pippilotta Publicado 13 de Enero de 2021 Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 De una de mis visitas al Cabo de Gata, la idea era llegar a la hora dorada pero calculé mal y llegué pronto y se hizo lo que se pudo, además había un cielo raro que ni estaba despejado ni nublado del todo Nikon D800 17mm + filtro ND1000 f13 10s iso100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 13 de Enero de 2021 Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 ¡Qué bonita, Natalia! Yo tengo pillando polvo los filtros ND, los compré pensando ponerme a practicar algo de paisaje, algo de marina, aprovechando que no estoy lejos del mar y luego, de salidas y excursiones, cero. Solo usados para intentar larga exposición en algún sitio concurrido y lograr que no saliera la gente. Has procesado de un modo que tiene como una especie de toque "onírico", tengo la impresión de ver una estampa que está a caballo entre fotografía y pintura. Espero a ver qué te comentan los compañeros, ya que me ayuda mucho a aprender a observar mejor, cuando una foto me gusta mucho, sin más (como esta) me cuesta ponerme en modo crítico. Lo único que me ha llamado la atención es una especie de línea blanca que puedo alcanzar a ver en las rocas de la parte superior izquierda entre la roca y el cielo. No sé a qué se deba, si es normal. ¡Ah! Te salen un par de manchas, no sé si sea cosa de algunas motas en el sensor. Nada grave que reclame una limpieza urgente, diría yo. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 13 de Enero de 2021 Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 Me resulta un poco antinatural el procesado. Hay ciertos halos extraños sobre todo en las rocas que delimitan con el cielo y rocas que están a contraluz tienen una iluminación excesiva y un contraste estilo HDR bajo mi punto de vista muy poco favorecedor. Aunque el estilo de procesado es muy personal y supongo que lo has hecho así porque a ti te gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Enero de 2021 Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 No conozco el lugar pero me veo a mi más metido en la arena y buscando la salida desde la playa al mar abierto, por eso me gusta tu propuesta porque yop no la mhubiese visto y me abre las opciones. El procesado diremos aquello de que es personal, a mi me gusta apreciar diferentes colores en las rocas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 13 de Enero de 2021 Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 Me gusta esa tonalidad cálida de la foto, un revelado muy bien conseguido y en general una foto bonita. Para poner algo, se nota bastante el trazo de pincel más oscuro en la parte central de la toma entre las rocas y el cielo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Enero de 2021 Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 Me pasa lo mismo que a Detura (Paulino), ese encuadre tampoco se me hubiera ocurrido y me gusta mucho, la foto está bien estructurada a mi manera de ver, ya sobre el revelado los gustos personales son los que se imponen y si a ti te gusta pues bien está, si se trata de dar la opinión personal, se ven unos halos o exceso de enfoque que para mí son muy factibles de evitar en el revelado, aunque lo más importante que es una foto muy guapa ya está hecho, lo demás es cosa de trastear por ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pippilotta Publicado 14 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2021 Buenos días!! gracias por los comentarios Sí que está pasada de vueltas en la edición y eso unido a que el filtro ND que compré (por racanear) es de los baratos hacen que se formen movidas raras porque yo no edito por zonas ni cosas así que se utilicen pinceles. Además la he visto en otro monitor distinto al mío y la veía mucho peor que como la veo en el mío, habrá que investigar y ajustarlo en condiciones. Lo del encuadre era por tomar la zona de la orilla y que tampoco te puedes alejar mucho del agua ya que la cala está rodeada por acantilados y la zona de arena es muy estrecha. Toca gastarme el dinero dos veces en un filtro mejor :facepalm: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 14 de Enero de 2021 Compartir Publicado 14 de Enero de 2021 Pues a mí me gusta mucho la foto. El encuadre (me encanta), el uso de la hiperfocal, los tonos cálidos, los brillos y las texturas en general. Creo que algunas de las sombras que se perciben en la zona central entre el cielo y las rocas no son halos, sino el color plomizo de las propias nubes, a lo mejor un poco exagerado por el procesado. Pero el conjunto, para mí, está fenomenal, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pippilotta Publicado 15 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2021 hace 18 horas, Emilio_Alonso dijo: Pues a mí me gusta mucho la foto. El encuadre (me encanta), el uso de la hiperfocal, los tonos cálidos, los brillos y las texturas en general. Creo que algunas de las sombras que se perciben en la zona central entre el cielo y las rocas no son halos, sino el color plomizo de las propias nubes, a lo mejor un poco exagerado por el procesado. Pero el conjunto, para mí, está fenomenal, enhorabuena. muchas gracias me alegro mucho que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 16 de Enero de 2021 Compartir Publicado 16 de Enero de 2021 Creo que el dejar la velocidad a 10 segundos fué un acierto. Has logrado unos colores muy bonitos. A mi gusto la vignetta no la favorece, ya que provoca esos negros en el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 20 de Enero de 2021 Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 El cielo para mi no esta raro esta particular jeje . La fotografía la encuentro muy bien resuelta, los colores los veo muy acertados, de texturas genial. Yo no le pongo ningún pero. En particular pienso que es una muy buena fotografía, tal y como nos estas acostumbrando a ver. Cada vez pones el listón mas alto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Enero de 2021 Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 Me falta una salida al mar abierto U que fuece mínima por lo demás buen encuadre el revelado tema particular a mí no me desagrada quizás el viñeteado menos agresivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas