Jump to content
JoseNiko

Dropbox, drive, one drive....

Publicaciones recomendadas

Recientemente he adquirido un portátil y la idea es trabajar en catálogos de Lightroom ficheros de photoshop... en 2 ordenadores (no simultáneamente) mi duda es que no se como funcionan estos servicios, por ejemplo tienes un psd de photoshop y en onedrive y donde está ese archivo? En la nube, en mi ordenador, en los dos.... cuando abra ese archivo en el otro ordenador estará en los 2 ordenadores y se sincronizará con la nube para cuando lo abra en el otro ordenador esté actualizado? Podré trabajar offline? Previa sincroniza in claro.... como veis tengo un lío.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muevo el hilo a este Subforo a ver si por aquí te pueden ayudar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te cuento mi flujo de trabajo por si te sirve:

Creo una sesión nueva en Capture 1 (igual si usas LR)

Alojo la carpeta de la sesión en una subcarpeta de Dropbox. Tengo descargada la app de dropbox en mi mac (también hay para PC).

A partir de ahí, puedo trabajar en cualquier ordenador que tenga Capture1 y Dropbox descargado en ese ordenador y se sincroniza solo.

Lo único que tienes que tener cuidado es no tener abierta la misma sesión en dos ordenadores a la vez.

Y lo otro que tienes que plantearte es comprar almacenamiento de Dropbox, con lo que te dan gratis te lo agotas rápido.

Drive funciona igual, pero a mí me gusta menos, es más fallón. Onedrive ni idea.

Cualquier duda me preguntas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues gracias, actualmente uso lightroom, probaré a crear un nuevo catálogo, ponerlo en Dropbox y cuando termine la edición y todo lo que haya que hacerle lo fusionaré con el catálogo principal que estará en el ordenador de sobremesa.

Actualmente, vamos que lo descubrí antes de ayer, pongo las fotos con las que quiero trabajar en una carpeta de lightroom que se llama mis fotos sincronizadlas y eso me lo sube a la nube de adobe y puedo trabajar en los 2 ordenadores, ese catálogo siempre está en un único ordenador que se sincroniza todo con el de esta forma no hay corrupción de datos en el catálogo ya que son todo copias virtuales...

El principal problema que veo es que los metadatos y palabras clave no se sincronizan así que es una forma de hacer las cosas a medias...

Probaré lo de fusionar catálogos si no da problemas....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mega te da o daba 50Gb...

Es sencillo, una carpeta de tu disco sincronizada en la nube. Así que los archivos están en tu disco y en la nube. Por supuesto, puedes subir cosas a la nube y eliminarlas del disco.

Para mantenerlo sincronizado tienes q dar al botón de sincronizar, algo sencillo vamos...

KimDotCom la creo para tener privacidad, pero al parecer algo salió mal y dejó la empresa, pero si eso fuera un problema apps como cryptomator (crear carpetas cifradas en la nube) permiten que solo tu tengas acceso a sus archivos por si es de tu interés o el de alguién, pues al final la nube es eso, el disco duro de otra persona :D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/2/2021 a las 22:09, Klaisk dijo:

Mega te da o daba 50Gb...

Es sencillo, una carpeta de tu disco sincronizada en la nube. Así que los archivos están en tu disco y en la nube. Por supuesto, puedes subir cosas a la nube y eliminarlas del disco.

Para mantenerlo sincronizado tienes q dar al botón de sincronizar, algo sencillo vamos...

KimDotCom la creo para tener privacidad, pero al parecer algo salió mal y dejó la empresa, pero si eso fuera un problema apps como cryptomator (crear carpetas cifradas en la nube) permiten que solo tu tengas acceso a sus archivos por si es de tu interés o el de alguién, pues al final la nube es eso, el disco duro de otra persona :D

No conozco mucho Mega, pero creo que es un servicio más enfocado a compartir archivos pesados, más tipo Wetransfer que Drive o Dropbox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/3/2021 a las 8:10, Quiquemartin dijo:

No conozco mucho Mega, pero creo que es un servicio más enfocado a compartir archivos pesados, más tipo Wetransfer que Drive o Dropbox.

Supongo que se confunde con el antiguo MEGAUPLOAD, creo que es una nube normal. Dropbox lo utilicé poco.

Lo que me gustó de Mega, es que no instalas una "app" donde gestionar tu nube, sino,  que es una carpeta "normal" en la que puedes crear diversas funciones (subir, bajar, sincronizar...). Pero para gustos colores. Luego puedes utilizar la web. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje