO fue 100 por lo que tengo leido poco iso para recuperar despues información, F11, 1/50 segundos y 31mm.

Gracias, un saludo

Enlace al comentario

hace 13 horas, fjsmalaga dijo:

Gracias por contestar fjsmalaga, saber que hay gente dispuesta a echarte una mano, motiva todavia más!

Tengo una nikon D5600 con un 18/55 por ahora... el ISO fue 100 por lo que tengo leido poco iso para recuperar despues información, F11, 1/50 segundos y 31mm.

Gracias, un saludo

Enlace al comentario

hace 13 horas, Johan B dijo:

A mi la primera impresión de la foto me ha resultado bastante agradable. Creo que transmite cierta alegría y un buen momento, la luz cálida lo invade todo y los dos personajes me resultan muy expresivos.

Compositivamente tampoco la veo mal, la silueta del hombre tiene mucho peso y de algún modo compensa todo el peso de la parte derecha que es mucho al tener menos cielo y todas esas piedras y ramas. A mi me rompe un poco la escena natural la aparición de la autovía y creo que moviéndose un poco lo podrías haber evitado.

Técnicamente tiene un problema y es que lgran parte del cielo está excesvamente reventada de luz. Es lo que tiene disparar a contraluz, si ajustas la cámara para que el cielo no te salga reventado el resto te sale muy oscuro, sólo siluetas. Las buenas cámaras pueden recuperar cierta información de la parte de sombras, y por supuesto está el recurso del bracketing pero si hay personas y además animales como en este caso le añade complejidad. 

Hay un destello de lente no sé si buscado o encontrado... no le queda mal del todo, hay mucha gente que incluso los añade en post producción. Para mi gusto distrae un poco, pero también aporta calidez.

En resumen, no me parece un mal comienzo en absoluto

Buenas Johan B, muchas gracias por tu opinión y consejos.

Como haría para no reventar tanto el cielo? o es inevitable??

El destello fue encontrado, todavia tengo mucho que aprender como para hacerlo a posta:D

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario

hace 5 horas, Detura dijo:

Me sorprende como has conseguido toda esa información een la parte oscura del contraluz y además tiene calidad... me quedo con ganas de ver más fotos tuyas.

Saludos

Hola!!

Tiene algo de edición en Lightroom..

Se podria conseguir una foto así, sin nada de edición?? perdona mi ignorancia pero hace 15 dias no sabia nada de nada que hoy se algo de nada, pero poco a poco.

Gracias por contestar

un saludo!!

Enlace al comentario

hace 33 minutos, Micuelgc dijo:

Hola!!

Tiene algo de edición en Lightroom..

Se podria conseguir una foto así, sin nada de edición?? perdona mi ignorancia pero hace 15 dias no sabia nada de nada que hoy se algo de nada, pero poco a poco.

Gracias por contestar

un saludo!!

Mi sorpresa era admiración. Mayormente siempre hay edición... Cada uno decide hasta dónde.

Controlando muy bien el disparo se ahorra procesado posterior, pero el objetivo no es evitarlo sino obtener mayor calidad... Yo soy un aprendiz, encontrarás mil opiniones, lee fórmate ( se nota que ya lo has hecho) y encuentra tu camino... Repito, vista está, me apetece ver más fotos tuyas.

Y, por reciprocidad y como método se aprendizaje, anímate ya a comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Que tal, a mi lo que mas me gusta es la idea, el encuadre creo que hubiera puesto al figurante un poco mas metido en el tercio de la Izquierda y si te gusta tirar al sol de frente me proveería de un juego de filtros naranja con diferentes intensidades porque según lo tienes veo difícil reducirlo con procesado, a no ser que te inventes algo, que también se puede hacer...

Saludos.

Enlace al comentario