yoshiotanabe Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Hola gente, estoy ya con el dinero en la cuenta listo para el desembolso y con la ansiedad de comprar una óptica que de este calibre genera, mi pregunta (porque no puedo comprar las 2, por mas que quisiera, mi mujer me castra ) es: Cuales han sido sus resultados (Bokeh, compresión, nitidez, colores, enfoque), sentimientos, experiencias tras horas de uso y el peso consiguiente, si 135mm no representa ningún problema de comunicación y si han usado ambas ópticas, cual es su opinión? Yo tengo claro que me interesa mas el 105mm pero como no conozco a nadie quien usara el 135 art, pues me da mucha curiosidad antes de hacer la compra. Muchas gracias colegas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Hola. No, nos cuentas que ópticas tienes o con cuales has trabajado? Entre las dos, tengo el 105 Art, la sensatez y el sentido común dan como ganador al 135 Art porque este bicho, es algo fuera de la norma, y saldrás con el, menos veces de lo que lo harías con el 135 que aun siendo mas contenido es de por si, mucho mas humano. Te habla un animal de campo y monte así que solo hace falta que te diga lo mismo, otro animal de asfalto y ciudad. Por cierto, tener los dos, eso si, que no lo vería antes que ellos dos, la combinación mas versátil y natural para muchísimas cosas seria el 135 Art y el 85 Art. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiotanabe Publicado 12 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 En 12/2/2021 a las 18:26, Spyder dijo: Hola. No, nos cuentas que ópticas tienes o con cuales has trabajado? Entre las dos, tengo el 105 Art, la sensatez y el sentido común dan como ganador al 135 Art porque este bicho, es algo fuera de la norma, y saldrás con el, menos veces de lo que lo harías con el 135 que aun siendo mas contenido es de por si, mucho mas humano. Te habla un animal de campo y monte así que solo hace falta que te diga lo mismo, otro animal de asfalto y ciudad. Por cierto, tener los dos, eso si, que no lo vería antes que ellos dos, la combinación mas versátil y natural para muchísimas cosas seria el 135 Art y el 85 Art. Es cierto, Uso d750 con el Nikon 70-200 f2.8 VR II, Nikon 24-70 2.8, Sigma 24 art. D7500 Sigma 17-50 2.8 y Sigma 50-150 2.8. Lo de comprar los 2 lentes era broma y si es cierto que son, al menos el 105, grandes y pesados pero es que cuando se te mete el bicho a la cabeza es dificil de sacarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 En 12/2/2021 a las 18:48, yoshiotanabe dijo: Es cierto, Uso d750 y Z6II con el Tamron 70-200 f2.8, Nikon 24-70 2.8, Sigma 24 art. D7500 Sigma 17-50 2.8 y Sigma 50-150 2.8. Lo de comprar los 2 lentes era broma y si es cierto que son, al menos el 105, grandes y pesados pero es que cuando se te mete el bicho a la cabeza es dificil de sacarlo. Saludos A mi, me hablas de bichos????. Toy'rodeado de....monstruos. De verdad, no es un bicho es un monstruo, y leido todo lo que tienes, al final, disfrutaras mas viendolo sobre una vitrina que utilizandolo porque la medida focal, se queda a medio camino del 70-200 ese que tienes, al saber lo que da ese zoom muchas veces te quedaras corto y otras largo. El 135 sin embargo sera un tele largo....fijo, al poder cambiar de tamaño de sensor, te dara mas juego, incluso con algun evento deportivo porque al tener esa opcion en la botoneria para acortar el recorrido del enfoque, es un plus que el 105, no tiene. Encima, obtendras planos cercanos mas espectaculares porque la distancia minima de enfoque es menor en el 135, que el 105, y que sumado a ese plus de longitud focal, de 105 a 135, te digo yo que las fotos llevaran un buen recorte si los comparas. Y, ya para rematar la faena, el campo a foco sera siempre un poquitin menos en el 135, que en el 105 a pesar de la apertura del ultimo, pero es que en las leyes fisicas de la optica manda casi por igual, la apertura como la longitud focal. Resumiendo, por poner un simil, digamos que no es como comprar un 40 milimetros f/1.4 , un "poquito" mas grande que un 50 milimetros f/1.4, donde el primero se sale de la escala en varias magnitudes pero sigue siendo ¿manejable?. Pero, si por un casual tienes en la cabeza ya, esas tres razones con peso, poder y determinacion, que dicen...porque quiero, porque puedo y porque me da la gana...no se, que mas puedo decirte para que te compres el 135 Art y dejes de mirar al 105 Art, en serio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiotanabe Publicado 13 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2021 hace 21 horas, Spyder dijo: A mi, me hablas de bichos????. Toy'rodeado de....monstruos. De verdad, no es un bicho es un monstruo, y leido todo lo que tienes, al final, disfrutaras mas viendolo sobre una vitrina que utilizandolo porque la medida focal, se queda a medio camino del 70-200 ese que tienes, al saber lo que da ese zoom muchas veces te quedaras corto y otras largo. El 135 sin embargo sera un tele largo....fijo, al poder cambiar de tamaño de sensor, te dara mas juego, incluso con algun evento deportivo porque al tener esa opcion en la botoneria para acortar el recorrido del enfoque, es un plus que el 105, no tiene. Encima, obtendras planos cercanos mas espectaculares porque la distancia minima de enfoque es menor en el 135, que el 105, y que sumado a ese plus de longitud focal, de 105 a 135, te digo yo que las fotos llevaran un buen recorte si los comparas. Y, ya para rematar la faena, el campo a foco sera siempre un poquitin menos en el 135, que en el 105 a pesar de la apertura del ultimo, pero es que en las leyes fisicas de la optica manda casi por igual, la apertura como la longitud focal. Resumiendo, por poner un simil, digamos que no es como comprar un 40 milimetros f/1.4 , un "poquito" mas grande que un 50 milimetros f/1.4, donde el primero se sale de la escala en varias magnitudes pero sigue siendo ¿manejable?. Pero, si por un casual tienes en la cabeza ya, esas tres razones con peso, poder y determinacion, que dicen...porque quiero, porque puedo y porque me da la gana...no se, que mas puedo decirte para que te compres el 135 Art y dejes de mirar al 105 Art, en serio. Vaya arsenal el que tienes :) pues mucha razón tienes en lo que comentas, 1.6 kg para el 105 es un peso enorme y digamos que ergonómicamente hablando tampoco es el mejor, pero al no tener el 85 ni el 135, el 105 me viene de perlas, igual estoy revisando nuevamente información de ambos y comparativas para asegurarme de comprar lo que realmente necesito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 13 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2021 hace 1 hora, yoshiotanabe dijo: Vaya arsenal el que tienes :) pues mucha razón tienes en lo que comentas, 1.6 kg para el 105 es un peso enorme y digamos que ergonómicamente hablando tampoco es el mejor, pero al no tener el 85 ni el 135, el 105 me viene de perlas, igual estoy revisando nuevamente información de ambos y comparativas para asegurarme de comprar lo que realmente necesito. Bueno, miralo de otra forma, con el 135 Art, tienes el plus...en el futuro de poder hacerte con un 85 Art, y con el 24 Art, que tienes pues cubres un arco de longitud focal, bastante coherente. No te parece?. Mira todo lo que quieras del 135 Art, pero te adelanto que es mucha tela marinera, de verdad. Por si, te sirve de aliciente en la busqueda hazlo intentando averiguar cual es la longitud focal mas acertada para el retrato, 50, 85 o 135. De esa forma, podras descubrir casi todas las herramientas para esa labor y de paso, verte en algunas situaciones donde una longitud focal u otra, es la que mas se acomoda a ti. Unos pequeños ejemplos, pero desde la perspectiva de un servidor, es decir, un animal de campo y monte. Totalmente apartados de los retratos humanos para los que en el fondo se diseñan, construyen y venden esta clase de opticas pero la cabra.....siempre tira pal'monte. Lo mas corto para un retrato seria un 50 o en este caso un 40 milimetros a f/1.4. Herrerillo Juvenil (Sigma 40 Art)-1 by Spyder, en Flickr Despues el clasico por antonomasia, y la vara de medida "estandar", un 85 milimetros a f/1.4. Retrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr Y, aqui un 105 milimetros que no llega a 135 pero en una aps-c se pone en casi un 170 milimetros......a f/1.4. Herrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr Se, que los ejemplos no sirve para lo que quieres pero te muestran, que puedes hacer lo que quieras con ellos, pero eso si, antes de tenerlos....todos, afina la punteria con el mas largo y de ahi....para abajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 16 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2021 Esta misma duda tengo yo, pero mis otros objetivos me señalan el 135. En lentes fijas tengo el ojo de pez 16mm, el 20mm f/1.8 G. El 50mm f1.4 G el 85mm f/1.4 D y el macro 105mm. Todos nikon. Me gusta el sigma 105 f/1. 4 pero mi situación claramente me inclina hacia el 135. En tu caso si no tienes un 85mm ni tienes en mente llegar a tenerlo me iría a por el 105mm, si de lo contrario en algún momento tendrás un 85mm entonces te aconsejaría un 135mm. La diferencia de 1.4 a 1.8 en cuestión de desenfoque del fondo queda anularla por la distancia focal más larga del 135mm. Suerte con la decisión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiotanabe Publicado 8 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2021 buenos días, Retomando el hilo.. después de mucho ver e investigar, hoy ordene por Amazon el fabuloso Sigma 135mm 1.8, además agregue los nuevos filtros variables ND freewell que tienen muy buena pinta (dentro de sus limitaciones) para usar con flash y el USB dock. La entrega será el miércoles que viene y ya les iré contando que tal. Gracias Spyder por la recomendación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 8 de Abril de 2021 Compartir Publicado 8 de Abril de 2021 Bien, ya nos contaras que tal resulta la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 8 de Abril de 2021 Compartir Publicado 8 de Abril de 2021 hace 2 horas, yoshiotanabe dijo: buenos días, Retomando el hilo.. después de mucho ver e investigar, hoy ordene por Amazon el fabuloso Sigma 135mm 1.8, además agregue los nuevos filtros variables ND farewell que tienen muy buena pinta (dentro de sus limitaciones) para usar con flash y el USB dock. La entrega será el miércoles que viene y ya les iré contando que tal. Gracias Spyder por la recomendación. El Sigma 135 1.8 es el mejor objetivo que he tenido y probado junto al Nikon 200 F2, lo pongo por encima del Otus 85 1.4, del Sigma 85 1.4, de los nikon 105 1.4 y 85, vas a alucinar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiotanabe Publicado 15 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2021 Hoy llego el nuevo engreído a casa y haciendo las primeras pruebas a puerta cerrada, feliz de que el objetivo no necesite de ningún ajuste fino, la construcción se ve muy robusta y de mucha calidad y la calidad de imagen es excelente pero me salta una duda.. pedí también el usb dock por si necesitaba algún ajuste fino pero como clava el foco correctamente no se que tan necesario sea hacerle una actualización de firmware en caso la necesite ya que no presenta ningún problemilla . Mañana tengo una sesión de pareja y voy a probarlo como se debe. Gracias gente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 15 de Abril de 2021 Compartir Publicado 15 de Abril de 2021 hace 22 minutos, yoshiotanabe dijo: Hoy llego el nuevo engreído a casa y haciendo las primeras pruebas a puerta cerrada, feliz de que el objetivo no necesite de ningún ajuste fino, la construcción se ve muy robusta y de mucha calidad y la calidad de imagen es excelente pero me salta una duda.. pedí también el usb dock por si necesitaba algún ajuste fino pero como clava el foco correctamente no se que tan necesario sea hacerle una actualización de software en caso la necesite ya que no presenta ningún problemilla . Mañana tengo una sesión de pareja y voy a probarlo como se debe. Gracias gente. Enhorabuena... el Dock siempre es bueno tenerlo aunque sólo sea para futuras actualizaciones de firmware. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.