RAMON MUNOZ Publicado 31 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2020 (editado) Viajar andando, haciendo senderismo, o en un trekking por el Himalaya, no es lo mismo aunque pueda parecerlo. Aquí estamos cruzando un collado, el Shau La, a 4.900 m. de altura en el Tibet, durante el transcurso de un trekking por el Valle de Kangshung en la vertiente este del Everest. En un trekking por esos lugares, unos días hace sol y otros viento, lluvia o nieve, y generalmente a mucha altura con la dificultad que ello conlleva. Esta toma es de esos días malos. DSC4931 Cruzando el collado Shau La a 4.900 m., Himalaya del Tibet by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED Distacia focal: 29 mm Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/60 ISO: 200 Editado 31 de Diciembre de 2020 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicolas Sarris Publicado 31 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2020 Muy buena toma. Un privilegio poder hacer algo así.... Estado Físico, peso del equipo, menor presión parcial de Oxígeno en la Altura. Felicitaciónes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 31 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2020 hace 4 horas, Nicolas Sarris dijo: Muy buena toma. Un privilegio poder hacer algo así.... Estado Físico, peso del equipo, menor presión parcial de Oxígeno en la Altura. Felicitaciónes. Gracias, me alegro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 Pues si, cuando se viaja por placer y curiosidad de conocer el mundo, los fríos y los calores, por lo menos a mi, poco importan. Los importante es el momento y el lugar, bonita de ver con unos tonos muy agradables. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 3 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2021 hace 13 horas, Jariviri dijo: Pues si, cuando se viaja por placer y curiosidad de conocer el mundo, los fríos y los calores, por lo menos a mi, poco importan. Los importante es el momento y el lugar, bonita de ver con unos tonos muy agradables. Saludos. Efectivamente, hay que superarse siempre venga el tiempo que venga. Hasta de los malos momentos se puede sacar algo bueno. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 3 de Enero de 2021 Compartir Publicado 3 de Enero de 2021 En tu linea Ramón, no se si se hubiera podido evitar esa linea que cruza la toma que para mi distrae bastante... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 4 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 hace 14 horas, Mamerto dijo: En tu linea Ramón, no se si se hubiera podido evitar esa linea que cruza la toma que para mi distrae bastante... Un saludo Pues es que esa línea (una cuerda) con trapos colgando que indicas, son las banderas de oración que se ponen los lugareños en lo alto de los collados, para desear buena suerte a los caminantes, y que en este caso al ser muy antiguas, están ya roídas por la lluvia, la nieve y el viento. Son las mismas que están a la izquierda de la foto sobre un chorten de piedras. Es tradicional en Tibet y Nepal, bueno, en todo el Himalaya. Se podría haber tomado la foto sin las baderas de oración, pero lo que pide la toma es sacarlas porque es algo tradicional. Un saludo. Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 hace 1 hora, RAMON MUNOZ dijo: Pues es que esa línea (una cuerda) con trapos colgando que indicas, son las banderas de oración que se ponen los lugareños en lo alto de los collados, para desear buena suerte a los caminantes, y que en este caso al ser muy antiguas, están ya roídas por la lluvia, la nieve y el viento. Son las mismas que están a la izquierda de la foto sobre un chorten de piedras. Es tradicional en Tibet y Nepal, bueno, en todo el Himalaya. Se podría haber tomado la foto sin las baderas de oración, pero lo que pide la toma es sacarlas porque es algo tradicional. Un saludo. Ramón Gracias por la aclaración, muy guapa de cualquier modo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 4 de Enero de 2021 Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Hola! Bonita toma y relato... TIene que ser díficil y a la vez muy gratificante estar allí y poder documentarlo de una manera tan personal. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 4 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 hace 37 minutos, Eduardo S.G. dijo: Hola! Bonita toma y relato... TIene que ser díficil y a la vez muy gratificante estar allí y poder documentarlo de una manera tan personal. Saludos! Hola Eduardo, un trekking por el Himalaya siempre tiene algo de aventura, pues nunca sabes como va a cambiar el tiempo, además hay que tener en cuenta la altura y que no hay pueblos cerca muchas de las veces (al menos los que yo organizo), suelo no ir a los trekkings más concurridos. En cuanto a los caminos, pues para un montañero curtido no presentan dificultad, aunque si para los menos iniciados en la montaña, pero con una buena forma física se pasa muy bien y es un lujo de paisajes. Bueno, no me enrrollo más, gracias por pasar y me alegro que te guste la foto. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 7 de Enero de 2021 Compartir Publicado 7 de Enero de 2021 En tu linea Ramón, no se si se hubiera podido evitar esa linea que cruza la toma que para mi distrae bastante... Un saludoSi quitas la línea, eliminas la información geográfica: las montañas nevadas son solo eso, montañas nevadas. Basta ver las banderas de oración para saber que la foto se tomo en las inmediaciones del Himalaya.Un saludoEnviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 Muy, muy guapa ! Me partece todo un acierto haber incluido las cintas de ofrendas al encuadre ya que ayuda a cerrarlo y dirige muy bien la mirada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 Para mí, una de las formas más satisfactorias y auténticas de viajar, y que fotográficamente hablando, nos da oportunidades de inmortalizar escenas más originales en cuanto a lugares, condiciones atmosféricas y lumínicas que nos podemos encontrar. En cuanto a la fotografía que nos presentas, me parece que transmite muy bien un trekking por el Himalaya, con un encuadre muy acertado, el procesado ya es algo personal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 21 horas, Quintana dijo: Si quitas la línea, eliminas la información geográfica: las montañas nevadas son solo eso, montañas nevadas. Basta ver las banderas de oración para saber que la foto se tomo en las inmediaciones del Himalaya. Un saludo Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk Muy acertado tu comentario. Un saludo, Ramón hace 8 horas, tucucumba dijo: Muy, muy guapa ! Me partece todo un acierto haber incluido las cintas de ofrendas al encuadre ya que ayuda a cerrarlo y dirige muy bien la mirada. Un saludo Me alegro que te guste. Un saludo, Ramón hace 2 horas, Yetypepsi dijo: Para mí, una de las formas más satisfactorias y auténticas de viajar, y que fotográficamente hablando, nos da oportunidades de inmortalizar escenas más originales en cuanto a lugares, condiciones atmosféricas y lumínicas que nos podemos encontrar. En cuanto a la fotografía que nos presentas, me parece que transmite muy bien un trekking por el Himalaya, con un encuadre muy acertado, el procesado ya es algo personal. Saludos. Hola compañero de montaña, gracias por tus palabras tan acertadas. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 17 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2021 Pues enhorabuena por: El viaje La experiencia El valor Y, por supuesto, la fotografía. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 18 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2021 hace 13 horas, Llebrez dijo: Pues enhorabuena por: El viaje La experiencia El valor Y, por supuesto, la fotografía. Un abrazo. Luis. Gracias por el comentario, Luis. Esto son gajes del oficio, unos días buenos y otros malos. Un abrazo, Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas