Jump to content

Nefasto revelado en laboratorio

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, el primer carrete " de prueba "con la zenit 12 Xp para ver como se portaba, hoy recogí el revelado del laboratorio después de mas de un mes, película a revelar una Kodak Gold Color iso 200 24 exp caducidad del carrete 2023. Afortunadamente han salido 23 de las 24 la exposición perfecta en todas, pero el revelado ha sido nefasto, no sé si los líquidos estaban caducados, si habido mala manipulación a la hora del secado, la maquinaria sucia o defectuosa que pudiera arañar las copias a 10x15, todas han salido con unas manchas en la parte superior que parecen como gotas de no sé qué y dos líneas horizontales en muchas de las fotos como si el rodillo del revelado estuviera sucio o no sé. Pongo tres de ejemplo como prueba. Eso sí una y no más, a partir de ahora cambio de laboratorio, lo mandaré a otros como fotocarrete o foto-R3 por ejemplo.

50891689477_e4967a6131_c.jpg

50890862103_45c3e244d9_c.jpg

50891572031_bbb3a07b52_c.jpg

Estás fotos que subo de muestra no están escaneadas son hechas con el móvil para que se aprecie el fallo del laboratorio.

y la peor esta se ve claramente como se ha derramado liquido sobre la propia película

50891767437_55aba4468c_c.jpg

El laboratorio en cuestión es en huelva no se cual porque no me lo ha querido decir el de la tienda de fotografía, el señor de la tienda tiene estas mismas fotos se pondrá en contacto con ellos porque al parecer hay mas de un cliente que ha dado las quejas, menos mal que no son fotos de recuerdos de viajes o familiares, si no ese laboratorio estaría denunciado en el acto.

Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente un defecto de la máquina de copiado o de revelado

¿Te fijaste si esas "gotas" y esas rayas están en los negativos? Es decir, fijate en las espacios internegativos a ver si esa raya no la hizo la cámara.

De todas maneras, nada que no se pueda resolver scanneando los positivos y arreglándolas con photoshop

De todas maneras, las fotos analógicas siempre requieren de un retoque en  photoshop, ya sea eliminar "Polvo y rascaduras", o "tocarle" niveles (claroscuros).

Enlace al comentario

hace 3 horas, hugocella dijo:

Seguramente un defecto de la máquina de copiado o de revelado

¿Te fijaste si esas "gotas" y esas rayas están en los negativos? Es decir, fijate en las espacios internegativos a ver si esa raya no la hizo la cámara.

De todas maneras, nada que no se pueda resolver scanneando los positivos y arreglándolas con photoshop

De todas maneras, las fotos analógicas siempre requieren de un retoque en  photoshop, ya sea eliminar "Polvo y rascaduras", o "tocarle" niveles (claroscuros).

Gracias por contestar amigo, he visto todos los negativos, las gotas están en todos los negativos y la línea vertical en muchos de ellos, sé que después si se quiere se puede ajustar un poco el contraste en ps ( photoshop ) o programas de edición para ponerlas mas bonitas pero las he querido dejar así sin tocar. Esta chapuza que han hecho es para denunciarlos. Saludos cordiales

Editado por Eduardo81
  • Like 1
Enlace al comentario

Qué faena @Eduardo81, no me imagino lo frustrante que tiene que ser que después de más de un mes de espera los resultados sean esos.

¿Por qué no te animas a revelar y tu en casa? ;) 

Kit C-41 + digitalizado y no veas la satisfacción de ver imágenes donde tu has sido el único interventor del proceso.

¡Saludos compañero!

Enlace al comentario

hace 1 minuto, DaNikon04 dijo:

Qué faena @Eduardo81, no me imagino lo frustrante que tiene que ser que después de más de un mes de espera los resultados sean esos.

¿Por qué no te animas a revelar y tu en casa? ;) 

Kit C-41 + digitalizado y no veas la satisfacción de ver imágenes donde tu has sido el único interventor del proceso.

¡Saludos compañero!

Eso se lo digo a la que manda y sale por la puerta yo, las cámaras y los líquidos, ya en serio, no por la inversión que es, además en casa no tengo suficiente espacio para poder hacerlo. Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Eduardo81 dijo:

Eso se lo digo a la que manda y sale por la puerta yo, las cámaras y los líquidos, ya en serio, no por la inversión que es, además en casa no tengo suficiente espacio para poder hacerlo. Saludos cordiales

Ese es el factor más determinante, ¡es cierto! :D

Saludos compañero y suerte con la búsqueda del nuevo laboratorio.

¡Seguro que ha sido algo puntual y en la próxima aciertas!

• Like 1
Enlace al comentario

Desde luego que ha sido una "faena" de cuidado, no sé si para denunciarlos pero si para ponerlos a caer de un burro.

No te desanimes que no suele ser la tónica habitual. Generalmente los laboratorios suelen ser competentes y con resultados profesionales.

No descartes lo del revelado en casa, no es tanto lio, aunque un poco sí. Mi "máquina de reñir" tambien pone el grito en el cielo cuando le saco los trastos de revelar pero reconozco que es porque la tengo mal acostumbrada. Ahora lo hago de largo en largo y se queja, pero antes que era casi semanalmente lo tenía más asumido. Lo poco asusta y lo mucho amansa...

Sigue probando y en el próximo carrete comparas resultados. Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, FPS dijo:

Desde luego que ha sido una "faena" de cuidado, no sé si para denunciarlos pero si para ponerlos a caer de un burro.

No te desanimes que no suele ser la tónica habitual. Generalmente los laboratorios suelen ser competentes y con resultados profesionales.

No descartes lo del revelado en casa, no es tanto lio, aunque un poco sí. Mi "máquina de reñir" tambien pone el grito en el cielo cuando le saco los trastos de revelar pero reconozco que es porque la tengo mal acostumbrada. Ahora lo hago de largo en largo y se queja, pero antes que era casi semanalmente lo tenía más asumido. Lo poco asusta y lo mucho amansa...

Sigue probando y en el próximo carrete comparas resultados. Un saludo

Acabo de ver que las gotas están en todas las copias a color en papel a 10x15 no en los negativos sin embargo si aparecen en los negativos la línea horizontal en algunos de ellos y en las fotos a color en papel a 10x15 también, también se puede ver en varios negativos como han derramado liquido y se ha secado en el mismo negativo están en unos cuantos. En fin una mala experiencia en un laboratorio muy poco profesional. Ya os contaré próximos revelados en otros sitios. Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

hace 14 horas, Vespa dijo:

Las gotas tienen pinta de ser del fijador en el positivado, un accidente o chapuzilla gorda.

Tampoco es que tenga mucha importancia, pero a mi me parecen las mismas gotas y en el mismo sitio en las dos primeras fotos, en las que el cielo está en la parte superior. Puede que sea fijador o la ampliadora con más roña del universo:unsure:... De cualquier forma unos resultados como para no repetir con ese laboratorio, eso como poco.:1ko:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 23 horas, Vespa dijo:

Las gotas tienen pinta de ser del fijador en el positivado, un accidente o chapuzilla gorda.

Efectivamente compañero una chapuza gorda y una dejadez absoluta, menos mal que eran fotos de prueba para ver el funcionamiento de la cámara llegan a ser fotos familiares o de recuerdos y la historia se le hubiera complicado al del laboratorio. Una y no mas. La próxima los mando a otro lugar. Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 8 horas, FPS dijo:

Tampoco es que tenga mucha importancia, pero a mi me parecen las mismas gotas y en el mismo sitio en las dos primeras fotos, en las que el cielo está en la parte superior. Puede que sea fijador o la ampliadora con más roña del universo:unsure:... De cualquier forma unos resultados como para no repetir con ese laboratorio, eso como poco.:1ko:

Si amigo sea como fuere esto no debería de permitirse ni cobrar por ello semejante chapuza y dejadez, una y no mas lo dicho menos mal que no han sido fotos ni familiares ni de recuerdos si no hubiera denunciado al laboratorio y al de la tienda que me ha cobrado por esta porquería ( aunque no ha sido mucho ), porque el sobre de las fotos estaba abierto con lo cual el sí las había visto y se calló la boca. Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario