Jump to content

Pere Grau

juandi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros, me gustaría compartir con ustedes una imagen capturada esta misma tarde en una pequeña playa que tengo al lado de casa. La idea original era retratar un faro cercano, pero cuando vi lo que había no me pude resistir. Espero sea de vuestro agrado.http://50895225518_045aa52fc3_c.jpgperegrau by manikomio, en Flickr

se trata de una sola toma realizada con mi D850 + 14-24 + filtros progrey. Revelada en Camera raw y procesada en photoshop. el cielo es el suyo, no he cambiado nada. Para los curiosos esta palpita esta en Palamós- Girona

• 14.0-24.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 24.0 mm
  • 30 seg
  • iso 64
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un encuadre agradable, sin embargo, personalmente le habría dado mas espacio al cielo, pues entiendo que es tu motivo de interés. Entiendo que estos instantes duran muy poco, hay que ajustar parámetros sobre la marcha.  Asumiendo que no usaste filtro ND (por los problemas que conlleva en la super lente que llevas), hubiese valido la pena cerrar más el diafragma y así disminuir tiempo de exposición.  Por que sugiero esto.  Noto que las sedas se han vuelto brumas por la poca fuerza de las olas.  Menos tiempo de exposición quizá te habría aportado cinetismo y definición en ese movimiento de las olas.  Yo no estaba ahí, así que de pronto es una reflexión que no te vale. En cuanto al revelado, muy buena recuperación de las sombras.  No has perdido nitidez, ni hay ruido excesivo.  Es el mejor sensor de Nikon a la fecha. Buen contraste. Algo pasada la saturación pero eso va a gustos.  Te felicito, pues es una imagen estupenda. 

• Like 1
Enlace al comentario

Un encuadre agradable, sin embargo, personalmente le habría dado mas espacio al cielo, pues entiendo que es tu motivo de interés. Entiendo que estos instantes duran muy poco, hay que ajustar parámetros sobre la marcha.  Asumiendo que no usaste filtro ND (por los problemas que conlleva en la super lente que llevas), hubiese valido la pena cerrar más el diafragma y así disminuir tiempo de exposición.  Por que sugiero esto.  Noto que las sedas se han vuelto brumas por la poca fuerza de las olas.  Menos tiempo de exposición quizá te habría aportado cinetismo y definición en ese movimiento de las olas.  Yo no estaba ahí, así que de pronto es una reflexión que no te vale. En cuanto al revelado, muy buena recuperación de las sombras.  No has perdido nitidez, ni hay ruido excesivo.  Es el mejor sensor de Nikon a la fecha. Buen contraste. Algo pasada la saturación pero eso va a gustos.  Te felicito, pues es una imagen estupenda. 

Gracias por tu comentario. Es de los que me gusta leer y re-leer. Estoy en un proceso de aprendizaje y sobretodo de hacer un reset pues me he llenado de equipo y de cosas que no me sirven para nada.
De la composición: la idea era hacer una toma en vertical, pero quedaba con muchos elementos, así que decidí hacerla horizontal, me parecía que intentar mostrar el primer plano, resultaría interesante. Lo tendré en cuenta.
La verdad si usé un filtro Nd de 10 pasos y el tiempo de exposición calculado como la App de filtros lee, con medición puntual protegiendo altas luces. Supongo que en este aspecto se nota la inexperiencia de mi parte para lograr más textura en el agua. De todos modos cuando consigues una imagen más o menos decente te vas con muy buen sabor de boca y sabes que al menos llevas una buena. Cuando estás aprendiendo son más las desilusiones que las alegrías, pero bueno... pasito a pasito. También realice una panorámica de la playita que quedó muy chula también. A ver si me animo a subirla. Muchísimas gracias por tu comentario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario

Me parece una imagen muy buena, por lo menos ya tienes algo para ir tomando medidas para las próximas que espero no tarden , la idea de 

tener los elementos en primer plano me parece muy interesante sobre todo con un angular, le das a la toma una profundidad muy buena, lo

que sí veo es una especie de tronco o árbol caído algo más adelante que podría ser un primer plano para otra composición, Saludos Juandi.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 minutos, jordifus53 dijo:

Me parece una imagen muy buena, por lo menos ya tienes algo para ir tomando medidas para las próximas que espero no tarden , la idea de 

tener los elementos en primer plano me parece muy interesante sobre todo con un angular, le das a la toma una profundidad muy buena, lo

que sí veo es una especie de tronco o árbol caído algo más adelante que podría ser un primer plano para otra composición, Saludos Juandi.

Muchas gracias Jordi, me alegra mucho que te guste y sobretodo que pases a opinar. Tienes razón podría darle más protagonismo a ese tronco, que el mar arrastró hasta allí.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Detura dijo:

O cielo y suelo optaste or lo segundo, a mi me gusta el resultado, has comprimido el plano pero es que así tiene fuerza. Yo la compro como está.

Saludos

Jejjeje no se puede tener todo en la vida. Muchas gracias por tu opinión, me ha sorprendido bastante la aceptación que ha tenido en 500px. Muy por encima de mis expectativas, gracias por opinar.

Enlace al comentario

La forma en que el sol lo baña todo con esos tonos es realmente espectacular y muy agradable de admirar. Una imagen que se disfruta mucho.

Para mi gusto hubiera dado algo más de cielo, si hubiera sido un cielo aburrido entenderia la proporción, pero tenías un cielo bien interesante que le hubiera venido bien algo más de espacio.

Pero está muy bien, enhorabuena.

Enlace al comentario

A mí me parece una imagen bastante buena. Quizás no conseguiste todo lo que querías, pero para llegar al destino hay que recorrer un camino. Yo personalmente también coincido en que quizás habría dado más importancia al cielo, pero entiendo que querías centrarte en el primer plano, así que me parece que lo lograste bastante bien.

Enlace al comentario

En 2/2/2021 a las 7:03, Johan B dijo:

La forma en que el sol lo baña todo con esos tonos es realmente espectacular y muy agradable de admirar. Una imagen que se disfruta mucho.

Para mi gusto hubiera dado algo más de cielo, si hubiera sido un cielo aburrido entenderia la proporción, pero tenías un cielo bien interesante que le hubiera venido bien algo más de espacio.

Pero está muy bien, enhorabuena.

Gracias por tu opinión. lo veo, un peli de cielo.... jejejeje la próxima mejor

Enlace al comentario

En 3/2/2021 a las 2:46, fjsmalaga dijo:

guapo  atardecer quizas un pelin menos de luz a el reflejo de luz resulte mas natural a la oscuridad de la foto en general 

gracias Maestro, siempre es un placer leerlo y aprender de sus comentarios. no se porque cuando las publico se quedan un poco oscuras... será mi monitor?

Enlace al comentario

En 3/2/2021 a las 15:26, Kuthor dijo:

A mí me parece una imagen bastante buena. Quizás no conseguiste todo lo que querías, pero para llegar al destino hay que recorrer un camino. Yo personalmente también coincido en que quizás habría dado más importancia al cielo, pero entiendo que querías centrarte en el primer plano, así que me parece que lo lograste bastante bien.

gracias compañero, lo mejor de este foro es aprender con los comentarios que aportan sabiduría e ideas para mejorar, lo dicho... la siguiente mejor. gracias por opinar

Enlace al comentario

hace 3 horas, Enrica dijo:

Espectacular el momento que has sabido aprovechar, bonita combinación de tonos cálidos y fríos. La bruma que forma el mar le da un toque "misterioso" de lo más interesante.

Un saludo

gracias Enrica, siempre es un placer leerte y me alegra que te guste.un saludo

Enlace al comentario