José Luis L G Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 (editado) Una duda que siempre he tenido: en la Web de Nikon dan la D7100 con un sensor de 24,1 Mpx efectivos mientras que a la D7200 le dan 24,2 Mpx efectivos. Luego hay cambios en el módulo de enfoque (Multicam 3500 DX en la primera y Multicam 3500 II en la segunda) además de Wifi, etc, etc. Pero mi duda en concreto es si realmente ambas llevan el mismo sensor pero en los papeles le han añadido 0,1 Mpx por aquello del marketing y poner eso de "la D7200 es más mejor" o es que realmente son diferentes. ¿Alguien tiene más info que yo? Gracias y un saludo Editado 31 de Enero de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 No, son distintos. El de la D7100 es de Toshiba, y el de la D7200 no recuerdo si era de Sony. Aunque dan la misma resolución, son diferentes resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 58 minutos, pakor1 dijo: No, son distintos. El de la D7100 es de Toshiba, y el de la D7200 no recuerdo si era de Sony. Aunque dan la misma resolución, son diferentes resultados. Saludos. Gracias por el detalle incluso del fabricante. Sin saberlo me lo imaginaba. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 1 hora, pakor1 dijo: No, son distintos. El de la D7100 es de Toshiba, y el de la D7200 no recuerdo si era de Sony. Aunque dan la misma resolución, son diferentes resultados. Saludos. Sony compró en el año 2015 la división de sensores de Toshiba y por tanto los Toshiba de antes y los Sony de ahora están hechos por los mismos. hace 1 hora, José Luis L G dijo: Una duda que siempre he tenido: en la Web de Nikon dan la D7100 con un sensor de 24,1 Mpx efectivos mientras que a la D7200 le dan 24,2 Mpx efectivos. Luego hay cambios en el módulo de enfoque (Multicam 3500 DX en la primera y Multicam 3500 II en la segunda) además de Wifi, etc, etc. Pero mi duda en concreto es si realmente ambas llevan el mismo sensor pero en los papeles le han añadido 0,1 Mpx por aquello del marketing y poner eso de "la D7200 es más mejor" o es que realmente son diferentes. ¿Alguien tiene más info que yo? Gracias y un saludo Los sensores en D7100 y D7200 no son el mismo pero si muy similares. La diferencia de rendimiento si la hay, es imperceptible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 2 minutos, ToniT dijo: Sony compró en el año 2015 la división de sensores de Toshiba y por tanto los Toshiba de antes y los Sony de ahora están hechos por los mismos. Los sensores en D7100 y D7200 no son el mismo pero si muy similares. La diferencia de rendimiento si la hay, es imperceptible. Gracias por el último comentario. He tenido D7000 y D7200 pero nunca he probado una D7100 y me alegra que ésta esté más cerca de la D7200 que de la D7000 (número de Mpx aparte, claro). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 La D7200 es la "semi-pro" perfecta, lo tiene todo (con el permiso de la D500, que es gama profesional). La D7100 hubiese sido casi perfecta de no haberle puesto Nikon un buffer capado. Son cabronadas que se podían ahorrar, como sacar la Z6 sin segundo tarjetero y un grip sin botón de disparo. Lo del grip sin botón, es para matarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 (editado) hace 2 horas, pakor1 dijo: La D7200 es la "semi-pro" perfecta, lo tiene todo (con el permiso de la D500, que es gama profesional). La D7100 hubiese sido casi perfecta de no haberle puesto Nikon un buffer capado. Son cabronadas que se podían ahorrar, como sacar la Z6 sin segundo tarjetero y un grip sin botón de disparo. Lo del grip sin botón, es para matarlos. Pues sí, hay veces que el marketing hace éstas cosas. De lo de la Z6 y Z7 doy fé ya que tengo una Z6 y lo del único tarjetero siempre me pareció una carencia bastante infantil que le daba argumentos en contra a su competencia. Total, por 5 euros que debe costar al por mayor un tarjetero doble .... Editado 31 de Enero de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 8 minutos, José Luis L G dijo: Pues sí, hay veces que el marketing hace éstas cosas. De lo de la Z6 y Z7 doy fé ya que tengo una Z6 y lo del único tarjetero siempre me pareció una carencia bastante infantil que le daba argumentos en contra a su competencia. Total, por 5 euros que debe costar al por mayor un tarjetero doble .... Es forzar a sus mejores clientes a pasar por caja 2 veces. Económicamente supongo que tendrán estudiado que les trae a cuenta, pero es de ser unos golfos. Y no están para andar tocando las narices al personal, llevan varios años al borde del abismo. Creo que han hecho un trabajo muy bueno con las Z, pero a ver si dejan de hacernos estas gracietas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 (editado) hace 6 minutos, pakor1 dijo: Es forzar a sus mejores clientes a pasar por caja 2 veces. Económicamente supongo que tendrán estudiado que les trae a cuenta, pero es de ser unos golfos. Y no están para andar tocando las narices al personal, llevan varios años al borde del abismo. Creo que han hecho un trabajo muy bueno con las Z, pero a ver si dejan de hacernos estas gracietas... Pues sí, yo estoy dando vueltas a la cabeza para ver si me paso a la Z7 II no por el tarjetero ni por el Grip ni mucho menos ya que no soy de grip, sino por no sufrir una devaluación prematura de la Z6. Pero estoy contigo: no cuidan al cliente fiel para nada. Editado 31 de Enero de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas