Jump to content

Bosque en B&N

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Podría decir que he buscado crear una atmosfera de misterio donde simbolizar los sueños o algo así, peró no,.. es el resultado de probar de arreglar en la edición y de intentar hacer comestible una fotografía que me ha quedado sobreexpuesta por no haber revisado los parámetros despues de salir de una zona de sombra.

Saludos

RAF_1040-Editar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco eso de tener que "arreglar" un error con la exposición por no fijarme....

Creo que has hecho un buen trabajo recuperando la foto, te puede gustar más o menos la edición, pero está salvada. Yo intentaría añadirle más textura, se me queda un poco plana, pero es cuestión de gustos.

Un saludo!

Enlace al comentario

hace 13 horas, Detura dijo:

Sacar partido de un error... :bravo: A mi gusta por diferente y resulta relajante... profunda, invita a profundizar enetrar en uno mismo y adermás estéticamente me atrae.

Saludos

hace 13 horas, Kuthor dijo:

Conozco eso de tener que "arreglar" un error con la exposición por no fijarme....

Creo que has hecho un buen trabajo recuperando la foto, te puede gustar más o menos la edición, pero está salvada. Yo intentaría añadirle más textura, se me queda un poco plana, pero es cuestión de gustos.

Un saludo!

hace 13 horas, Enrica dijo:

Has salvado la foto que era lo importante y se puede enseñar, aunque a mí ese procesado no me acaba de convencer, lo veo demasiado homogéneo, no sé si me explico.

Un saludo

Grácias amigos por comprender el error, la foto estaba bastante mal y era dificil sacarle partido, ( otra maldita manía mía de no revisar la foto en la pantalla después de hacerla) pero la composición me gustaba y no quería borrarla. Seguiré probando a ver si le puedo sacar algo más de contraste.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, rafafumado dijo:

Grácias amigos por comprender el error, la foto estaba bastante mal y era dificil sacarle partido, ( otra maldita manía mía de no revisar la foto en la pantalla después de hacerla) pero la composición me gustaba y no quería borrarla. Seguiré probando a ver si le puedo sacar algo más de contraste.

Un saludo

hace 33 minutos, sahae dijo:

Pues si le das una vuelta de las buenas, jugando con  las luces y las sombras, contrastando mas la fotografia, el resultado seria mucho mejor. Y eliminarias esa sobrecarga de gris que tiene, y tendrias mas blanco y negros. Puede quedar muy bien.

Coincido, yo creo que jugando con los blancos y negros, y quizás algo con las sombras, y jugando un poco con los deslizadores de blanco y negro, podrías sacar algo de contraste que te aporte textura y a la vez esa sensación de profundidad. Es mi humilde opinión, desde luego, quizás ese tono gris que tiene era algo buscado por ti en el revelado, pero si no lo era creo que eso te podría ayudar. Yo suelo huir de añadir contraste usando el deslizador de contraste, pero bajando negros, subiendo blancos y jugando con las sombras seguro que puedes conseguir añadir contraste, quizás usando un poco los deslizadores de textura y claridad también. Pero, como hablamos, el revelado es cosa de cada uno, si para ti así ya está bien y está dentro de lo que a ti te gusta, para mi es totalmente válido.

Un saludo!

Enlace al comentario

hace 41 minutos, sahae dijo:

Pues si le das una vuelta de las buenas, jugando con  las luces y las sombras, contrastando mas la fotografia, el resultado seria mucho mejor. Y eliminarias esa sobrecarga de gris que tiene, y tendrias mas blanco y negros. Puede quedar muy bien.

hace 35 minutos, sahae dijo:

Te dejo un ejemplo asi rapido

51015568557_d35da855e7_c.jpgprueba1 by Oscar EM, en Flickr

hace 3 minutos, Kuthor dijo:

Coincido, yo creo que jugando con los blancos y negros, y quizás algo con las sombras, y jugando un poco con los deslizadores de blanco y negro, podrías sacar algo de contraste que te aporte textura y a la vez esa sensación de profundidad. Es mi humilde opinión, desde luego, quizás ese tono gris que tiene era algo buscado por ti en el revelado, pero si no lo era creo que eso te podría ayudar. Yo suelo huir de añadir contraste usando el deslizador de contraste, pero bajando negros, subiendo blancos y jugando con las sombras seguro que puedes conseguir añadir contraste, quizás usando un poco los deslizadores de textura y claridad también. Pero, como hablamos, el revelado es cosa de cada uno, si para ti así ya está bien y está dentro de lo que a ti te gusta, para mi es totalmente válido.

Un saludo!

Grácias por las sugerencias compañeros. La he retocado un poco pero no mucho para no empastarla demasiado. He aclarado y oscurecido por zonas y he dado más negro a los troncos de los arboles. Saludos

RAF_1040-Editar

• Like 1
Enlace al comentario

El B&N es muy personal, y a cada uno nos gusta de una manera, pero no la acabo de pillar, veo el procesado muy forzado, está claro que has "salvado" el error, pero a costa de crear artefactos y perder texturas. Casí que preferiría una foto oscura pero bien constrastada. Igualmente te digo que a nivel compositivo me gusta mucho, me atrae y me invita a seguir a esa persona.

Saludos

Enlace al comentario

Vista la división de opiniones me permito presentaros la foto original, solo he pasado de raw a jpg sin tocar nada. Os invito a que quien quiera la descargue y haga su aportación para solucionar el desaguisado. No es ningún reto eh!, solo por ver si hay alguna solución posible. Saludos compañeros!

Y si quereis el RAW:  RAF_1040.NEF - OneDrive (live.com)

RAF_1040-1

Editado por rafafumado
Enlace al comentario

hace 3 horas, rafafumado dijo:

Vista la división de opiniones me permito presentaros la foto original, solo he pasado de raw a jpg sin tocar nada. Os invito a que quien quiera la descargue y haga su aportación para solucionar el desaguisado. No es ningún reto eh!, solo por ver si hay alguna solución posible. Saludos compañeros!

Y si quereis el RAW:  RAF_1040.NEF - OneDrive (live.com)

RAF_1040-1

Vas a encontrar tantos revelados diferentes como personas participen :lol:.

Dicho esto, mañana intento apuntarme al reto, a ver cómo voy de tiempo, aunque el archivo no está. 

Un saludo!

Enlace al comentario

La verdad es que la foto tiene un algo que hace que la falta de nitidez tanto en b/n como en color no influye en que se vea una foto muy

válida para guardarla, tampoco soy nada experto en revelados y los que veo por aquí me gustan todos incluso el que has mostrado primero

aunque llevarlo a una solución más artística no me parece mal, me gustan mucho también los revelados de Sahae y el de Emepe, pero es

que la foto se presta a múltiples acabados. Espero que entre todos puedas elegir la que se adapte a tu mirada, hay que salvarla sí o sí.

Saludos Rafa

• Like 1
Enlace al comentario

51019099193_05719f4589_k.thumb.jpg.6ab0a221f7ebb9bfaedf15fa54fd6eaa.jpg

Bien, yo he trabajado un poco el jpg, no da mucho juego, pero es cierto que no es sencilla de salvar. Como siempre, es mejor intentar tener una buena toma, aunque lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a todos. He intentado no emplastar mucho los negros, aunque es algo que hago en mis revelados con bastante frecuencia.

Un saludo!

Editado por Kuthor
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Kuthor dijo:

51019099193_05719f4589_k.thumb.jpg.6ab0a221f7ebb9bfaedf15fa54fd6eaa.jpg

Bien, yo he trabajado un poco el jpg, no da mucho juego, pero es cierto que no es sencilla de salvar. Como siempre, es mejor intentar tener una buena toma, aunque lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a todos. He intentado no emplastar mucho los negros, aunque es algo que hago en mis revelados con bastante frecuencia.

Un saludo!

Pienso que has hecho un buen trabajo, que no es fácil en esta toma. Grácias por tu tiempo, un saludo

• Like 1
Enlace al comentario