EduMera Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 (editado) Aquí dejo una de mis primeras pruebas con las panorámicas. Después de aprender un montón de cosas con los vídeos de Ivan Ferrero toca ponerlas en práctica, asíque ya comentareis que os parece el resultado. Son 6 tomas hechas a f16 y 1/80, ISO 100. Utilicé un estabilizador Newer para el trípode y un raíl nodal recién estrenaditos jeje Algo que me cuesta muchísimo es igualar la luz en las fotos, porque las de los lados quedaban muy oscuras si no quería que se me quemara el cielo en la central, entonces tuve que levantar bastante las sombras y metió algo de ruido A ver que os parece! Santa Comba panorámica by _EduMera_, en Flickr PD: Por si a alguien le interesa la localización, es en la playa de Santa Comba, en Ferrol. Un saludo! Editado 21 de Diciembre de 2020 por EduMera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gures78 Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Hola. Creo que todos los que somos novatos vemos a Iván Ferrero. Lo explica fácil y muy bien :) Aunque a él le quedan mejor que a mi jajaja Esta muy bien cosida. ¿Cómo la has cosido? ¿Photoshop?¿Hugin?¿PTGUI? El sitio es espectacular. Me gusta como quedan esas rocas que nos van llevando a saltos de unas a otras y como se enmarca el mar en la cala entre los acantilados y las rocas brillantes de la derecha. Molan mucho :) Lo que no me gusta es el borrón blanco quemado de la nube del medio, pero ya has explicado el problema de la gran diferencia de luces. Lo que comentas de las luces y las sombras, espero que comenten los que saben más, porque me interesa. Yo también me encuentro con ese problema a veces en mis panorámicas y he intentado resolverlo con tres tomas haciendo bracketing. Así me evito un poco el levantar mucho sombras y hacer ruido, pero espero que alguien con mas tablas comente algo por aquí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduMera Publicado 21 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 hace 2 horas, gures78 dijo: Hola. Creo que todos los que somos novatos vemos a Iván Ferrero. Lo explica fácil y muy bien :) Aunque a él le quedan mejor que a mi jajaja Esta muy bien cosida. ¿Cómo la has cosido? ¿Photoshop?¿Hugin?¿PTGUI? El sitio es espectacular. Me gusta como quedan esas rocas que nos van llevando a saltos de unas a otras y como se enmarca el mar en la cala entre los acantilados y las rocas brillantes de la derecha. Molan mucho :) Lo que no me gusta es el borrón blanco quemado de la nube del medio, pero ya has explicado el problema de la gran diferencia de luces. Lo que comentas de las luces y las sombras, espero que comenten los que saben más, porque me interesa. Yo también me encuentro con ese problema a veces en mis panorámicas y he intentado resolverlo con tres tomas haciendo bracketing. Así me evito un poco el levantar mucho sombras y hacer ruido, pero espero que alguien con mas tablas comente algo por aquí. Un saludo Están unidas con Hugin, que de momento es el único que probé por ser gratuito y dicen que da buenos resultados. Iba a probar lo del bracketing pero ya se me hacía demasiado jeje. De momento estoy intentando que me queden bien cosidas que ya me parece bastante. En alguna anterior que hice se veía algún escalón en el hirizonte. En ésta se nota un poco en el mar, sobretodo en la ola pequeña del primer plano que se ve cortada, pero a ver si alguien comenta como solucionar esos problemillas! Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inaxio Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Hilan Edu. Pues el cosido me gusta, lo complicado es poder exponer bien en ese lugar porque tiene alto contraste, quizás tendrías que echar unos filtros degradados para evitar subir las sombras. Por otro lado no se llega a conocer las dimensiones de esa cala, engaña a alguien para que te haga de modelo... ;-) y tener una referencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 (editado) Yo siento discrepar , pero entiendelo siempre como critica constructiva. Ese sitio es muy impresionante, pero a la vez es muy dificil de encuadrar , existen demasiados elementos y es muy dificil ordenarlos sin tener conocimientos amplios sobre composicion (yo no me veria capaz de hacerlo). Pero al margen de esto tu foto esta trepidada y/o mal calculada la hiperfocal, no veo una zona clara de foco en toda la toma y eso es lo primero que tienes que tratar de resolver. Si el tiempo de exposicion fue muy prolongado problamente tu tripode no estaba lo suficientemente firme o no usaste disparador remoto o el vr estaba activado o una combinacion de todas, pero viendo las olas me inclino mas porque la hiperfocal no esta calculada o es un problema de la edición. saludos Editado 22 de Diciembre de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Yo el encuadre no le veo mal, aunque quizá hubiera la hubiera descentrado un poco enfocando mas a la izquierda, según lo tienes quizá cortaría a la derecha hasta la v de las piedras, también hubiera potenciado esas nubes levantado sombras a esas piedras y dado algo de temperatura, creo que ganaría mucho... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Hola. Me parece que la segunda foto está trepidada. Con f/16 poco probable que no se consiguiese enfoque. Puede ser el movimiento del viento sobre el trípode que actuó de manera mal intencionada sobre un tiempo de exposición que fue prolongado. Como ejercicio está muy bien arriesgarse a Panorámicas. Yo prefiero hacerlas con velocidades de exposición rápidas para tener una imagen mas homogénea en sitios de alto contraste. Tendrías que contrastar un poco el Cielo con un filtro radial te vendría bien. No te obsesiones con el ruido. No se nota. La composición me agrada, sugiere movimiento, intensidad, cólera. Discrepo de Asgarot. Aunque probablemente no la hayas imaginado ya hecha en tu cabeza la panorámica antes de hacerla. Te quedo muy chula. Yo le habría dado mas espacio a la arena de playa para contextualizar a los salientes de los lados. Para ser inicios vas muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduMera Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 hace 17 horas, Inaxio dijo: Hilan Edu. Pues el cosido me gusta, lo complicado es poder exponer bien en ese lugar porque tiene alto contraste, quizás tendrías que echar unos filtros degradados para evitar subir las sombras. Por otro lado no se llega a conocer las dimensiones de esa cala, engaña a alguien para que te haga de modelo... ;-) y tener una referencia. Un saludo. Muchas gracias! La verdad es que estaba desierto total, no había posibilidad ni de un robado jaja. Lo del filtro degradado aún no lo domino mucho, soy muy lelo en edición, acabo de empezar hace poco a trabajar en RAW y estoy empezando con revelados bastante básicos de momento, pero lo tendré en cuenta! hace 17 horas, asgarot dijo: Yo siento discrepar , pero entiendelo siempre como critica constructiva. Ese sitio es muy impresionante, pero a la vez es muy dificil de encuadrar , existen demasiados elementos y es muy dificil ordenarlos sin tener conocimientos amplios sobre composicion (yo no me veria capaz de hacerlo). Pero al margen de esto tu foto esta trepidada y/o mal calculada la hiperfocal, no veo una zona clara de foco en toda la toma y eso es lo primero que tienes que tratar de resolver. Si el tiempo de exposicion fue muy prolongado problamente tu tripode no estaba lo suficientemente firme o no usaste disparador remoto o el vr estaba activado o una combinacion de todas, pero viendo las olas me inclino mas porque la hiperfocal no esta calculada o es un problema de la edición. saludos En cuanto la monté pensé lo mismo, demasiados elementos, se pierde un poco la vista. En cuanto al enfoque, efectivamente no calculé la hiperfocal pq no tenía el móvil encima, por eso intenté obtener mucha profundidad de campo. Usé disparador remoto, pero debió moverme el trípode el viento. Gracias por comentar! hace 17 horas, Mamerto dijo: Yo el encuadre no le veo mal, aunque quizá hubiera la hubiera descentrado un poco enfocando mas a la izquierda, según lo tienes quizá cortaría a la derecha hasta la v de las piedras, también hubiera potenciado esas nubes levantado sombras a esas piedras y dado algo de temperatura, creo que ganaría mucho... Un saludo Para la izquierda tenía algo más de foto pero al final recorté porque no me convencía mucho. Gracias por comentar! hace 4 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Hola. Me parece que la segunda foto está trepidada. Con f/16 poco probable que no se consiguiese enfoque. Puede ser el movimiento del viento sobre el trípode que actuó de manera mal intencionada sobre un tiempo de exposición que fue prolongado. Como ejercicio está muy bien arriesgarse a Panorámicas. Yo prefiero hacerlas con velocidades de exposición rápidas para tener una imagen mas homogénea en sitios de alto contraste. Tendrías que contrastar un poco el Cielo con un filtro radial te vendría bien. No te obsesiones con el ruido. No se nota. La composición me agrada, sugiere movimiento, intensidad, cólera. Discrepo de Asgarot. Aunque probablemente no la hayas imaginado ya hecha en tu cabeza la panorámica antes de hacerla. Te quedo muy chula. Yo le habría dado mas espacio a la arena de playa para contextualizar a los salientes de los lados. Para ser inicios vas muy bien. Un saludo. Muchísimas gracias! La verdad es que pretendía sacar algo más de suelo, pero con el recorte perdí más de lo que pensaba. Es complicado al no ver la composición final, en mi cabeza creo que no era exactamente así jaja pero bueno, habrá que seguir intentándolo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 No creo que sea problema de trepidación, hacer la panorámica con objetos en movimiento "olas" acostumbran a dar esos resultados que para mí que soy neófito en el tema me parece un resultado excelente, pero si vamos a buscar la excelencia la cosa se complica. En cuanto a la exposición pienso que habría que medir la parte más iluminada y subir las luces lo máximo sin quemar y tratarla como si fuera una sola toma, y por supuesto usar el bracketing en caso de ser necesario, yo también sigo a Ivan Ferrero, un crack, pero hay que preveer que entre una toma y otra la ola ya no está en el mismo sitio, a ver si me animo y pruebo alguna, si me sale como ésta me "corono". Saludos Edu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduMera Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 hace 1 hora, jordifus53 dijo: No creo que sea problema de trepidación, hacer la panorámica con objetos en movimiento "olas" acostumbran a dar esos resultados que para mí que soy neófito en el tema me parece un resultado excelente, pero si vamos a buscar la excelencia la cosa se complica. En cuanto a la exposición pienso que habría que medir la parte más iluminada y subir las luces lo máximo sin quemar y tratarla como si fuera una sola toma, y por supuesto usar el bracketing en caso de ser necesario, yo también sigo a Ivan Ferrero, un crack, pero hay que preveer que entre una toma y otra la ola ya no está en el mismo sitio, a ver si me animo y pruebo alguna, si me sale como ésta me "corono". Saludos Edu. Si, lo de las olas es un problemón y de hecho me sorprendió bastante el resultado pq a penas se nota el cosido. En la parte izquierda al verla en grande si se ve una ola cortada en la orilla, pero la verdad, no pensé que fuera a quedar así. Muy grande Ivan Ferrero con sus tutoriales, veo que todos lo seguimos jeje Muchísimas gracias! Me alegro que te gustara, y anímate a probar que es un ejercicio divertido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas