Jump to content

Castillo de Miranda du Douro

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Panorámica de 4 fotografías en vertical de los restos del Castillo de Miranda du Douro en Portugal, tomada antes del endurecimiento de las sanciones.  Revelado básico en Camera RAW y resto de ajustes en Photoshop.   Espero entretenga. Buena semana para todos. 

Castillo de Miranda du Douro

Nikon D610. f/9. ISO 100. 1/350. 16mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco el sitio.Pero viendo la amplitud, no se si sera posible una fotografia con un solo disparo. Ya que desde mi punto vista, creo que una panoramica, no le aporta nada , y menos si se deja en ese formato.
Por otro lado, creo que deberias mirar esa dominante magenta tan fuerte que tiene toda la fotografia en si.

Enlace al comentario

hace 55 minutos, sahae dijo:

Desconozco el sitio.Pero viendo la amplitud, no se si sera posible una fotografia con un solo disparo. Ya que desde mi punto vista, creo que una panoramica, no le aporta nada , y menos si se deja en ese formato.
Por otro lado, creo que deberias mirar esa dominante magenta tan fuerte que tiene toda la fotografia en si.

La panorámica me ha aportado el encuadre que deseaba, según desde donde podía hacer la fotografía por espacio en el lugar.  En una sola fotografía habría quedado otra fotografía, muy justa.  Además obtuve mayor resolución, detalle y texturas (y espacio en HDD).  A veces hago panorámicas de dos fotografías por tener mas margen para recortar y asegurar el encuadre que deseo. Dirijo compositivamente desde la toma al procesado siempre que tengo el tiempo y equipo adecuado.  En este caso me ha agradado la colorimetría así como el encuadre.  Gracias por pasar a comentar, un saludo. 

Enlace al comentario

Me encanta. Me gusta mucho como tanto las líneas que se forman en el suelo como las de las nubes dirigen la mirada al castillo. También me gusta esa tonalidad de atardecer que impregna toda la foto, muy en su punto de saturación.

El único "pero" que le veo son las casas del fondo en la parte derecha. Entiendo que eran inevitables, o no sé si probaste algún encuadre que las evitara. O simplemente no te molestaban o quisiste incluiras que también puede ser. 

Enlace al comentario

hace 54 minutos, Johan B dijo:

Me encanta. Me gusta mucho como tanto las líneas que se forman en el suelo como las de las nubes dirigen la mirada al castillo. También me gusta esa tonalidad de atardecer que impregna toda la foto, muy en su punto de saturación.

El único "pero" que le veo son las casas del fondo en la parte derecha. Entiendo que eran inevitables, o no sé si probaste algún encuadre que las evitara. O simplemente no te molestaban o quisiste incluiras que también puede ser. 

Muchas gracias por comentar.  Incluí una parte de Miranda du Douro usando un angular, con la idea de que por efecto de la lente el plano medio (ruinas) se viesen mas grandes.  De hecho hice la foto a la altura de mis ojos, no desde abajo que es lo que me gusta hacer.  Así las ruinas del castillo toman importancia y centras al observador en la idea que tienes de lo grande que debió ser el lugar en otros siglos.  En fotografía, considero que todo está permitido, pues se trata de recrear una idea que tienes.  A veces algunos lo ven como tu, y a veces no.  Eso es lo interesante no¿?,  Me alegra que te guste, un saludo. 

Enlace al comentario

El desenfoque de las nubes no me cuadra demasiado con la velocidad de disparo. Fué la misma para las cuatro tomas? O es efécto del 16 mm. en una FF?

Por lo demás me parece una imagen muy bién realizada, con fuerza y que muestra una preparación previa para realizarla. Y también el virado de color a magenta lo veo muy acertado para darle una calidez extra a una imagen donde resalta la piedra.

Saludos

Enlace al comentario

Entiendo que el movimiento de las nubes se debe al intervalo de una foto a la otra para completar la pano, lo del color o más bien el tono si bien

no lo veo excesivo sí que me resulta algo distinto del que tiene la parte de casas de la parte inferior derecha donde no parece haber afectado el

tono general, la nitidez soberbia y el encuadre me parece también muy bueno. Saludos

Enlace al comentario

En 1/2/2021 a las 18:26, rafafumado dijo:

El desenfoque de las nubes no me cuadra demasiado con la velocidad de disparo. Fué la misma para las cuatro tomas? O es efécto del 16 mm. en una FF?

Por lo demás me parece una imagen muy bién realizada, con fuerza y que muestra una preparación previa para realizarla. Y también el virado de color a magenta lo veo muy acertado para darle una calidez extra a una imagen donde resalta la piedra.

Saludos

estoy de acuerdo el movimiento mas parece un filtro de movimiento de nik software, por lo demas esta bien resuelta las sombras son potentes pero en una pano cuesta realizar un blending para salvarlas 

Enlace al comentario

En 1/2/2021 a las 18:26, rafafumado dijo:

Saludos

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

Entiendo que el movimiento de las nubes se debe al intervalo de una foto a la otra para completar la pano, lo del color o más bien el tono si bien

no lo veo excesivo sí que me resulta algo distinto del que tiene la parte de casas de la parte inferior derecha donde no parece haber afectado el

tono general, la nitidez soberbia y el encuadre me parece también muy bueno. Saludos

hace 8 horas, fjsmalaga dijo:

estoy de acuerdo el movimiento mas parece un filtro de movimiento de nik software, por lo demas esta bien resuelta las sombras son potentes pero en una pano cuesta realizar un blending para salvarlas 

Muchas gracias por sus comentarios.  Cuando viajo a algún sitio y se que no tendré oportunidad de repetir la foto, me enfoco en la composición y trato de ver la foto antes de hacerla, es decir, ya he pensado que le podría venir bien.  No soy purista, ya lo he dicho alguna vez.  Me gusta crear imágenes partiendo de un RAW.  A veces quedan con pocos ajustes, a veces hay que subir el nivel.  Aquí he realizado la fusión de imágenes en Lightroom, con un revelado básico.  Exposición, enfoque y levantar sombras.  En Photoshop  he sustituido el cielo por otro que ya tenia en mi banco de cielos (para estas fotos irrepetibles... y alguna más),  aunque no con opacidad 100por100, es decir que conserve parte del cielo base.  Sobre esa capa he hecho un desenfoque radial direccionado a la derecha para crear coherencia en las sombras, he realizado ajustes de manera selectiva con máscaras de luminosidad (curvas, niveles, y ajuste de color para igualar cielo y suelo).  Luego Un Dodge and burn muy suave. Las full frame no fugan las nubes, ni las panorámicas crean estos efectos.  La pista está en los metadatos.  Aún me falta... si tengo tiempo, virarla a blanco y negro.  Le veo mas posibilidades ahora que la he revelado en color.  Saludos a todos. 

Enlace al comentario