rafafumado Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 Podría decir que he buscado crear una atmosfera de misterio donde simbolizar los sueños o algo así, peró no,.. es el resultado de probar de arreglar en la edición y de intentar hacer comestible una fotografía que me ha quedado sobreexpuesta por no haber revisado los parámetros despues de salir de una zona de sombra. Saludos Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/400 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 Sacar partido de un error... A mi gusta por diferente y resulta relajante... profunda, invita a profundizar enetrar en uno mismo y adermás estéticamente me atrae. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 Conozco eso de tener que "arreglar" un error con la exposición por no fijarme.... Creo que has hecho un buen trabajo recuperando la foto, te puede gustar más o menos la edición, pero está salvada. Yo intentaría añadirle más textura, se me queda un poco plana, pero es cuestión de gustos. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 7 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2021 Has salvado la foto que era lo importante y se puede enseñar, aunque a mí ese procesado no me acaba de convencer, lo veo demasiado homogéneo, no sé si me explico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 hace 13 horas, Detura dijo: Sacar partido de un error... A mi gusta por diferente y resulta relajante... profunda, invita a profundizar enetrar en uno mismo y adermás estéticamente me atrae. Saludos hace 13 horas, Kuthor dijo: Conozco eso de tener que "arreglar" un error con la exposición por no fijarme.... Creo que has hecho un buen trabajo recuperando la foto, te puede gustar más o menos la edición, pero está salvada. Yo intentaría añadirle más textura, se me queda un poco plana, pero es cuestión de gustos. Un saludo! hace 13 horas, Enrica dijo: Has salvado la foto que era lo importante y se puede enseñar, aunque a mí ese procesado no me acaba de convencer, lo veo demasiado homogéneo, no sé si me explico. Un saludo Grácias amigos por comprender el error, la foto estaba bastante mal y era dificil sacarle partido, ( otra maldita manía mía de no revisar la foto en la pantalla después de hacerla) pero la composición me gustaba y no quería borrarla. Seguiré probando a ver si le puedo sacar algo más de contraste. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 Pues si le das una vuelta de las buenas, jugando con las luces y las sombras, contrastando mas la fotografia, el resultado seria mucho mejor. Y eliminarias esa sobrecarga de gris que tiene, y tendrias mas blanco y negros. Puede quedar muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 Te dejo un ejemplo asi rapido prueba1 by Oscar EM, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 8 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 hace 1 hora, rafafumado dijo: Grácias amigos por comprender el error, la foto estaba bastante mal y era dificil sacarle partido, ( otra maldita manía mía de no revisar la foto en la pantalla después de hacerla) pero la composición me gustaba y no quería borrarla. Seguiré probando a ver si le puedo sacar algo más de contraste. Un saludo hace 33 minutos, sahae dijo: Pues si le das una vuelta de las buenas, jugando con las luces y las sombras, contrastando mas la fotografia, el resultado seria mucho mejor. Y eliminarias esa sobrecarga de gris que tiene, y tendrias mas blanco y negros. Puede quedar muy bien. Coincido, yo creo que jugando con los blancos y negros, y quizás algo con las sombras, y jugando un poco con los deslizadores de blanco y negro, podrías sacar algo de contraste que te aporte textura y a la vez esa sensación de profundidad. Es mi humilde opinión, desde luego, quizás ese tono gris que tiene era algo buscado por ti en el revelado, pero si no lo era creo que eso te podría ayudar. Yo suelo huir de añadir contraste usando el deslizador de contraste, pero bajando negros, subiendo blancos y jugando con las sombras seguro que puedes conseguir añadir contraste, quizás usando un poco los deslizadores de textura y claridad también. Pero, como hablamos, el revelado es cosa de cada uno, si para ti así ya está bien y está dentro de lo que a ti te gusta, para mi es totalmente válido. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 8 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 hace 41 minutos, sahae dijo: Pues si le das una vuelta de las buenas, jugando con las luces y las sombras, contrastando mas la fotografia, el resultado seria mucho mejor. Y eliminarias esa sobrecarga de gris que tiene, y tendrias mas blanco y negros. Puede quedar muy bien. hace 35 minutos, sahae dijo: Te dejo un ejemplo asi rapido prueba1 by Oscar EM, en Flickr hace 3 minutos, Kuthor dijo: Coincido, yo creo que jugando con los blancos y negros, y quizás algo con las sombras, y jugando un poco con los deslizadores de blanco y negro, podrías sacar algo de contraste que te aporte textura y a la vez esa sensación de profundidad. Es mi humilde opinión, desde luego, quizás ese tono gris que tiene era algo buscado por ti en el revelado, pero si no lo era creo que eso te podría ayudar. Yo suelo huir de añadir contraste usando el deslizador de contraste, pero bajando negros, subiendo blancos y jugando con las sombras seguro que puedes conseguir añadir contraste, quizás usando un poco los deslizadores de textura y claridad también. Pero, como hablamos, el revelado es cosa de cada uno, si para ti así ya está bien y está dentro de lo que a ti te gusta, para mi es totalmente válido. Un saludo! Grácias por las sugerencias compañeros. La he retocado un poco pero no mucho para no empastarla demasiado. He aclarado y oscurecido por zonas y he dado más negro a los troncos de los arboles. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 8 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2021 El B&N es muy personal, y a cada uno nos gusta de una manera, pero no la acabo de pillar, veo el procesado muy forzado, está claro que has "salvado" el error, pero a costa de crear artefactos y perder texturas. Casí que preferiría una foto oscura pero bien constrastada. Igualmente te digo que a nivel compositivo me gusta mucho, me atrae y me invita a seguir a esa persona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 siento ser la voz discordante yo solo veo grises zona central del histograma me falta de todo o realizas un revelado contrastado o clave alta o con todo el RD pero solo grises no me convence Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 9 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 (editado) Vista la división de opiniones me permito presentaros la foto original, solo he pasado de raw a jpg sin tocar nada. Os invito a que quien quiera la descargue y haga su aportación para solucionar el desaguisado. No es ningún reto eh!, solo por ver si hay alguna solución posible. Saludos compañeros! Y si quereis el RAW: RAF_1040.NEF - OneDrive (live.com) Editado 9 de Marzo de 2021 por rafafumado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 9 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 (editado) Un reto.....me apunto EDITO______________ No está Editado 9 de Marzo de 2021 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 9 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 hace 3 horas, rafafumado dijo: Vista la división de opiniones me permito presentaros la foto original, solo he pasado de raw a jpg sin tocar nada. Os invito a que quien quiera la descargue y haga su aportación para solucionar el desaguisado. No es ningún reto eh!, solo por ver si hay alguna solución posible. Saludos compañeros! Y si quereis el RAW: RAF_1040.NEF - OneDrive (live.com) Vas a encontrar tantos revelados diferentes como personas participen . Dicho esto, mañana intento apuntarme al reto, a ver cómo voy de tiempo, aunque el archivo no está. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 9 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2021 Hola, es una fotografía complicada para pasarla a B/N al tener tonos muy homogéneos, no muchas sombras y poco contraste, y también al poder sólo procesar el jpg. Espero que no te moleste esta versión que he hecho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 10 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2021 el diafragma tan abierto ha hecho que casi toda la foto esté desenfocada lo que suma dificultades al tema de la sobreexposición para arreglarla en edición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2021 Realmente es complicado de arreglar. Tendré que convencer a la modelo para volver al mismo sitio y hacerla de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2021 La verdad es que la foto tiene un algo que hace que la falta de nitidez tanto en b/n como en color no influye en que se vea una foto muy válida para guardarla, tampoco soy nada experto en revelados y los que veo por aquí me gustan todos incluso el que has mostrado primero aunque llevarlo a una solución más artística no me parece mal, me gustan mucho también los revelados de Sahae y el de Emepe, pero es que la foto se presta a múltiples acabados. Espero que entre todos puedas elegir la que se adapte a tu mirada, hay que salvarla sí o sí. Saludos Rafa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2021 hace 23 horas, sahae dijo: Un reto.....me apunto EDITO______________ No está He intentado subirla mediante OneDrive y no hay manera. Soy un negao para estas cosas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2021 hace 13 horas, rafafumado dijo: He intentado subirla mediante OneDrive y no hay manera. Soy un negao para estas cosas Algun servidor tipo Mega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 11 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2021 (editado) Bien, yo he trabajado un poco el jpg, no da mucho juego, pero es cierto que no es sencilla de salvar. Como siempre, es mejor intentar tener una buena toma, aunque lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a todos. He intentado no emplastar mucho los negros, aunque es algo que hago en mis revelados con bastante frecuencia. Un saludo! Editado 11 de Marzo de 2021 por Kuthor 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 11 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2021 hace 3 horas, Kuthor dijo: Bien, yo he trabajado un poco el jpg, no da mucho juego, pero es cierto que no es sencilla de salvar. Como siempre, es mejor intentar tener una buena toma, aunque lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a todos. He intentado no emplastar mucho los negros, aunque es algo que hago en mis revelados con bastante frecuencia. Un saludo! Pienso que has hecho un buen trabajo, que no es fácil en esta toma. Grácias por tu tiempo, un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 11 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2021 hace 59 minutos, rafafumado dijo: Pienso que has hecho un buen trabajo, que no es fácil en esta toma. Grácias por tu tiempo, un saludo Un placer intentar ayudar siempre. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas