Jump to content

Un poco de Urbex: objetos descontextualizados

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Como no hay un foro de Urbex propiamente dicho, quizás lo que mas se asemeja es este.

Desde siempre he tenido una atracción especial por sitios abandonados y lugares cochambrosos, esa curiosa especialidad llamada Urbex.

Ultimamente también, más allá de los sitios abandonados, me ha dado por hacer fotos a cosas abandonadas, sobre todo cuando no tiene mucho sentido donde aparecen. Especialmente estas últimas semanas me ha dado por "explorar" mi ciudad y encontrar cosas de este tipo, aprovechando que por prescripción médica he tenido que andar bastante todos los días.

Aquí una muestra de estas cosas...todas hechas con la Nikon Z50+ 16-50 y procesadas en caputre 1

23mm / ISO 100 / 1/125 / f/4,2

7bnmA0J4IPvH6i_I1XM6qlp_rDDxBuZOegfOx9zJ

16mm / ISO 100 / 1/400 / f/3,5

7GbhOp9_ZxoQM_ojRgX10XF1ztt7buRiPAKetYyw

En este caso, el correpasillos tendría más sentido...si bien tenemos los parques cerrados desde Marzo, por lo que la presencia del cacharro en cuestión es cuanto menos curiosa

16mm / ISO 100 / 1/500 / f/3,5

L_yFmK4ThtgB2151JQw2Do195LeQci5mKHZS30ho

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2021 a las 17:32, brunaita dijo:

Hola,

Como no hay un foro de Urbex propiamente dicho, quizás lo que mas se asemeja es este.

Desde siempre he tenido una atracción especial por sitios abandonados y lugares cochambrosos, esa curiosa especialidad llamada Urbex.

Ultimamente también, más allá de los sitios abandonados, me ha dado por hacer fotos a cosas abandonadas, sobre todo cuando no tiene mucho sentido donde aparecen. Especialmente estas últimas semanas me ha dado por "explorar" mi ciudad y encontrar cosas de este tipo, aprovechando que por prescripción médica he tenido que andar bastante todos los días.

Aquí una muestra de estas cosas...todas hechas con la Nikon Z50+ 16-50 y procesadas en caputre 1

En este caso, el correpasillos tendría más sentido...si bien tenemos los parques cerrados desde Marzo, por lo que la presencia del cacharro en cuestión es cuanto menos curiosa

16mm / ISO 100 / 1/500 / f/3,5

Un saludo

Excelente idea que nos pones por aquí, sobre esta especialidad - tan especial - que se te ha ocurrido. El tríptico que muestras, tiene buena pinta con respecto a la idea o novedad que expones con esta iniciativa, que también forma parte del " reportaje social " sin elemento humano. No en vano, ya etas iniciativas, ya las consideraban las tendencias modernas en la fotografía de antaño como " objet trouve art " que parece ser que se le dio aquella nueva dimensión artística, por los fotógrafos de aquellas épocas.

No obstante, la ambientación natural en las tomas fotográficas, parece acompañar a los elementos captados, por su cromática sobria y austera, propia del abandono o dejadez. en el entrono natural. Interesante iniciativa que muestras por el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rubén.

Veo que si te dejaste seducir por esa Z50^_^ no dudo que te traerá muchas alegrías este 2021 y mucho tiempo más. Me gustan las 3 fotos en especial la segunda:1ok:, me pregunto: ¿cuantas historias habrá detrás de esos objetos.?

Saludos!

Enlace al comentario

En 4/1/2021 a las 19:57, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente idea que nos pones por aquí, sobre esta especialidad - tan especial - que se te ha ocurrido. El tríptico que muestras, tiene buena pinta con respecto a la idea o novedad que expones con esta iniciativa, que también forma parte del " reportaje social " sin elemento humano. No en vano, ya etas iniciativas, ya las consideraban las tendencias modernas en la fotografía de antaño como " objet trouve art " que parece ser que se le dio aquella nueva dimensión artística, por los fotógrafos de aquellas épocas.

No obstante, la ambientación natural en las tomas fotográficas, parece acompañar a los elementos captados, por su cromática sobria y austera, propia del abandono o dejadez. en el entrono natural. Interesante iniciativa que muestras por el foro.

Saludos.

Gracias Caleidoscopio por pasarte y comentar.

Si la idea es seguir alimentando la serie así, con objetos de ese tipo...de hecho el tema de que sea un ambiente natural, aunque pegado a una ciudad es otro de los puntos en los que seguiré buscando

Me gusta que hayas notado el procesado bastante sobrio y poco colorido de las fotos. Precisamente en el URBEX es habitual encontrar un sobre uso del HDR con objetos sobre saturados etc. Precisamente lo que ando buscando es que el objeto, a ser posible colorido, contraste con el fondo y para eso un procesado que marque los contrastes pero no especialmente "bombástico" creo que va mejor con el mensaje que querio transmitir

Enlace al comentario

En 4/1/2021 a las 20:01, angellpetrilli66 dijo:

Hola Rubén.

Veo que si te dejaste seducir por esa Z50^_^ no dudo que te traerá muchas alegrías este 2021 y mucho tiempo más. Me gustan las 3 fotos en especial la segunda:1ok:, me pregunto: ¿cuantas historias habrá detrás de esos objetos.?

Saludos!

Gracias Ángel

Si al final me dejé llevar por la tentación :lol: Precisamente son esas historias detras de esos objetos abandonados por ahi las que me gusta evocar. De hecho la del sofa es un lugar muy curioso, porque hay otro más (amarillo) que están ahi como en el medio de la nada, donde casi ni pueden llegar coches ¿qué pintan ahi? Al final dejé el Sofa individual porque me gustó más fotográficamente, a ver si luego subo otra que hice con todo el conjunto.

La del zapato también es curiosa, un ¿zapato medio nuevo abandonado en un bosque? Si encima ponés el coche inciendiado que está al lado como que aún surgen más historias detras de ese zapato (no lo puse en el encuadre porque le restaba protagonismo)

A ver si luego pongo esas dos de contexto :-)

• Like 1
Enlace al comentario

Que tal compañero, interesantes las tomas que nos presentas, esos objetos desubicados aportan un punto inquietante y despiertan la curiosidad...
Un saludo.
Gracias por pasar

A ver si este fin de semana puedo encontrar alguno perdido en la nieve...que con la que nos ha caido ha limitado mucho lo de explorar la ciudad, por peligro de caida!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario