Jump to content

Configurar botón para enfoque manual

carpoges
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! estoy trasteando con la Z5 y no consigo configurar un botón como acceso directo para pasar a enfoque manual. Hago mucha nocturna y me resulta muy cómodo enfocar y pasar a enfoque manual, normalmente lo hacía directamente con el botón del propio objetivo pero el 24-50 no tiene dicho botón, me gustaría configurar un botón que solo con pulsar, se pasase a enfoque manual, si tener que utilizar combinación de botón + dial. No sé si eso es posible.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, carpoges dijo:

Buenas! estoy trasteando con la Z5 y no consigo configurar un botón como acceso directo para pasar a enfoque manual. Hago mucha nocturna y me resulta muy cómodo enfocar y pasar a enfoque manual, normalmente lo hacía directamente con el botón del propio objetivo pero el 24-50 no tiene dicho botón, me gustaría configurar un botón que solo con pulsar, se pasase a enfoque manual, si tener que utilizar combinación de botón + dial. No sé si eso es posible.

Muchas gracias!

Yo tengo disociando el AF del botón de disparo. Enfoco automáticamente con el botón AF-ON y manualmente con al anillo de enfoque. No hace falta conmutar entre enfoque manual y enfoque automático. Las dos cosas están a la vez. Lo hago en la réflex. Me imagino que con la Z5 también se puede hacer. 

Enlace al comentario

Disociando el enfoque en tus cámaras, verás que tendrás muchas ventajas y acostumbrarse a ello es muy fácil. Tendrás un muy bajo porcentaje de fotografías fuera de foco. Ya he escrito muchas veces sobre esto. Prueba, y jamás los dejarás de usar ( los tengo en mis 6 nikon ), es más el botón en algunas ya lleva AF-ON.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 2/2/2021 a las 20:21, Macsura dijo:

Yo tengo disociando el AF del botón de disparo. Enfoco automáticamente con el botón AF-ON y manualmente con al anillo de enfoque. No hace falta conmutar entre enfoque manual y enfoque automático. Las dos cosas están a la vez. Lo hago en la réflex. Me imagino que con la Z5 también se puede hacer. 

Pasaba por aquí, he leido esto y me viene bien. Gracias.

Editado por Leoncio
Enlace al comentario