Jump to content

Ayuda mirrorless

ALMV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ha llegado el momento de jubilar mi d5100, quiero una mirrorless por tema de que es más compacta. 

cuál cogeríais??? La z50 siguiendo apsc o me voy a la z5 a mi primera ff

casi todo lo que hago es social y viajes...objetivos que tengo 50, 85 y un tamaño 17 50 2.8 

no se que hacer, soy un mar de dudas...gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más compacta que una D5100 no hay ninguna mirrorless de Nikon, salvo la Z50 y mientras solamente utilices el kitero 16-50mm f/3.5-6.3. Incluso a ésta en cuanto le pongas otro objetivo Z o el adaptador más un objetivo F será más aparatosa que tu D5100.

Entonces, olvida el tema del peso y volumen si vienes de una DX de Nikon y quieres una Z. Dicho esto, mi elección sería una Z5 donde sí vas a tener una mejora en todos los aspectos, y sobre todo de calidad de imagen y operativa de manejo. Además con ella podrás explorar las ventajas y cualidades de los nuevos objetivos Z full frame, así como sacar el máximo a tus 50 y 85 1.8 G que hasta ahora utilizas con una APS.

Saludos

Enlace al comentario

Tal como dice Ochoa, la serie D5xxx ya son de tamaño y peso cometido, pero si te vas a una Z5 para mi es un salto importante no solo en calidad de imagen, sino en manejo en general y facilidad de funcionamiento, al menos a mi es de lo que mas me gusto del paso que di yo.

Eso si, si eres de video o de tirar ráfaga en ese sentido la Z5 no seria la mejor opción, para todo el resto, una gran elección. 

Un saludo!

Enlace al comentario

También es buena opción, y como dices mejor ese kit completo Z6 con el 24-70 y el FTZ incluido, que una Z5 con solo el 24-50 por un precio similar. 
La limitación, o ventaja, según para quien de la Z6 es su única tarjeta XQD que cuesta 200 o más € incluyendo el necesario lector de tarjetas.

Saludos

Enlace al comentario

hace 16 horas, ALMV dijo:

Buenas a todos, ha llegado el momento de jubilar mi d5100, quiero una mirrorless por tema de que es más compacta. 

cuál cogeríais??? La z50 siguiendo apsc o me voy a la z5 a mi primera ff

casi todo lo que hago es social y viajes...objetivos que tengo 50, 85 y un tamaño 17 50 2.8 

no se que hacer, soy un mar de dudas...gracias de antemano 

Ya te lo han dicho casi todo: yo me iría a por el Kit Z6 I + FTZ + 24-70/4. Ese objetivo es buenísimo y podrás hacer casi de todo con él. Con el FTZ montado podrás usar tus objetivos F. Y si quieres más objetivos la serie Z se va completando, es buenísima.... y cara. Prepara la cartera.

Tengo la Z6 y Z50 y el principal encanto de la pequeña es su tamaño con el Z16-50 DX de Kit que, por otra parte, es buenísimo igual que la Z50. Pero también tengo el Z 50-250 DX y es muy majo pero le quita el encanto convirtiendo a la Z50 en una más desde el punto de vista del tamaño. Eso si: con muy buena calidad del conjunto.

Yo creo que ponerle un FTZ a una Z50 + un objetivo F tipo el afs 85/1.8 G no tiene ningún sentido 

Enlace al comentario