Jump to content

Atardecer en San Xurxo

EduMera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas y feliz año a todos!!

Sigo dándole vueltas a las panorámicas y parece que más o menos van saliendo mejor. Son 8 fotos unidas con Hugin y con un revelado básico en Luminar 4. Las hice a toda prisa porque cuando llegué había una luz preciosa y sabía que no iba a durar mucho, y de hecho la siguiente que hice al acabar esta panorámica ya no había casi ese color rojizo de la puesta de sol. En mi mente estaba que el río saliera completo, pero al final tuve que recortar más de lo que pensaba (por lo menos conseguí salvar la nube grande por los pelos). Recomiendo verla en Flickr.

A ver que os parece. Un saludo!!

50830948363_f28c1e573f_c.jpgSolpor en San Xurxo by _EduMera_, en Flickr

Nikon D5100

f/8

1/15s

ISO100

Distancia focal: 18mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un paisaje espectacular con un protagonista evidente, que es el cielo. Como opinión estrictamente personal, yo habría intentado darle un toque un poco más dramático, algo más de contraste y sombras más marcadas tal vez. Luego, estas fotos de costa son chungas de encuadrar: ¿está un poquito caída hacia la derecha o es un efecto óptico? En todo caso, buen paisaje y buen trabajo con la pano. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

Me parece un paisaje espectacular con un protagonista evidente, que es el cielo. Como opinión estrictamente personal, yo habría intentado darle un toque un poco más dramático, algo más de contraste y sombras más marcadas tal vez. Luego, estas fotos de costa son chungas de encuadrar: ¿está un poquito caída hacia la derecha o es un efecto óptico? En todo caso, buen paisaje y buen trabajo con la pano. 

Muchas gracias! La verdad es que estaba espectacular. Mientras revelaba probé a darle más contraste en las nubes, pero ya las veía un poco pasadas y decidí dejarlas así para que no pareciera tan "irreal". Puede que sí esté algo caída a la derecha, cuando tenga un rato lo corrijo.

Gracias!

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, los tonos son impresionantes, muy conseguidos, lo que pensaba es que las panos iba mejor hacerlas con unas focales

algo más largas, 35mm en dx por ejemplo y hasta algunas más todavía y en este caso no veo una distorsión exagerada fuera de la caída a la

derecha que ha visto el compañero Emilio, casi inapreciable, un resultado sorprendentemente muy bueno. Saludos

Enlace al comentario

hace 16 horas, Detura dijo:

Muy con seguida la atmósfera de atardecer... como que está captada la luz del ambiente.

Saludos

Muchas gracias! Había que aprovechar esa atmósfera que estaba precioso jeje

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Me gusta mucho la foto, los tonos son impresionantes, muy conseguidos, lo que pensaba es que las panos iba mejor hacerlas con unas focales

algo más largas, 35mm en dx por ejemplo y hasta algunas más todavía y en este caso no veo una distorsión exagerada fuera de la caída a la

derecha que ha visto el compañero Emilio, casi inapreciable, un resultado sorprendentemente muy bueno. Saludos

La verdad es que soy novato total en lo de panorámicas y tenía claro que quería que entraran las nubes, el río y las escaleras, y la única forma era usar el 18 (todavía no probé a hacerlas de varias filas). Incluso el otro día probé a hacer una con el 11mm y quedó bastante decente.

Me alegro de que te guste! Gracias!!

Enlace al comentario

Me gusta mucho la luz y el revelado que le has dado. Siempre que intento estas panorámicas me toca "tirar" la mitad, así que sé el mérito que tienen y más si no había "segundo cartucho".

Por lo demás, arreglar la caida del horizonte, como te han dicho y personalmente, yo el cielo lo veo bien y lo dejaría así. 

El lugar es muy muy bonito, tanto que si puedes, creo que quizá merezca otra visita para jugar un poco con esas pasarelas que bajan a la playa y buscar otro encuadre, aunque claro, en ese caso hacer una panorámica implica complicar mucho el primer plano y el cosido.

Con respecto a la focal a emplear que comenta jordifus53, si me permitís opinar (basandome en mi cortísima experiencia), en este tipo de fotos sin primeros planos muy cercanos, no me he encontrado con grandes distorsiones o por lo menos con nada que haga la foto desagradable a 17mm y focales parecidas. Incluso diría que los angulares le dan más carácter a estas fotos. Otra cosa son edificios y cosas así... 

Un saludo

Editado por gures78
Enlace al comentario

hace 5 horas, gures78 dijo:

Me gusta mucho la luz y el revelado que le has dado. Siempre que intento estas panorámicas me toca "tirar" la mitad, así que sé el mérito que tienen y más si no había "segundo cartucho".

Por lo demás, arreglar la caida del horizonte, como te han dicho y personalmente, yo el cielo lo veo bien y lo dejaría así. 

El lugar es muy muy bonito, tanto que si puedes, creo que quizá merezca otra visita para jugar un poco con esas pasarelas que bajan a la playa y buscar otro encuadre, aunque claro, en ese caso hacer una panorámica implica complicar mucho el primer plano y el cosido.

Con respecto a la focal a emplear que comenta jordifus53, si me permitís opinar (basandome en mi cortísima experiencia), en este tipo de fotos sin primeros planos muy cercanos, no me he encontrado con grandes distorsiones o por lo menos con nada que haga la foto desagradable a 17mm y focales parecidas. Incluso diría que los angulares le dan más carácter a estas fotos. Otra cosa son edificios y cosas así... 

Un saludo

Me alegro de que te guste! En cuanto bajé del coche y vi la luz que había ya no me paré ni a componer, monté el trípode e hice las fotos rápido, pero afortunadamente está a 15 minutitos de casa y es un sitio que frecuento bastante, asíque ya tenía en mente aprovechar esa pasatela que baja a la playa para poner un primer plano que creo q puede ser interesante. 

Lo de las focales ando probando, y de momento con el 18 no tuve problema. Habrá que seguir experimentanto jejeG

Gracias por comentar!!

Enlace al comentario