Jump to content

Perfiles de Capture One para Nikon D750

Quiquemartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me gustaría que alguien comentara sus experiencias o preferencias con los distintos perfiles que vienen en Capture One para la Nikon D750, tanto perfil ICC como curva.

La verdad que me pierdo un poco ahí, no sé cual es la diferencia.

Yo ahora mismo, para retrato que es casi lo único que hago, tengo perfil ICC D750 generic, curva portrait, algunas veces uso tb la estándar.

¿Y vosotros?

Saludos y gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo suelo cambiar dependiendo de la foto...si es paisaje uso paisaje, si es retrato uso retrato, si quiero mono cromo pues monocromo

En general la curva la standard

En cuanto al trabajo del color

1. Creo que en general da algo más saturación que el procesado Nikon

2. Los tonos cálidos / rojos son algo más vivos...de hecho compensa muy bien la tendencia al verde del proceso de casa Nikon

3. Tiene algo más de luminosidad en zona de sombras

Al menos esa ha sido mi experiencia con el programa

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 2/2/2021 a las 18:20, Quiquemartin dijo:

Hola!

Me gustaría que alguien comentara sus experiencias o preferencias con los distintos perfiles que vienen en Capture One para la Nikon D750, tanto perfil ICC como curva.

La verdad que me pierdo un poco ahí, no sé cual es la diferencia.

Yo ahora mismo, para retrato que es casi lo único que hago, tengo perfil ICC D750 generic, curva portrait, algunas veces uso tb la estándar.

¿Y vosotros?

Saludos y gracias por compartir.

No tengo la D750, pero lo estás haciendo bien, empleas el perfil ICC adecuado a tu modelo de cámara (D750 generic) con lo que las distorsiones cromáticas que pueda tener en general la D750 van a ser corregidas y empleas el perfil adecuado al tipo de fotografía que haces (retrato) en cuanto a los perfiles es cuestión de gustos cual usar, van a diferir en tono, saturación y luminancia, y puedes escoger el que mejor se adapte o te guste para el tipo de fotografía que realizas. Al desplazarte con el ratón para seleccionar el perfil, verás una previsualización en el visor fotográfico de la imagen con el perfil seleccionado.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

hace 1 hora, jordi53 dijo:

No tengo la D750, pero lo estás haciendo bien, empleas el perfil ICC adecuado a tu modelo de cámara (D750 generic) con lo que las distorsiones cromáticas que pueda tener en general la D750 van a ser corregidas y empleas el perfil adecuado al tipo de fotografía que haces (retrato) en cuanto a los perfiles es cuestión de gustos cual usar, van a diferir en tono, saturación y luminancia, y puedes escoger el que mejor se adapte o te guste para el tipo de fotografía que realizas. Al desplazarte con el ratón para seleccionar el perfil, verás una previsualización en el visor fotográfico de la imagen con el perfil seleccionado.

Saludos

Muchas gracias, Jordi!!!

Enlace al comentario